La realidad supera la ficción. La pinza anti-cántabra: Diego San Gabriel “Trenti” y los “alfonsimios” de Alfonso I

Hay que reconocer que aunque parezca sorprendente no es sorpresa ninguna. Que digan que es una “teoría de la conspiración”. Aquí en esta Cambera Roja decimos que cada uno o una diga lo que quiera. Pero eso, que lo argumenten.

Hay bastante gente, sobre todo los que han conocido al DSG “Trenti” en los último tiempos, y no conocen sus orígenes y su desarrollo político hasta el presente se sorprenderán  ya solo con el título. Quizás hasta se “indignen”. Muchos y muchas cerraran filas en torno a él y su figura . Otros quizás digan… Da igual. Aquí lo que importa es Cantabria, la Nación Cántabra y la Verdad. Y el o la que no tenga esto en sus prioridades, y tenga antes un seguidismo casi ciego, un “me lo creo todo porque me cae bien o es mi colega” sin pensar ni analizar, pues dan igual.

Esto viene a raíz de un artículo que apareció en la pagina de la asociación facista Alfonso I (cada vez les cuesta mas disimular ese “no somos fascistas, solo españoles tradicionales”) que dedica a DSG “Trenti”. El artículo no merece comentario y le vamos a poner al final. ES un ataque, en teoría, lo que en la practica supone una gran publicidad para el individuo. Pero vamos, a referirnos solo al hecho de que se dicen mentiras y se basan en inexactitudes.

Se le pinta como un radical, una persona de acción, un cántabro separatista, comunistas, etc. Vamos, se miente. Ir a tres o cuatro actos o movilizaciones, donde sorpresa será fotografiado por la prensa mas el autobombo que se el mismo, no te hace ni de lejos un hombre de acción. Lo de que es radical, comunistas y separatista, a los que le conocen – o a su trayectoria y actuar político y no siguen su estela y camino a la fama/estrellato- de 10 años a esta parte les provocara risa abierta o una sonrisa. Es como decir que Fraga era un demócrata. Esta persona, de hecho, y si no lo saben los alfonsimios bien los saben sus amos y jefes es responsable de haber desactivado una corriente independentista hace años, que si bien con sus fallos era al menos honesta y natural. Dirá él y sus amigos, complices, que no. Pero si.

La Regüelta que nació en 1998 y lo que hicieron de Regüelta cuando “Trenti” paso a ser su cabeza mas visible, fuera y dentro de la asociación, desde el 2000 y poco nada tiene que ver. Para empezar entro con un discurso radical que hizo que muchos confiasen en él. Tomo poco a poco mas poder, y en el camino su mensaje fue siendo menos y menos radical. De hecho, lo único radical eran sus ataques a los que le criticaban o mejor dicho proponían cosas que no le gustaban. Ahora critica a cierta gente en Internet, como a gente de OID y a gente que aparece con banderas de españa en actos en ciriego. No le gustara que le recuerden, que estos dos individuos a los que no merece la pena ni nombrar pero que muchos claro que saben quienes son ..estuvieron en Regüelta. Si, si, estuvieron en Regüelta. Y ¿Cuándo entraron? Curiosamente cuando el Trenti( con su tocayo mayor que él de apoyo) básicamente dirigían la asociación. Al menos una persona, que después seria políticamente marginada por los Diego( y sometida por bastante tiempo al “character assesination” ese ) se opuso pues estos individuos se habían destacado en organizaciones  o con gente fascista. Pero claro, que si habían cambiado, que si se necesitaba gente, que si a la gente hay que darle una oportunidad si cambian para bien. Y de hecho hay estaban los dos, con caras de buenos, para decir que si, que eran muy cántabros, que eran estúpido lo que habían hecho, bla, bla, bla. Esos dos, con la venia de los Diego, sobre todo el Trenti, entraron. Y como entraron, un tiempo estuvieron, y se marcharon. Tiempo después, demuestran que la cabra tira al monte. Pero, claro, nadie le diga esto al Trenti, que dirá que esto lo otro, o le echara la culpa a algo o alguien. Es de los que las culpas gusta de repartir y los méritos para el medalla. Esto, para los alfonsimios, no es conveniente contarlo. Para DSG “Trenti” menos aun. Pero les critica desde su atalaya virtual  y, sorprendentemente, los otros dos no le recuerdan sus tiempos de compas aunque solo sea para echarse unas risas.

Por otro lado, DSG “Trenti”, ese tan radical, empezó su carrera política que tan bien le va, en la asociación ecologista-proespañolista ARCA (entre cutos directivos por lustros han sido un carcelero y otros tenían “casucas” en zonas que…vamos como encima de una playa) y en la regionalista y pro-revillista ADIc. Vamos, que menos radical, y bastante anticantabro que eso. Pues hay que recordar que no hay peor enemigo que el que va de amigo. Pero nada, los orígenes políticos del sujeto NO les interesan. Y es que, no dejes que la verdad y la realidad arruine tu discurso.

De hecho, aparentemente abandono esto antes de entrar en Regüelta, entrada que además la hizo como hizo. Un poco con calzador, y en unos momentos de debilidad para la asociación. El fundador estaba a miles de kilómetros trabajando, otra gente se fue a españa a estudiar y otros no militaban todo lo que decían o creían.

En verdad estar en Regüelta es lo que quería pues le dio ese barniz “independentista” y “radical”. Lo de su comunismo es de risa, pues mas comunista que él es Carillo. Su mayor acto comunista fue llevar un parche de una hoz y un martillo durante un tiempo. Pero lo dicho, lo que hizo desde que entro y se aupó a la posición preponderante (con el otro Diego detrás siempre por cierto), fue precisamente desrradicalizar Regüelta. Y ya vemos como ha acabado la asociación.

¿Será por ello que en recompensa apareció el año pasado incluido en la carteleria oficial del gobierno en los actos del Día de las Instituciones? ¿Será por ello que no tiene ningún problema en conseguir espacio en los medios para escribir “lo suyo”?¿o para dar conferencias?¿o para parecer en charlas radiofónicas?  Pues claro, diran algunos, con “todo” lo que ha hecho por la lengua cántabra. Ahora parece que es el mayor experto en “cántabru”.  Ahora, casi parece que el cántabru le han “salvado” DSG “y sus acólitos. Eso si, con esa ese mensaje y esencia subliminal. Pero, hubo en ese campo otros mucho antes que el, y aunque no se comparta tampoco mucho de la ideología de estos, eran mas honestos.

Tiene mucho publicidad en los medios alternativas, oficiosa y como vimos el año pasado oficial incluso. Esto es ya cerrar el círculo. Y de hecho, ahora vuelve a sus andurriales y vuelve a ser un compa asiduo de los pro-revillistas de ADIc. Claro, les critica, pero poco y lo justo para que nadie se le enfade. Y ya, de cuando en cuando deja caer perlas sobre federalismo y confederalismo.

Si haces algo básicamente para engrandecerte a ti mismo, es egoísmo, y la prioridad no es lo que se defiende  sino uno mismo. Entonces no se puede ir de “campeón de nada”. Es lo que hace él. Y lo dicho, no hay peor anticantabro que el que va con el disfraz de “mu cántabru”. Pues lo dicho, no hay peor enemigo que el va de tu amigo.

Los alfosimios son anticantabros, pero por lo menos no engañan a nadie. DSG “Trenti” engaño a muchos en su día, y sigue engañando a muchos. Por cierto, que alguien le pida que le cuenten una anécdota de cuando fue una delegación de Regüelta al día nacional vasco en navarra y a un acto internacionalista. Que diga como se pusieron los Diego, como saltaron al cuello del individuo ese que tanto coraje le cogieron después de usarle, cuando, cierto es que un poco-bastante  resacoso, demando a los representantes  de Jarrai respeto por el País Cántabru y nuestra identidad, y que mandasen una circular a sus miembros en el sentido de que cuando fuesen a Cantabria, que mas de uno iba de vacaciones y de fiesta nos respetase mas de lo que lo hacían. Que no eramos españoles, tampoco vascos (menos aun castellanos). Que como todos, merecíamos respeto, y claro entre compas indepes. Pues, que diga y cuenta como saltaron los Diego al oír eso.

Pero claro otra anécdota que tampoco los “alfonsimios” contaran pues les desfigura eso de que DSG “Trenti” es un”independentista, radical y comunista”.

Lo único claro con su articulo-ficción sobre DSg “Trenti” es que le pintan en un color que ya le gustaría, y sobre todo le publicitan. Y claro, ante muchos de los jóvenes, o que no le conocen tanto, supondrá un que “mira que le atacan (sic)” por lo tanto es que claro, es muy cántabro. Vamos que le han hecho mas que un favor.

Otro espaldarazo a una carrera política que ya ha dado sus frutos y que promete. Mientras el País Cántabro sigue siendo colonizado, españolizado (por la derecha y por la izquierda, en lo que DSg juega su papel), Cantabria destruida y el Pueblo Cántabro oprimido y alienado.

 

 

Advertisements

0 Responses to “La realidad supera la ficción. La pinza anti-cántabra: Diego San Gabriel “Trenti” y los “alfonsimios” de Alfonso I”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: