¿Tiene que ver la fábrica de Tubacex Group en Oreju con los ya establecidos planes de exploración para el Fracking en el País Cántabru ?

¿Tiene que ver la fábrica de Tubacex Group en Oreju con los ya establecidos planes de exploración para el Fracking en el País Cántabru ?

Se crea industria, todo son fotos, bombos y platillos. Va a ser “lo mejor”, la multinacioanl y sus porductos van a ser de los más “alto”, todo esto va a ser muy bueno para la CCAA.
¿Cuántas veces hemos oído eso? Tantas que la cuenta se pierde. Y en vez de para mejor y apra rriba, siempre a peor, para abajo, abajo.-
Y “abajo” resulta un término a destacar. Resulta que esta multinacional y su producción , se centra (o especializa o como se quiera) en la “generación de energía”… “petroquímica” y en la “exploración de gas y petróleo”.
Como dicen ellos mismo el 90% de sus productos los venden en estos campos anteriormente citados. El gas le extraen de “fuera y dentro de la costa”. Y aquí es cuando todas las alarmas saltan. Esto se puede traducir en extracción de gas convencional…y no convencional. Entonces la palabra Fracking encuentra su sitio.
Sabemos que el gobierno de la CCAA de Cantabria (sic) dice que no apoya el Fracking, etc. El gobierno español, sus amos, SI. Y ya sabemos que los vasallos hacen al final lo que dice el amo. Es una de las explicaciones de que este así el País Cántabro…de mal, aunque a los turistas y colonos les encante ver que pueden tranquilamente venir a tomar posesión de sus terrenos, casas, pisos o chaltes adquiridos a costa de la destrucción de un Pueblo, una cultura y una Tierra.
Para acabar. Dicen que la fábrica va a crear “110 empleos”, pero después dicen cualificados y similares términos. Vamos, que no dicen van a crear 110 empleos para la población local o para la población cántabra. Después dicen lo de “cualificados” mas como excusa para decir que tuvieron que traer a la gente de fuera. Llevan décadas des-cualificando al Pueblo Cántabro para acabar diciendo que es que claro, hay que traer gente de fuera que se sepa, que valga, etc. Mucha cara. Y mucho mal hecho, y que siguen haciéndonos.
Por ejemplo, en el muy cercano bunker del Banco de Botín cerca de PeñaCabarga los cántabros trabajando son un muy pequeña minoría. Eso si, la piedra para hacer ese “centro”, la han sacado en toneladas de montañas cántabras, el terreno arrasado para construir es tierra cántabra. Lo muy antiguo de ser…y poner la cama.
Finalmente: ¿Dónde nació esta multinacional? EN LLODIO. Vamos, que es vasca de origen. Y claro, esos, como castellanos y catalanes y muchos por mucho que digan, cuidan de lo suyo.
Un paso más de dependencia y colonización de nuestros “muy majos” vecinos, sean castellanos o vascos (o asturianos en menor nivel).
Ahora parece que en la empresa, hace mucho ya multinacional los que más mandan son austriacos, franceses, norteamericanos ( más chinos y brasileños).
Y las cifras nos dicen que el PIB cántabro cayo una vez más el año pasado, destacando la bajada en ganadería, pesca e industria.
Vamos, que seguimos en el camino a ser la colonia vasco-castellana diseñada por España. Y al País Cántabro y el Pueblo Cántabro que les den…
La poca industria, como esto que nos vende…NO LA GENERAN, LA TRAEN. Y como vemos, traen de lo pero, de los mas turbio.
Vamos que nos generan más dependencia económica (destruyen lo que teníamos y traen lo existente y lo que ellos quieren mirando su interés no el de los cántabros y su País), nos roban más recursos naturales, destrozan un poco más la tierras cántabra…Y ENCIMA NOS DICEN QUE TENEMOS QUE CELEBRARLO Y DAR LAS GRACIAS.
p.d: también nos cuentan de la apertura del gaseoducto Bilbao-Treto. Lo dicho: poniendo al País Cántabro comatoso, a los pies del País Vasco y Castilla (y las empresas españolas y sus amigas)

Advertisements

0 Responses to “¿Tiene que ver la fábrica de Tubacex Group en Oreju con los ya establecidos planes de exploración para el Fracking en el País Cántabru ?”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: