Martin Corey libre, pero con condiciones

Las autoridades coloniales británicas excarcelaron hace pocos días al veterano republicano irlandés, que entraba ya en su cuarto año interno, preso sin motivo ni juicio.

Como dijo en una entrevita Cáit Trainor del Comité por la libertad de Martin Corey, mas que probable que su excarcelación responda a que el caso de Martin Corey se había convertido en algo políticamente embarazoso para los británicos y sus lacayos.

Es repugnante ver al Provisional SF, miembro del gobierno colonial, tratando, intentando sacar reditos de su “liberación” como si hubiesen tenido algo que ver. Quizás si han tenido que ver, pero para mal: en el hecho de que una persona de 63 años de edad, un republicano llevase casi cuatro años preso sin motivo ni juicio, bajo un gobierno en el que son parte integrante fundamental. Ni siquiera denominaron su caso como internamiento, cuando otros partídos políticos nacionalistas en teoría mucho mas moderados si que lo hicieron.

Ha sido excarcelado, pero con muchas condiciones. O puede ser resumida en una. Condiciones que si son incumplidas motivarian que fuese encarcelado de nuevo.
Martin Corey ha vuelto a su casa, pero no puede hablar con la prensa, no puede hablar sobre lo que él ha pasado, ni las condiciones dentro de la prisión especial ni las condiciones en las que son tratados los POWs irlandeses, no puede ser visto con destacados republicanos ni ser visto en manifestaciones o conmemoraciones, ni en actos políticos que “pudieran ser usados de la manera que sea por grupos armados”.
Se puede resumir en una condición como se decía:
nada de apoyar la causa de los POWs, nada de denunciar sus años prisioneros sin juicio ni motivo, nada de denunciar otras injusticias ni solidarizarse con otros internos irlandeses que continuan presos, nada de actividad política republicana.

En esto los Provisionales vuelven a callarse…

0 Responses to “Martin Corey libre, pero con condiciones”



  1. Leave a Comment

Leave a comment