Gerry Adams el cómico sin gracia que se reía de los demás

Esto es así, para empezar no ha estado detenido. Ha estado retenido:

Ni Gerry Adams ni el SF Provisional son víctimas de nada

La detención de Gerry Adams ha causado revuelo mediático es cierto. Y enfado básicamente en el SF Provisional y sus miembros y bases.

Habría que decir que es mas una retención que una retención. ´Desde que la RUC-PSNI se le llevo esta retenido en una comisaria británica. Sus compañeros de partido han puesto el grito en el cielo, lo cual es lógico.

Los motivos de su retención (o detención) pueden ser varios, pero lo que esta claro es que ninguno pasa por el hecho de que Gerry Adams sea un Republicano. Muchos dudan en Irlanda que lo fuera algún día, pero los hechos llevan muchos, pero que muchos años demostrando que si lo fue, dejo de serlo para ser prácticamente lo contrario. Lo dicho, los motivos pueden ser variados, inclusive el de ser una campaña de imagen para el SF Provisional de cara a las próximas elecciones.

Están diciendo que si es un “líder de la paz” y “un hacedor de paz”, que sigue siendo republicano, etc. Ligan su figura al mal llamado “proceso de paz” que de estar muy seguro hace pocos días, según los Medios de Comunicación y los pro-SF P, ahora es muy frágil según los mismos.

Se sabe que lo que se vendió como “proceso de paz” era otra cosa. Y en Irlanda, a ambos lados de la artificial frontera que divide esa nación, la gente se ha ido dando cuenta. El aumento del apoyo y la actividad de la Resistencia Armada Republicana, es solo una muestra de ello.
Aparte en las zonas republicanas y nacionalistas saben, mucho antes de la retención de Adams, que poco ha cambiado, aparte del color de los jeeps blindados que patrullan sus áreas y que se llevan de cuando en cuando a gente prisionera.

Pero los Medios y los pro-SF como se decía ligan la figura de Gerry Adams a eso que no es “proceso de paz” pero que se intento vender en Irlanda como tal y se sigue intentando vender al Mundo como tal. Si el SF Provisional gana votos por esto dirán que es un refrendo de proceso de paz. Pero el SF Provisional desde que dejo muchos años atrás de ser republicano (e incluso en los últimos años, ser es hasta poco nacionalista) a ido ganando en votos. Eso si, los que históricamente votaban a este partido han ido dejándolo de hacer consiguiendo retener muy pocos, esto a la par del goteo de resignaciones y abandonos de los mas antiguos miembros a nivel local sobre todo; pero el SF Provisional ha ido ganando en votos, eso si, pero fuera de las zonas republicanas y de las áreas nacionalistas mas obreras.

Por último, cuando detuvieron hace Ivor Bell hace no tantas semanas hubo mucho menos revuelo mediático y en el SF Provisional. Y eso que Ivor Bell tenia 77 años, llevaba un marcapasos y había sufrido ya dos ataques al corazón. Detenido por un asunto de hace mas de 40 años por cierto.

Lo único que demuestra este asunto es que desde hace mucho tiempo estuvieron diciendo lo que no era sobre un mal llamado “proceso de paz” que en verdad nada en ha arreglado. Para los Republicanos Irlandeses y el Movimiento Republicano todo este “revuelo” poco o nada ha cambiado.

Puede ser también que este no sea mas que un medio de intentar contrarrestar la balanza de las relaciones publicas tan dañada tras la asistencia a un enorme banquete en el palacio real británico del segundo líder del SF Provisional, Martin McGuiness, hace escasos días.

( http://berpaiscantabru.blogspot.com.es/ )

Pero la cosa va bastante mas allá.
Gerry Adams no es tonto. Es muy listo. Tiene muchas tablas. Además, los mejores asesores de cómo dar ruedas de prensa, que caras poner, la voz, etc, etc.
Para empezar se juntaron un grupo de lealistas y ya dieron estos facistas pro-británicos la foto y el titular, para aparentar que GAdams es su “enemigo acerrimo”, que le persiguen, etc. Vamos que le destacan el papel de víctima. Mucho menos vemos cuando el tercero del Provisional SF, Sean Kelly, solo tras Adams y McGuiness daba tranquilamente una rueda de prensa fuera de la comisaria británica con muchos de los lealistas alrededor riendo.
Tampoco se destaca que nadie arresto a Gerry Adams. Como el mismo reconoce, llevaban días de negociación, entre le, su abogado y la RUC-PSNI y acordaron fechas, y cuando más le convino el fue a “entregarse”.
Después, habrá que ver cómo ha estado dentro de comisaria. En una palabra: como dios. El mismo dice que “no me han tratado mal”. Claro que no, ¿Cómo iban a tratarle mal gente de su mismo bando? El no es republicano. A él no le iban a intentar intimidar, maltratar o pedir que se convirtiese en un chivato o espía. Algunos dicen que eso no es necesario por motivos obvios…
Toda esta pantomima ha servido y sirve para relanzar la campaña de propaganda para intentar embellecer los acuerdos del viernes santo mal llamado “proceso de paz”. Ellos son los primeros que saben cómo están los ánimos en las áreas republicanas, ya no solo por la continuación de la ocupación británica, por la división de Irlanda en dos estados anti-republicanos, por la actividad impune de los lealistas (como con el asunto de la bandera el año pasado),por la impunidad de los asesinos del Bloddy Sunday y otros mientras republicanos de 77 años como Ivor Bell SI son detenidos, porque continúe el Internamiento para las y los Republicanos Irlandeses de verdad, por las situación de los Prisioneros de Guerra Irlandeses Republicanos y mas…sino por ver a McGuinness recibir en Irlanda a la reina británica y darla mas que cordialmente la mano, por llamar traidores y mentirosos a auténticos republicanos que no han traicionado ni traicionan los valores republicanos…y lo último por ver a McGuiness en Londres, de etiqueta, en un banquete imperial dado por la reina británica.
¿Ganar votos?¿intentar recomponer la mas que maltrecha imagen (en Irlanda) ya no solo del Provisional SF sino del propio y mal llamado proceso de paz?¿poder ir de victima? Da igual.
Lo más gracioso es que ahora dicen que han recibido amenazas de muerte. Curiosamente cuando las ha recibido un periodista antiguo republicano prisionero de guerra hace años. Uno que las ha recibido, como cuando el y otro las recibieron tras el asesinato de Jo Jo O´Connor, voluntario republicano del IRA a manos de los Provisionales allá hace bastantes años cuando estaban intentado imponer como fuera necesario el “proceso de paz” y intentar acabar con la Resistencia Republicana. Varios años después, se ve que no les salió del todo bien, pero dejaron una muestra de su carácter: así servicio de los británicos. Y eso, entonces como ahora, no ha cambiado
Que el SF y sobre todo alguien como Gerry Adams vayan de “mártires” de “victimas” es reírse de mucha gente viva y muerta, y de la misma historia de Irlanda. Todo este circo, como se ve, les ha servido como campaña de relaciones públicas fuera de Irlanda. Pero a más de uno ya no les engañan.
Por cierto, patético lo del mural en Belfast, con esa mirada de cordero degollado. Y por cierto, significativo que McGuinnes dio su discurso delante del mural que hay al lado…QUE ANUNCIA TOUR TURISTICOS, eso sí, “con gente local”.
Además, este es el mural que taparon. De vergüenza:

ymrymuyum

DE UN MURAL DIGNO, CON UN MENSAJE IRLANDES, REPUBLICANO…A UN MURAL QUE SE BASA EN MENTIRAS, PENSANDO PARA LAS ELECCIONES, LAS FOTOS, ETC
TODO ESTO MUY SIGNIFICATIVO.
LO DICHO, AHORA COMO POR LO MENOS DESDE MEDIADOS-FINALES DE LOS NOVENTA AL SERVICIO DEL IMPERIO BRITANICO (Y LOS SUYOS PROPIOS POR SUPUESTO TAMBIEN)

Advertisements

0 Responses to “Gerry Adams el cómico sin gracia que se reía de los demás”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: