¿Estamos locos, estamos tontos o qué? ¿Como se puede plantear que en el año 21015 un evento musical aunque sea folk tradicional –o lo que vaya a ser- como la PRIMERA ROMERIA CANTABRA? Un insulto a Cantabria, a su Pueblu y a nuestra Historia, ni más ni menos

¿Estamos locos, estamos tonto o qué? ¿Como se puede plantear que en el año 21015 un evento musical aunque sea folk tradicional –o lo que vaya a ser- como la PRIMERA ROMERIA CANTABRA?

Un insulto a Cantabria, a su Pueblu y a nuestra Historia, ni más ni menos.

Como puede ser que alguien en el País Cántabru  siquiera piense que, en la Nación Cántabra, que tiene más de 2100 años solo cojiendo como referiencia la primera aparición en la Historia Escrita a manos de un historiador romano…sabiendo de(por la Historia en si misma)  y aunque solo fuese viendo las fotos de las verdaderas romerías cantabras,  y sobre todo habiendo oído y oyendo los testimonios de los mayores de nuestro Pueblo…que en el año 2015 se vaya a dar NI MAS NI MENOS QUE … ¡¡ LA PRIMERA!!.. ’’RUMERIA CANTABRA’’

Sería para llevarse las manos a la cabeza ante el desconocimiento, la ignorancia (así como suena) y/o lo pretencioso de los organizadores que de repente, y ahora, estan descubriendo la polvora en plena era ultratecnológica.

Vaya que seguro que entre los organizadores pero sobre todo entre las y los que vayan a ayudar hay gente sincera, humilde honesta que cree en lo que esta haciendo: a esa gente solo hay que decirle que lea otra vez el primer párrafo. Que nadie, desde la lógica el razocinio puede decir que a estas alturas se va a organizarla ’’primera’’ romeria cántabra. ES DE LOCOS. POR PONER UN EJEMPLO, ES COMO SI ALGUIEN DIJESE QUE EN 2016 VA A ORGANIZAR EL PRIMER CARNAVAL CANTABRO CUANDO EN SILIO EN POLACIONES LLEVAN DECADAS HACIENDOLO, SIN CONTAR MAS ALLA EN EL PASADO, PASADO QUE ALGUNOS PRETENDER BORRAR O DEFORMAR.

Pero el problema es que se sabe lo que hay detrás en el fondo, y sobre todo quienes en gran medida están detrás. Para empezar el lugar no es al azar. Y es que es mas siniestro de lo que siquiera podría parecer. Esto es un acto de revisionismo en el plano nacional impresionante.

En la Cambera Roja, que tantos intentan copiar a su manera pero con intereses distintos, se ha señalado de momento con iniciales, aunque todos sabemos como estan los bolos pinados y quienes se benefician de que, aunque muchos por desgracia sigan ciegos, sigan engañados por los cantos de sirena (eso si en cantabru), y otros por los motivos que sean no hacen nada a pesar de saber lo que se cuece.

La localidad eligida no es al azar ni mucho menos. Es centro –o nido, perdonen los paisanos que alli vivan, o los vecinos honestos- de parte muy importante, cualitativamente hablando, de los responsables en haber desmantelado y desorganizado la izquierda cántabra nacional de 2-3 decadas a esta parte.

Esta gente, que no cree en nada salvo ellos mismo y sus intereses, que como son oscuros y anticántabros han tenido buen cuidado de ocultar a la inmesa mayoria, y por eso mismo se negaron y se han negado a debates de verdad, abiertos, públicos cara a cara con gente que se lo planteó. Gente en nuestro País lo sabe, otros han sido testigos…y aunque se rían mucho…y a los Dioses no se les-las  puede engañar, aunque solo les valga a algunos como expresión. Usemos otra: la Vida, mas tarde o mas temprano lo pone todo y a todos/todas en su sitio. Nuestro deber, como patriotas cántabros, como republicanos cántabros, es el de denunciar ante el Pueblo a los anticántabros, sean estos de izquierdas, de derechas, sean parte oficial del Sistema, sean parte oficiosa, vayan de alternativos o incluso vayan de cantabristas.

Preocupa que nadie haya pensado por si mismo-misma,o si se prefiera ‘’que nadie les haya dicho’’ a la gente honesta que esta engañada, como fuimos otros, que decir o querer plantear el evento que van a realizar en Hermosa como la primera romeria cantabra es un engaño , aparte de revisionismo nacional anticántabro de la peor clase, y sobre todo que es que es una falta de respeto a nuestro Pueblo, a nuestros antepasados y a nuestra Nación.

Existe o existía un duo llamado’’Airis de Rumeria’’. Debian estar equivocados pues si todavía no se ha llevado a cabo la primera Romeria, como pueden saber de sus aires.

Que organizen lo que quieran, que la vida le dara su merecido a los destacados, a los muchos hilos mueven desde una falsa modestia (siendo lo peor la esencia de sus actos, sus formas y fondo y su naturaleza antinacional cantabra) pero que dejen de insultar al Pueblu Cántabru y a la Nación cántabra.

A la gente buena – o por lo menos no mala-  que este engañada o que se mueva en el entorno, por su bien, solo decirles que se aparte de los mentirosos, manipuladores que llevan decadas ahi, haciendo ‘’mucho y bien’’  pero sin hacer nada bueno. Que despierten, que abran los ojos. Por Cantabria, pero por ellos mismos tambien.

Lo que va a hacer para empezar,  va a ser de todo menos un evento realmente cántabro, pues lo que se plantea y se inicia desde la manipulación, la deshonestidad, la calculada desinformación y la mentira, va contra los valores que nuestro Pueblo sustuvo por siglos. Por desgracia en esta epoca de Facebook, twitter y demás, donde parece que hablar y decir cualquier cosa es gratis…eso ya ‘’no esta de moda’’.

Pero lo dicho, aunque al final solo quede un cantabru de virdá,  morira con las botas puestas, y esas botas no seran las que otros quieran poner NO, serán las botas de nuestra MadrePatria Cantabria y las de la Memoria de nuestro Pueblo y el Amor por la Justicia, la Liberta y la Nación Cántabra.

Y lo dicho, con la confianza absoluta que más tarde o más temprano los deshonestos y los manipuladores tendrán lo que se merecen pues la Vida se lo dará  . Mientras por desgracia, seguiran con su agenda (con la que llevan ya demasiados años con las consecuencias negativas que vemos y padecemos en nuestro Pueblu)  anticantabra de hacerse pasar por lo que no son, inocular el modernismo vacío disfrazado de alternativismo y el reformismo-revisionismo de la peor especie.

LO PEOR NO ES ESTAR MANIPULADO Y SER ENGAÑADO/A .

LO PEOR ES DARSE CUENTA DE ELLO Y NO HACER NADA AL RESPECTO.

PUEBLU CANTABRU, DESPIERTA. DESPIERTA, QUE NO TE MANIPULEN MAS, DEFIENDE LA TU NACION Y LUCHA POLA LIBERTA

0 Responses to “¿Estamos locos, estamos tontos o qué? ¿Como se puede plantear que en el año 21015 un evento musical aunque sea folk tradicional –o lo que vaya a ser- como la PRIMERA ROMERIA CANTABRA? Un insulto a Cantabria, a su Pueblu y a nuestra Historia, ni más ni menos”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: