Goli Otok: el campo de concentración yugoeslavo para comunistas

LA OTRA CARA DE LOS REFORMISTAS, DE LOS “SOCIALISTAS” RADICALES (TAN CONTRARIOS A LA “REPRESION ESTALINISTA”, A LAS LUCHAS IDEOLOGICAS”, ETC, COMO SUS HEREDEROS ACTUALES EN LAS IZQUIERDAS). UN EJEMPLO:

Goli Otok: el campo de concentración yugoeslavo para comunistas
hnghnm

i-otok

En 1948 Stalin dejo al descubierto antes los ojos del Comunismo internacional la verdadera naturaleza de Tito, el “Partido Comunista” de Yugoeslavia y el régimen imperante en ese Estado balcánico. Tras ello y un análisis de los partidos comunistas sucedió la ruptura del Kominform con ellos y la denuncia del régimen yugoeslavo.
Tras ello, el Estado Yugoeslavo y el Partido liderado por Tito llevo a cabo unas purgas a gran escala. Militares, miembros del partido, soldados…todos aquellos sospechosos o “culpables” de ser comunistas de verdad (Stalinistas que dirían ellos), de apoyar la declaración del Kominform.
Muertes y prisión fue la consecuencia de dichas purgas. Hubo entre los muertos altos dirigentes de las fuerzas partisanas cuando la lucha contra el nazismo alemán.
Hubo varios lugares donde se recluyo a los que sufrieron las purgas; de ellos destacan dos campos, y especialmente uno, el de Goli Otok.
Este campo de concentración estaba situado en una pequeña isla croata. Lugar con escasa vegetación significa su nombre “isla desnuda”. Este fue el alcatraz yugoeslavo solo que peor. El régimen contra los comunistas que llegaban era muy duro. Aquí es donde se llevaba a cabo la reeducación y el castigo de los comunistas. Algunos conseguían salir con vida. De estos muchos después emigraban fuera de Yugoeslavia. Pero muchos murieron a manos de los carceleros o por las condiciones que allí sufrían.
Un verdadero campo de concentración reformista (o social-demócrata o como se quiera definir) del que muy poca publicidad se ha hecho, donde las víctimas de las purgas de Tito y los suyos acabaron. Por el pasaron muchas decenas de miles de personas.

prisonerocomunistaenYugoeslavia

ffffwe

ghGoli_otok_zatvor

iymntyh

ghnj

asdasd

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

sdeweee

frrfr

Advertisements

0 Responses to “Goli Otok: el campo de concentración yugoeslavo para comunistas”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: