Escocia: ¿referendum trampa? – Y el caso irlandés

Hace escasos días desde el Republican Sinn Féin, su Pte. saco un comunicado referente a Escocia y unos conceptos generales sobre los hechos nacionales en general. Totalmente de acuerdo con las nociones expresadas esperemos tenerlo traducido pronto para ponerlo en esta Cambera Rojha.

De todas maneras, siendo obvia la posición en este el caso escoces, no convendría dejarse llevar por ciertas euforias sobre si sale el “Sí” y todo va ser “de color de rosa”, o que si sale el “No” esto y lo otro. Es bastante mas complicado, y se tenga la opinión que se tenga en esta votación es un asunto de los escoceses.

No es ahora el momento de profundizar en los términos o en como debería ser un referendum “ideal”.

Solo decir, un poco en la línea de Des Dalton, que los derechos y las identidades no se votan. Aparte de otras serie de consideraciones sobre todo tipo de votaciones en el Sistema económico-político ( y social) actual.

Con este referéndum es fácil que ni empiece ni termine nada.

Desde esta Cambera Rojha lo que si queremos dejar clara es una cosa: el asunto de interconectar la realidad y conflicto irlandés con el caso escoces. Muchos dicen, desde los Mass Media la mayoría, que Escocia puede servir de “leña” al fuego irlandés si se nos permite la expresión, y dicen que el resultado y proceso podría hacer “resurgir la violencia2.

En Irlanda, quieren o no, el conflicto sigue porque los británicos NO han ganado. No han ganado porque el Republicanismo Irlandés verdadero ha resistido, resiste y sigue, paso a paso, avanzando en el camino de su histórica lucha.  Existe Resistencia Republicana organizada. Y existe estado de guerra.

Muchos confunden que el estado de la guerra no sea como los ’70 y ’80 con el hecho de que se haya acabado todo, que no siga habiendo organizaciones armadas, voluntarios, ataques, etc.

Los que confunden que no haya ataques, bombas, emboscadas diarias con que en la Irlanda Ocupada hay PAZ es que ni saben de la realidad actual irlandesa (o peor) y menos aun de la Historia reciente de traiciones, de entrega de armas por una sección encabezada por Adams y McGuinness, y sobre todo no saben la presión visible e invisible que el Gobierno Británico y sus aliados (siervos, lacayos como guste llamarlos) “irlandeses” ejercer diariamente contra el Republicanismo Irlandés, contra sus activistas y militantes, contra las zonas republicanas, etc. 

Advertisements

0 Responses to “Escocia: ¿referendum trampa? – Y el caso irlandés”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: