El anti-cantabrismo tiene sus caras (conocidas y desconocidas, descaradas o no) política, sindical, social…y “ecologista” – ARCA se retrata y queda peor que mal

En memoria de José Luis Casado Soto

Autor ARCA

Fecha septiembre 8, 2014

 

Publicado en Comunicados, Noticias

 

 

Nos ha abandonado José Luis Casado Soto, un tremendo luchador y valedor del patrimonio de nuestra Tierra. Miembro activo de varias organizaciones civiles.

Persona íntegra que no dudó en defender por encima de todo ese rasgo de su personalidad.

 

Con la frase de “¿que hay, chavaluca?” siempre estaba dispuesto a apoyar las causas para las que se le requería.

 

Enviamos un animoso abrazo a su familia, y a él le pedimos que desde donde se encuentre, continúe ayudando a los que seguimos luchando

 

 

Esta especie de obituario-elogio de este señor muerto en accidente de trafico mientras circulaba en su bmw 4×4 pocos días de la muerte de otra gran “persona”, Emilio Botin ha sido y es una autentica bengala que deja ver a las claras la esencia verdadera, la naturaleza autentica de la organización ARCA, esencia y naturalezas a la sombra de unas ciertas apariencias, propaganda y algunas acciones que se pueden ver, si se ven fuera del contexto general del País Cantabro, como que no están mal.

Algunos hace años ya éramos más que suspicaces con ARCA. Algunos, no solo el que esto escribe, dentro de las izquierdas. Otros les critican desde otras posiciones. Pero estos son como los que critican al PSOE o Podemos y les tildan a unos y otros de “izquierdistas desfasados” y “revolucionarios antisistema”. O como el nazi que critica que Hitler no matase a mas gente.

Claro que esas suspicacias y críticas que más de dos y tres teníamos hacia ARCA eran por cosas como que algunos en las altas esferas de esa organización tenia casa en zona donde no debería haber ninguna, o que otro de esas alturas fuese carcelero, etc. Lo dicho esas son cosas que druante muchos años han estado pululando en las izquierdas de este País.

Después, o aparte de esto, otros criticábamos el excesivo escoramiento socio-político españolista y sesgado y parcial, que hacia criticar mucho ciertas cosas y otras muy poco o nada.

Lo dicho estas líneas han sido una bengala. Para algunos es la confirmación escrita, la confesión –inconsciente quizás pero confesión que deja ver la verdad-.

Este, que el que escribe no conocía y más que seguro, en las altas esferas de esa organización a buen seguro que sí y mucho, y sino todos por lo menos el encargado de redactar esto en su página web, líneas que están firmadas por “ARCA”.

Si, ante esta líneas muchos diran de la “radicalidad”, del “extremismo”, de la ´mala baba” o lo que quieran o se les ocurre. Curiosamente en el sector o sectores opuestos nunca hay “mala baba”. Y por supuesto la situación a la que han llevado al País y Pueblo Cánatbro “no” es extrema. Ni radicales los destrozos al opatrimonio natural cántabro, o arquitectónico, etc. Sigamos…

Este personaje que se ha matado en su 4×4 (y da igual el coche, el dinero, se tranquilicen algunos, el asunto es como gano el dinero pa ello, si lo gano de manera poco, mucho o nada ilegal,) era de esta gente que aunque inmensa mayoría del Pueblo ni le conozca ni le suene siquiera el nombre, y muchos algo mas metidos en cosucas de política y demás tampoco…pero que tiene peso, tiene poder y es un activo…del Oficialismo Anticantabro. Si, los mismos que son tan criticados por tantas otras cosas mas secundarias.

Solo hay que ver las reacciones de tan buena gente como el alcalde de Santander. Si, ese mismo que quiere echar de su casa a una anciana para construir unos metros mas de innecesaria carretera. Sorprendido, apenado y dejando claro que su muerte es una perdida para ellos. Vamos, poco menos de lo dicho días después con Botin. Por tanto, no podemos apenarnos ni mucho menos porque se matase en su 4×4, por cierto embistiendo por detrás un camión. Vamos, culpa suya.

Nacido en Santander nos dicen como merito casi. ¿ Y si sus padre eran castellanos?, Colono hijo de colonos. Da igual lo que fuese. Como si era hijo y nieto de cántabros cántabros. El personaje en su vida dejo claro que era un anticantabro, que era de esos que en verdad la definición de –insulto- fascista le pega mas que bien, pero claro las apariencias y discurso es “modernamente democrático”. Como Fraga el demócrata.

Trabajo con todos los sectores y organizaciones posibles responsables de la nefasta situación social y nacional cántabra. Era un enemigo. Un intelectual dicen, pero al servicio, y con ganas de hecho vamos, de los sucesores socio-políticos del 37. Se podría resumir: un españolista de pro.

El DM, vocero de los sentimientos más cántabros, populares, mas buenos y demás dejo claro con el despliegue que hicieron que este era esto y más. Que no solo estaba al servicio del Reino de España contra Cantabria, sino que como buen, dejémoslo en fascistoide, estaba orgulloso de ello.

La traca de la bengala: “ un tremendo luchador y valedor del patrimonio de nuestra Tierra. Miembro activo de varias organizaciones civiles.”

Luchar (y estar comprometido) en estos tiempos, algunos lo llaman ser activos en Twitter, en Internet y quizás hablar algo de vez en cuando en la vida real.

Estos llaman luchar a nadar a favor de la corriente, estar con la mayoría “social”, y trabajando con y para los intereses del Estado. ¡Qué será lo contrario!

Lo de valedor del Patrimonio más que una mentira es un gran juego de palabras. Valedor si, pero ante España. Manipulo lo nuestro y el resultado lo hizo valer. Lo hizo valer, propaganda para la colonización. Lo hizo valer, atrajo españoles con poder adquisitivo. Lo hizo valer, para que otros lo vendiesen caro.

Lo de miembro activo de “organizaciones civiles” sorprende. ¡Que terminología! Uno se pregunta si el que ha redactado esto es la cabra de la legion española, boina verde del regimiento de Rambo o peor: cura.

Con la frase de “¿que hay, chavaluca?” siempre estaba dispuesto a apoyar las causas para las que se le requería.

Solo preguntarnos. El altrista y buen hombre, ¿solo ayudaba a chavalucas?. ¿O tenía problemas de visión?¿Le afecto eso a la conducción, estaba escribiendo un mensaje de ayuda a alguna chavaluca?

Frase vergonzosa, típica de mentalidad colona (si, pues aun los más españolistas si son verdaderamente de aquí no caen en ciertas cosas). ¡OH! Que “gran” cántabro, usaba léxico del lugar. Es como la pareja de españoles ( puede que vasco y madrileña) que piden en una cafetería “un pincho de tortilluca”(hecho real) para intentar llamémoslo quedar bien, para integrarse. Alguien diría “cuánto daño a hecho Revilla” (y muchos más), por cierto nacido aquí, hijo de un fascista castellano que vino aquí a matar guerrilleros y rojos cántabros, y de una maestra nacional a buen seguro igual de fascista o mas que el otro. Asi les salio el hijo: españolista 200%. Como el que se mato en el 4×4.

En el infierno o más allá a saber si le llega la petición de los de ARCA. Ellos, en cambio, amenazan con seguir luchando.

Si, por desgracia y a pesar de la muchas capas de propaganda (pero finas, y si de verdad una o uno es cántabro, se siente cántabro y se preocupa por su País se ve fácilmente a través de ellas) esa lucha es contra el País Cántabro y el Pueblo Cántabro.

¡Es que solo son ecologistas! ¡solo se preocupan e la Tierra!

Ecologistas de verdad eran los paisanos CANTABROS que hasta hace no tanto, cuidaban esta tierra, sus recursos y sus animales…aunque solo fuese porque se sentían de ella y sabían que vivian de ella. Eso sí que era desarrollo sostenible, tanto que duro decenas de siglos.

Pero para ARCA los paisanos suelen ser molestos y “paletucos”. Y decir “paisanos” ya es una muestra de nacionalismo. Vamos, que no es decir España y ciudadanos españoles.

Estos usan el ecologismo para sus intereses.

Cantabria les preocupa seguramente mucho menos de lo que pensamos. O se preocupan como los colonos que llegaron a una tierra, quieren que los nativos se vayan o dejen de vivir como siempre hicieron para que pueda ser todo como ellos quieren.

Y nadie se engañe, en el III Reich hubo mucho nazi “ecologista”, “amigos de las mascotas”, etc.

 

 

 

Advertisements

0 Responses to “El anti-cantabrismo tiene sus caras (conocidas y desconocidas, descaradas o no) política, sindical, social…y “ecologista” – ARCA se retrata y queda peor que mal”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: