La solución a los problemas generales del País y Pueblu Cántabru:
la República Cántabra, Soberana, Popular, Socialista, Federal y Nacional

dd-2

James Connolly

hyglm

Una República Cántabra, Soberana, Popular, Socialista, Federal y Nacional:

La Cántabra es una nación en una situación muy complicada. Son tantos los problemas y retos que parece que el peso de todo ello nos acabara por vencer… Pero no si este Pueblu y sus gentes vuelven a darse cuenta de lo que son y su potencial.

Marginada y negada por demasiados, e incluso minusvalorada por muchos de nuestros paisanos, gracias a toda el proceso hasta el dia de hoy de alienación y olvido paralelas a la mas sangrienta represión y genocidio, directo (desde la invasión hispano-fascista de 1937 hasta décadas después y que costo miels de vidas de hombres, mujeres y niños cantabros ) e indirecto (como en la actualidad del s.XXI, mediante el cese de la actividades productivas tradicionales, la emigración forzada, el paro y las drogas, etc)

Pero si hay voluntad de lucha y resistencia, ya en el pasado este Pueblu, el Cantabro, los hijas e hijas de nuestra Madre Cantabria hemos demostrado y escrito páginas gloriosas.

Por decirlo de alguna manera,desde Coroccotta y Laru hasta Machado, Gildu, Juanín, Bedoya.

Y no solo eso, con nuestra inventiva (copiada demasiadas veces para recibir después una patada), nuestro voluntad de esfuerzo, nuestra habilidad en muchos aspectos y facetas…

Pero con esto siempre hubo una voluntad de ser, un orgullo de ser, una personalidad propia y -muy- diferenciada de castellanos, vascos y demas pueblos mas o menos hispanos. De hecho, en el fondo, nada que ver con ellos…

Pero la Historia ya sabemos un poco como es. Opresiones, explotaciones, invasiones, etc.

Todo requiere un esfuerzo. Y para ser hay que hacer uno muy grande. Pero como esta dicho antes en el pasado fuimos, nuestros antepasados, capaces de arrostrar y enfrentar a los mas sanquinarios, duros e implacables enemigos.

Hoy en día, cuando parece que esta todo perdido, y el que no pasa de todo esta vendido y vende a los demas… existen resistencias individuales, no organizadas ni relacionadas, por eso el Sistema Capitalista, a través del Estado y sus ramas represivas y opresivas y sus lacayos en las calles, mantienen la presión actual, y de hecho la aumentan.

POR DESGRACIA ENTRE LA GENTE ORGANIZADA, APARENTEMENTE MAS PREPARADA VIVE EN UN COMODO LIMBO, A LA REMORA DEL SISTEMA Y DE LA “IZQUIERDA” OFICIAL DEL SISTEMA. Y CUANDO SE APARTAN UN POCO DE ELLOS ES PARA PARCHEAR LOS ASUNTOS. APARENTEMENTE RADICAL, ES SUPERFLUA Y NO ANALIZA Y AFRONTA LOS PROBLEMAS DESDE LA RAIZ PARA Y POR EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO Y PAIS.

A DIA DE HOY NO HAY NI NACIONALISTAS CANTABROS AUTENTICOS Y QUE LUCHEN, AUNQUE NO SEA POR UNA REPUBLICA CANTABRA INDEPENDIENTE.

LA REALIDAD, COMO LA VIDA Y LA HISTORIA, ES TOZUDA. VEMOS LA SITUACION DEL PAIS: LOS MAS ABERRANTES DESTROZOS NATURALES, CADA VEZ MAS EXPLOTACION, COLONIZACION HASTA LOS RINCONES MAS RECONDITOS GRACIAS AL ABERRANTES SISTEMA DE AUTOVIAS-CARRETERAS-AUTOPISTAS, ALIENACION Y DEFORMACION CULTURAL, PROBLEMAS SOCIALES AGUDOS, DROGACCION EN MASA, etc, etc. Y LA LIBERTAD, LA FELICIDAD, LA JUSTICIA, Y LA DIGNIDAD SE ALEJAN CADA VEZ MAS POR MUCHOS QUE ALGUNOS, O MUCHOS, SE CREAN LO CONTRARIO O SE ESFUERZEN EN QUE OTROS LO CREAN.

La solución es volver a ser lo que fuimos, como punto de partida. Una nación digna (y libre). Volver a tener claro que fuimos y somos una nación, con su personalidad propia y que no debemos de avergonzarnos ni pedir perdón por ello.

Que tenemos que reconstruir desde la memoria nuestro País. .

Que la tierra cántabra es una bendición de los dioses, verde, fértil y generosa (mientras se la respete claro)…y que no se puede otra cosa que respetarla y cuidarla como hicieron por incontables generaciones nuestros antepasados: vivir de ella no destrozarla, aprovechadose de ella como en la actualidad, saqueandola y deformandola (por empresarios foráneos o autóctonos que son peor muchas veces que los primeros: por medio de canteras, desmontes, autovías, pistas forestales, etc).

Recordar y respetar la memoria de nuestros antepasados. Cuidar y mantener nuestra identidad, cultura y personalidad verdaderas…

Y solo haria falta recordar el periodo comprendido entre Julio de 1936 y finales del verano de 1937, cuando este País Cántabru, casi en la totalidad de la verdadera e histórica Cantabria (no el amputado territorio provincial que nos quieren vender como que es “toda” Cantabria), tuvo su Gobierno Republicano, Autónomo y Cántabro, incluso con responsable de Exterior, lo cual dice mucho, para cualquier observador honesto. Y por esos dias, como todavía hoy, sabian que fuera del territorio provincial hay mas tierras cántabras, donde viven hermanos nuestros.

Tener, aunque solo fuese para empezar un gobierno con una estructura estatal parecida ( el del 36-37 que hablamos sobrevivió mas de 12 meses a pesar de en el aislamiento, atacado por tierra, mar y aire, que fue traicionado por muchos, etc…y que solo fue doblegado mediante la criminal traición ya dicha y la invasión de divisones hispanas, aviación alemana, gasolina de los USA y todo el CTV italiano, y aun así la Resistencia Guerrillera Antifacista de esa época duro hasta la muerte de Bedoya en diciembre de 1957)

TENEMOS DERECHO A VIVIR Y TRABAJAR PARA VIVIR COMO QUERAMOS EN NUESTRA TIERRA, SEGUN NUESTRAS COSTUMBRES Y VOLUNTAD, RESPETANDO NUESTRA IDENTIDAD Y A NUESTRA MADRETIERRA CANTABRIA, GOBERNARNOS A NOSOTROS MISMOS EN LA FORMA Y COMO QUERAMOS, TENEMOS DERECHO A SER UNA NACION Y SUS GENTES, SU PUEBLO, LIBRES E INDEPENDIENTES:

Y PARA ESO LA SOLUCION ES LUCHAR PARA LA CONSECUCION DE UN REPUBLICA CANTABRA, SOBERANA, POPULAR, SOCIALISTA, FEDERAL (DE TODOS LOS TERRITORIOS CANTABROS) Y NACIONAL ( SER NOSOTROS MISMOS, NO UN APENDICE DE NADIE NI DE NADA)

ENTRE LA MAR Y LAS MONTAÑAS
NUESTRA PATRIA NO ES ESPAÑA,
NUESTRA MADRE PATRIA ES CANTABRIA

0 Responses to “República Cántabra, Soberana, Popular, Socialista, Federal y Nacional”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: