La pasáa de Santander y el fascismo del alcaide vasco de Santander

Después de muchos años la ciudad cántabra (aunque cada vez se mas madrileña, castellana) tuvo un pasáa de ganado tudanco, esta vez sin caballos y burros como en la última.
“Curiosamente” después de década resulta que cuando lo hacen coincide con el día Infantil de ADIC, evento que si bien para nada tienen una connotación política nacional, soberanista, si es una manifestación cultural de muchos aspectos de nuestra identidad nacional (muy mal llamada “regional”). Esta “coincidencia” es un claro acto de dividir a la gente, de hacer dudar o elegir de ir a un acto o a otro. Y al ay-untamiento aunque sea un acto de una organización como ADIC (sin ningún tipo de sombra nacionalista ni soberanista ni antiespañola, ni nada) les molesta porque es algo que recuerda donde están: en el País Cántabro. Porque es un toque “cántabro” en su neocolonial ciudad. Por desgracia, algún que otro ganadero no le parecería mal esta clase de “servicios, pero bueno.
A la pasáa bajo mucho paisano, que tiene ciertas cosas en la sangre, aunque no en la cabeza por desgracia se acerco a ver el evento.
Como no también mucho colono y resto de foráneos, lo cual es lógico que están en su derecho.

Se veía entre estos acercarse y tocar de malas manera al ganado, pues para todo hay que saber.
Se les veía a muchos acercarse para sacar sus fotos (que después mandaran a su familia y amigos allá en castilla, Madrid, Barcelona o donde sea de España)
sdfsdferrfffff

sdfsdfrrr

Resulta que hubo un incidente. Hubo 8 heridos leves, ninguno de gravedad. Por lo visto un adorno le molesto a una vaca que se desboco.
Raudo el alcaide pidió disculpo, muy a lo español dijo “que la seguridad era mayor que en otras ciudades que se han realizado eventos similares” (muy español, porque “mal de muchos consuelo de españoles” que alguno decimos en el País Cántabro), etc.

sdfsd

sdfsdf

Hombre, algo mas en ese terreno se podría haber hecho.
Después, los accidentes ocurren
Y por último, se ve a las claras, que tampoco le hizo nada de gracia este evento ganadero, pues tan raudo como pidió disculpas dejo caer que igual no se volverían a repetir eventos de este tipo. Para que vean los ganaderos españolistas.
Para ellos los heridos son la excusa perfecta.
Pero claro, hay heridos y heridos. Cuando el ayunatemiento organiza eventos de esos tan modernos, tan musicales que les gusta tanto a los turistas, a los colonos y si, también cántabros, y hay heridos por abuso de alcohol y drogas, nada dicen y menos aun de amagar con no volver a hacer actos semejantes.
De hecho, que comparen los sucesos relacionados con las pasáas y con los conciertos organziados por al ayuntamiento y digan después.
Y lo de pedir disculpas, es una muestra clara que sabia que había colonos afectados y que había colonos entre el público, que había publicidad en juego de cara a España-

chusmacolonial
Cuando, bajo su paraguas de echar abajo el Cabildo de arriba y otras casas y zonas con arquitectura popular cántabra y habitantes cántabros…fueron matadas 3 personas (matadas porque las asesino la especulación y el urbanismo anticántabro promovido y protegido por el ayuntamiento de Santander, el gobierno regional y la delegación de España)…
Estuvo mucho menos contundente. No pidió disculpas, mucho menos dijo que se revisaría nada de lo que provoco la tragedia…y mucho menos amago con acabar con la destrucción con nocturnidad y alevosía de nuestro patrimonio arquitectónico cántabro, con la especulación y con el urbanismo anticántabro y neocolonial.

Todo ello deja un retrato del alcalde vasco de Santander, que trabaja con tanta dedicación para Madrid (y la colonización de Santander y Cantabria)…muy, pero que muy claro.

Advertisements

0 Responses to “La pasáa de Santander y el fascismo del alcaide vasco de Santander”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: