Boko Haram, la nueva excusa – Nigeria en el punto de mira…de los capitalistas y grandes petroleras internacionales

Nigeria en el punto de mira…de los capitalistas y grandes petroleras internacionales

Mucho ruido se ha producido con el supuesto rapto de unas muchachas cristianos por terroristas musulmanes nigerianos.
Boko Haram, que organización de reciente creación, resulta que no es ni más ni menos que la rama nigeriana de Al-Qaeda . ¿Cómo es que existe Al-Qaeda en esa parte de África? Respuesta fácil y sencilla: por todo el petróleo que tienen.
Nos acordamos de Ken Saro Wiwa, activista del pueblo ogoni, que se sitúa en el delta del Niger, ahorcado en 1995 por el gobierno nigeriano. ¿Su crimen?: luchar pacíficamente, denunciar la catástrofe medioambiental en la zona que supuso le llegada de la industria petrolera allá por los años 50.
En la actualidad existe MEND, que es una guerrilla que suele atacar objetivos de la industria petrolera. Sus siglas en ingles significan: Movimiento por la Emancipación del Delta del Niger.
Nigeria es el estado más poblado, o de los más poblados de África. Hay comunidades cristianas, católicas, musulmanas y gente que practica las religiones tradicionales. El problema no es la religión.
Curiosamente Boko Haram se constituyo casi paralelamente a MEND.
El asunto es que Al-Qaeda, o los terroristas NAZI-islamistas si se prefiere, ya han quedado retratados hace tiempo. Peones de las grandes petroleras y corporaciones multinacionales, que cuentan con el apoyo de muchos servicios secretos y beneplácito de muchos otros. Son financiados, apoyados, entrenados y armados, por agentes secretos, especiales y mercenarios…y apoyados militar y abiertamente cuando es necesario, como en Libia.
El tema es que ahora todos los medios están llorando por ese supuesto secuestro. Las estrellas como Angelina Jolie y otras, están haciendo un “causus beli”.
E Nigeria, desde sus corruptas estructuras estatales al principio negaban la necesidad de intervención extranjera.
En la calle, curiosamente, grupos de personas supuestamente relacionadas directamente con las secuestradas, empezaban a manifestar, fotos y reportajes incluidos, que necesitaban, pedían la ayuda internacional, de EEUU y otros, que se mandase gente preparada para luchar contra Boko Haram.
Francia, que está en un nueva etapa imperialista en África, ya estaba revoloteando. A EEUU no le hace falta, y hace tiempo que África les interesa.
Grandes petroleras, destacando a la deleznable Shell, están metidos hasta el tuétano en Nigeria. Hay mucho petróleo. Demasiado para la seguridad e integridad de los nigerianos. Y el problema es que hace tiempo ya que les abrieron las puertas y les dejaron entrar.
Habrá que ver cómo se desarrolla todo esto, pero todo hace indicar que están preparando motores para quizás crear un conflicto mayor en Nigeria p para tener mejor excusa, o directamente intervenir.
Si lo hacen será por una motivación clara: mayor control de las industria petrolera existenete en ese país africano.
¿Violaciones de derechos humanos, sufrimientos de gente, dictaduras y cosas asi? Cuando els ha importado eso teniendo el negocio controlado.
¿Qué dirá Angelina Jiloe de Ken Saro Wiwa, el pacifista nigeriano ahorcado en 1995 por el estado nigeriano?, ¿le conocerá siquiera?

0 Responses to “Boko Haram, la nueva excusa – Nigeria en el punto de mira…de los capitalistas y grandes petroleras internacionales”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: