Mijail Kalinin, líder bolchevique, gran comunista y dirigente soviético

kalinin

Mijail Kalinin nació en 1875 en el seno de una familia campesina en la localidad de Tver.
Marcho a San Petersburgo en 1893 a trabajar como obrero industrial. En los sitios donde trabajaría fue la histórica fabrica Putilov.

Desde temprana edad fue un activista política uniéndose al Partido Socialdemócrata en 1898. Desde los primeros momentos se posiciono junto a Lenin (y después con Stalin a la muerte del primero) siendo junto a él uno de los creadores de la corriente bolchevique.

untitled

Organizo y dirigió huelgas obreras incluyendo huelgas en la fábrica Putilov. Por ellos sufrió la represión del régimen zarista. A pesar de ello nunca abandono la lucha ni traiciono sus convicciones.
Antes de la Revolución de Octubre de 1917 ocupo puestos importantes dentro del Partido Cmunsita, como por ejemplo en la dirección “Pravda”, órgano de expresión del Partido.
Estuvo involucrado en los Soviets, especialmente en el de Petrogrado, por el cual sería elegido alcalde de la ciudad en 1917, entre otras cosas por su honestidad y su historia de activismo político y obrero.
En 1919 “integró el Comité Central del Partido Obrero Socialdemócrata y fue uno de los tres miembros candidatos (suplentes) del Politburó” y “fue elegido presidente del Comité Ejecutivo Central de los Soviets de Rusia”.
Después, en el año “ 1926 fue designado miembro del Politburó del Partido Comunista”.
Finalmente “en 1937,” fue elegido por el Partido Comunista de la Unión Soviética “ Presidente del Presidium del Soviet Supremo de la URSS”, cargo que ostentaría hasta el año de su muerte en 1946.

kalini
Como se ve M. Kalinin fue un histórico bolchevique, un gran comunista desde mucho antes de la Revolución de 1917 y uno de los grandes dirigentes de la U.R.S.S.

Advertisements

0 Responses to “Mijail Kalinin, líder bolchevique, gran comunista y dirigente soviético”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: