Comprobado: la retención (tras acordar el día e ir el mismo cuando le convino) de Gerry Adams, una estrategia electoral para su beneficio

Comprobado: la retención (tras acordar el día e ir el mismo cuando le convino) de Gerry Adams, una estrategia electoral para su beneficio

Desde los Provisionales y especialmente Gerry Adams se venían a lamentar que su “retención” les iba a perjudicar electoralmente. Pero es casi seguro que sabían que iba a ser lo contrario.
Todo el discurso de los Medios de comunicación, de agencias y órganos estatales, todo iba en la línea que le convenía al Provisional SF.
Incluso que cuatro lealistas se sentaran entre risas y fotos, cuando iba a salir de la comisaria, resulto perfecto para su escenificación.
El Provisional SF, siguiendo su línea desde que abandono todo aquello que pudiera denominarse republicano (aunque se las sigan dando de ello) y se convirtiera en un partido nacionalista pequeñoburgués en la definición menos negativa que se les puede poner, ha aumentado votos. Y, gracias al circo montado en torno a la retención, algunos más de lo normal. ES lo que tiene la publicidad, y más aun la encubierta.
Pero esto no afecta en realidad a lo que pasa días a día al Sur y al Norte de la artificial frontera impuesta por los británicos que divide la nación irlandesa y que tan felizmente aceptan algunos, entre ellos el PSF, ya que son parte importante de la administración británica en el Norte y probritánica en el Sur.
Lo que nadie dice a nivel internacional es que el RUC/PSNI acuso, formalmente, a Gerry Adams de ser un agente del MI5.
Como dijo un periodista irlandés en un medio no republicano, resulta que eso esta grabado pues fue durante la retención.
Gerry y sus abogados que no son tontos, saben que si por ejemplo, como decía el periodista, si la familia del caso que suscito su retención sigue adelante legalmente eso saldrá a la luz. Que sea Adams el que lo diga, es adelantarse a ello y de paso quitarle importancia, como decía el periodista. Y claro, se añade, se dice en medio de muchas otras cosas, justo antes de lo del Giro y antes de las elecciones: buena forma de diluirlo.
Como decía el periodista resulta chocante que ni lo negase, ni se indignase con tamaño insulto. Ni más ni menos que ¡trabajar como agente de los servicios secretos británicos! Un espía resumiendo. Claro que no es el primero , y menos en los Provisionales.
Pero es que en el círculo interno de Gerry ya hubo uno que lo reconoció públicamente. Se retiro a una granja…y le acabaron matando.
De hecho, en círculos republicanos, desde hace muchos años se sospechaba firmemente que Gerry Adams (y por otro lado Martin McGuiness) trabajaban para los británicos. El mal llamado acuerdo de paz, y la destrucción de gran parte del arsenal republicano demostraron que, de una forma u otra, así era.
Pero el asunto es que prominentes líderes terroristas lealistas han reconocido que Gerry Adams era intocable. Y que en una ocasión de hecho, una agente británico tuvo que intervenir y distraer la atención hacia otro objetivo para evitar que se atentase contra él.
En la larga historia de la lucha republicana hasta nuestros días es algo “lógico” que los británicos hayan tratado y traten de infiltrarse en el republicanismo. Vemos como desde el Republican Sinn Féin y el 32CSM cada cierto tiempo aparecen denuncian en sus medios de intentos de los servicios británicos, intentando sobornar, amenazando a republicanos para que trabajen para ellos, para que se conviertan en espías, soplones.
El asunto es que Gerry Adams y Martin McGuiness, con el asunto de la retención intentaron quitarse un poco de todo el barro, de toda la mierda que tenían y tienen encima. Lo último, la más que polémica asistencia de Martin McGuiness al banquete imperial de la reina británica en Londres.
Para todos los que dieron publicidad a lo de la retención de Gerry Adams, intentándole poner como víctima, como a atodos lo que siguen catalogando al Provisional SF como republicano, les decimos que tendrían que ver y analizar como tratan a los verdaderos republicanos cuando les detienen y como fue el caso de esta retención.
La diferencia de que policías británicos armados hasta los dientes entren en un hogar, rompiéndolo todo a su paso, llevándose propiedad privada, sacando a la calle durante horas a los que allí estén tras llevarse a su objetivo para registrar la casa, y les da igual que haya niños por medio, que lo hagan todo en medio de insultos y amenazas, que se lleven a la persona escogida de malas maneras y esposado…y que después le llevan a una celda incomunicado y en medio de mas amenazas, insultos y malos tratos. En muchos casos después vienen los de los servicios secretos, con mas amenazas, quizás sobornos, y presiones de todo tipo, apra ver si sacan información o le convierten en chivato. Lo que viene después es la prisión en la inmesna mayoría de los casos. Por el tiempo, nunca se sabe.
Martin Corey estuvo, sin juicio, prácticamente 4 años.
Marian Price estuvo en aislamiento, y con un juicio de risa, casi 3 años.
Y, por poner otro ejemplo, un republicano de Omagh, lleva más de 3 años en aislamiento.
En cambio, Gerry Adams y su abogado sostuvieron largas negociaciones previas, y decidieron como, cuando y donde sería el lugar donde llevar a cabo el circo mediático. Esto en el mejor de los casos, pues todo parece indicar que fue, ni más ni menos que una operación muy bien planificada desde las altas instancias para intentar lavar la imagen del Provisional SF en general, porque en las comunidades republicanas difícil lo tienen.
Menuda diferencia. Gerry llego después de descansar a la comisaria, donde según sus palabras le trataron bien. Claro que si, y habría que ver si no tenia cocinero-comida especial, colchón especial, etc. que estaría echándose unas partidas o lo que fuera, con la puerta abierta y entre risas más que seguramente. O no, estaba en una celda normal, durmiendo en el colchón normal, y con la puerta cerrada. Aun así, le trataron bien.
Que más le daría, sabiendo que todo eso era en su beneficio, que iba a durar poco y que estaba escrito en el guión que el mismo en parte ha escrito…

Advertisements

0 Responses to “Comprobado: la retención (tras acordar el día e ir el mismo cuando le convino) de Gerry Adams, una estrategia electoral para su beneficio”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: