Una de fútbol: Copa de Europa: entre papardos anda el juego – sobre la hispanocatalana del partido del RCS

Parece que han despedido de su trabajo a la gorila española. Sinceramente quizás sea excesivo, Pero lo que es seguro es que es una medida cosmética. Así en realidad no hacen nada contra el problema del Racismo, y mucho menos contra el del Fascismo. Mucha gente, de hecho, parece que le preocupa mas el racismo que el fascismo.
Recordemos que los nazis y los fascistas fueron mucho menos racistas de los que nos quiere contar. Tropas moras de Franco, tropas españolas, musulmanas, etc. al servicio de Hitler.
Y qué no decir de Libia, donde árabes y libios, apoyados por la OTAN y la UE (y España también claro) persiguieron y masacraron a miles y miles de negros y negras, tanto libios como de otros países africanos.
El mismo Komé dijo con mas sensatez que todos estos poderosos, burócratas y políticos, que mejor no decir nada que ella misma se retrataba. Trabajaba para el Barcelona que es una entidad privada. Allá ellos, pero la verdad es que lo dicho, es puramente estético. De nada va a ayudar en la lucha contra el racismo. Asunto, que como el del feminismo se está muy mal usando, manipulando y de hecho, está siendo más perjudicial para las verdaderos víctimas.
Y que se las den de campeones antirracistas cuando hace apenas dos años a un puñado de kilómetros de las costas españolas se masacro a muchos miles de negros, hace que por lo menos se les puede llamar hipócritas.

Barcelona, Real Madrid.
La Copa de Europa: entre papardos anda el juego
Nos dan igual todos los clubes españoles. El Racing de Santander, que es club cántabro que juega en ligas españolas es otra cosa. Pero no hay que olvidar que el fútbol en el formato actual echa para atrás.
El asunto es que resulta muy curioso lo que sucedió esta temporada en la liga española. El Barcelona tuvo un gran inicio. Los cohetes por el fichaje de Neymar todavía sonaban. El Real Madrid estaba no tan bien como querían muchos.
Para sorpresa de propios y extraños de repente ciertas nubes se cernieron sobre el Barcelona FC. Con la excusa de los de desorbitado del fichaje de Neymar paso lo que muchos ya saben. Que si investigación, auditorias, etc. Que si costo más de lo que dijeron, que si hubo gente que se llevo dinero y todas esas cosas que para nada son nuevas en el futbol mundial desde hace varios años.
El asunto es que por lo mismo que “metieron mano” al Barcelona lo podían haber hecho en el Real Madrid. Sin ir más lejos el fichaje de Bale tiene muchas sombras, reconocidas por muchos. Después vino el asunto de los fichajes, que si no iban a dejar fichar al Barcelona la próxima temporada. Por el medio había estado el asunto de Messi y los impuestos o algo similar. Después de todo esto, el rendimiento del equipo de futbol del Barcelona bajo.
Con todo esto parecía que las malas maneras, los fichajes inmorales y las cantidades astronómicas y las sombras económicas estaban en Barcelona.
¿A quién beneficiaba y beneficio todo esto? A su rival: el Real Madrid.
Florentino Fernandez, el amo del Real Madrid es un hombre poderoso. Es un gran capitalista y español de pro. Parece que, directa o indirectamente, todo lo que sucedió sucedió de una manera más que beneficiosa para él y parte de su patrimonio, como es el Real Madrid.
Y es que resulta más que curioso que un club, que estuvo en el centro del pelotazo urbanístico de una magnitud asombrosa, como fue el de la Ciudad de Fútbol , que tiene muchas sombras económicas, fichajes de valor superior al declarado, etc…no fuese siquiera molestado.
En definitiva que el Barcelona no es inocente. Pero es que el Real Madrid lo es mucho menos. Peor, como en los buenos años, ¿hacia quien se dirigió la atención negativa y perjudicial? Al Barcelona, que cierto es que tenía un presidente bastante impresentable y que no se llevaba mal con Florentino. Pero es el lo curios: que fácilmente se las habrían podido dar de imparciales, haber dicho algo al real Madrid, pero no. Todo sobre Barcelona, incluso la amenaza de no dejarles fichar. Mientras tanto el capo Florentino a buen seguro se reía en Madrid.
Y nótese que no hemos se ha hecho referencia, que también había una gran polémica por el “referéndum” en Cataluña. Y que políticos catalanes no dejaban de decir que el mayoir activo no de Cataluña sino de España era el Barcelona.
¿Fue todo una maniobra para poner en su sitio, o bajarle los aires al Barcelona?
La moraleja es que el futbol oficial y actual es negocio y política, y lo que menos, pero mucho menos deporte.
. . . . . . . . .
Apostar es pecado dice los cristianos.
A buen seguro que la Copa de Europa se la lleva el Real Madrid. Cuando juegan entre españoles ciertas cosas pueden o suelen pasar.
El Atlético de Mandril ya ha ganado la Liga de España.
El Real Mandril puede conseguir “la 10”, tras las 5 primeras conseguidas en la era Bernabeu-Franco.
Lo dicho, por esto y otras cosas, de apostar se apostaría a que el Real Madrid, que objetivamente esta temporada por debajo del Atletico, ganara la Copa.
Y más felicidad aun habrá en la capital imperial.
(Pero todo acaba pasando…)

Advertisements

0 Responses to “Una de fútbol: Copa de Europa: entre papardos anda el juego – sobre la hispanocatalana del partido del RCS”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: