Castellanos: no os escudeis en el gran Stalin para enmascarar vuestro social-imperialismo anti-cántabro

 3AAAAAAAAAAAA

Se puede leer en internet:

 Muchos, por cobardía y oportunismo, han tachado al pueblo castellano de ser un ente homogéneo a otros pueblos del Estado en los que tampoco existen movimientos sociales ni políticos estrechamente ligados a la conciencia de pueblo, aplaudiendo a los independentistas de Euskal Herria o Catalunya mientras, por otro lado, mantienen un discurso plagado de errores de análisis en cuanto a la formación del Estado español y sus diversos pueblos y naciones, considerando a unos “españoles” y a otros poco menos que una colonia. Ante el complejo debate en torno a la cuestión nacional, es nuestra obligación como marxistas-leninistas la de no caer en el simplismo y apoyarnos en obras imprescindibles como la del camarada I.Stalin “La cuestión nacional”. Sólo a través de su correcta comprensión y aplicación a nuestra realidad seremos capaces de discernir el oportunismo, la metafísica y el seguidismo de nuestra realidad concreta.

Este salto, corresponde a cuestiones organizativas y su estrecha relación a nuestra línea ideológica, la línea coherente de los marxistas-leninistas, de defender la existencia del pueblo castellano y su cultura, así como la de denunciar a aquellos que, amparándose bajo una bandera u otra, tratan de explotar o frenar a la clase obrera castellana, no nos importa si es inconscientemente, en su camino hacia la revolución socialista.

Es por esto que desde el día de hoy Reconstrucción Comunista empieza a trabajar, también, como Reconstrucción Comunista Castilla.

 

En los comentarios se lee esto:

 

 

Reconstrucción Comunista Castilla

 

Actualmente, la línea de Reconstrucción Comunista, establecida en el último congreso, sostiene que tanto Cantabria como León son parte del pueblo castellano en acuerdo a un análisis marxista basado en la obra de la Cuestión Nacional de I.Stalin.

Por tanto, si se constituyeran células en estos emplazamientos formarían parte de R*C Castilla, lo cual no quiere decir que en el próximo congreso, que se realizará próximamente, no se pueda debatir la línea respecto a si Cantabria o León son pueblos diferenciados del castellano.

 

____________

 

Escudarse en el trabajo y teoría del gran Stalin para justificar las aspiraciones imperialistas castellanas sobre el País Cántabru es cercano a aberrante. 

Para empezar estas aspiraciones no son para nada nuevas. De hecho, ya sufrimos el yugo castellano directo durante mucho tiempo. Claro que eran tiempos de mucha menos colonización (y turismo) de nuestro País. Y ya entonces el Pueblo Cántabro dejo claro su rechazo a “ser castellanos” y, de hecho, a pertenecer a Castilla.

Es precisamente en la definición de Stalin que hace muchos años ya, algunos justificamos con éxito (teórico claro esta, pues hay muchos que no quieren entender) a algunos “materialistas” y “comunistas” de aquí y de fuera, la nacionalidad indiscutible cántabra.

Tener que defender que la nacionalidad cántabra, y es más, defender la no-castellanidad de Cantabria a supuestos comunistas lo único que deja claro a algunos es que, no son comunistas o tienen unas fallas teóricas y de conocimiento histórico básico asombrosas.

Y por cierto, a Cantabria no la tiene que reconocer nadie de fuera. Somos los que somos, fuimos y seremos si el Pueblo Cántabro como tal no es eliminado y los cántabros expulsados por completos: una nación

Y el Pueblo Cántabro, como toda nación sobre actualmente de dos problemas con sus derivados:

– la opresión social:  desigualdades, privilegios e injusticias, explotación, opresión, desmantelamiento tejido económico tradicional, etc. 

– opresión nacional: alienación de nuestra cultura y tradiciones, ataques a la identidad y la lengua, colonización, saqueo de recursos naturales, etc. 

 

 

Advertisements

0 Responses to “Castellanos: no os escudeis en el gran Stalin para enmascarar vuestro social-imperialismo anti-cántabro”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: