Ucrania y Crimea: a pesar de toda su propaganda a estas alturas se han demostrado claramente al menos dos cosas

A pesar de toda su propaganda e histeria mediática se han demostrado claramente dos cosas a estas alturas:
-les da igual la democracia, los derechos y libertades (como sabemos en el País Cántabro desde hace décadas, y eso que está bajo la muy “democrática” España, muy Europea ella), viendo ya no el apoyo encubierto a los nazifascistas de muchas de sus organizaciones, sino que estando públicamente aireando su basura ideológica entre retratos de S.Bandera, colaborador activo de los nazis germanos en la IIGM no son capaces ni de criticarles, para “quedar bien”.
Encima, el presidente legítimo de Ucrania, que tuvo que huir de Kiev, fue votado y elegido mediante una campaña y una votación a la “occidental”.
-cuando hablan de las “tropas rusas”, de la “Invasión de Crimea por fuerzas rusas” y todas esas cosas, lo que están haciendo es falseando bastantes los hechos. Lo que quieren es que no haya nada ruso en Crimea. Expliquemos esto.
Primero resumamos:
En Crimea se encuentra la base val de la Flota del Mar Negro rusa. Lleva siendo así desde casi dos siglos. Básicamente desde 1783, cuando Crimea era parte integrante de Rusia. Esto, de refilón hace ver otras cosa ya comentada: Crimea ha estado históricamente más ligada territorialmente a Rusia que a Ucrania. De hecho, tras la toma del poder en la URSS por el anti-comunista Jruschev y su camarilla es cuando, allá por la década de los ’50, que Crimea paso a ser parte de la República Soviética de Ucrania. Jruschev, por cierto, conviene mencionarlo, era ucraniano.
Tras el proceso iniciado por Jruschev, que empezó con medidas para la restauración del capitalismo, la degeneración en la URSS tuvo su punto final con su desintegración. Rusia entonces retorno ya abiertamente al Capitalismo.
Lo que importa saber es que Ucrania y Rusia llegaron a unos acuerdos por los cuales por una cuantas décadas más ya tienen firmado un acuerdo de “arrendamiento” de la base naval y sus instalaciones de la Flota Rusa situada en Crimea. Una renta anual (de unos cuantos millones), descuento en precios de petróleo y gas son parte de las condiciones ya firmadas entre los dos estados.
En esos acuerdos fijan por ejemplo el número de tropas a estar acantonadas en las bases. Estas son algo más de 20.000. Cuando empezó la crisis había poco mas de 10.000 sobre el terreno.
Todo esto indica que, en virtud de los acuerdos que tienen firmados Rusia puede, tiene derecho a, enviar a Crimea todavía unos 10.000 soldados más.
Esto hace pensar que cuando los Medios histéricos dicen de movimiento de tropas rusas, de “invasiones” y otras cosas, tiene mucho de manipulación por lo dicho anteriormente. Si Rusia tiene 12.000 soldados en Crimea y quiere enviar, 5.000 por ejemplo (da igual aquí la exactitud de las cifras) , está de acuerdo con SU ley internacional (del Sistema Capitalista Mundial vamos, del que claro que Rusia forma parte) y los tratados bilaterales firmados.
¡AHORA LOS NORTEAMERICANOS-EUROPEOS PIDEN QUE LAS TROPAS RUSAS ABANDONEN CRIMEA, SIN ESPECFIFICAR! Esto significa que les da igual si los rusos están respetando los cupos a los que tienen derecho, pues puede que no haya siquiera todos las tropas rusas que por los acuerdos podría haber. No, lo que vienen a decir es fuera TODAS las tropas, que en verdad lo que quiere decir es: DESMANTELAR LA BASE NAVAL RUSA EN CRIMEA.
Una vez más demuestran que los acuerdos firmados les interesan mientras les convenga, o que si les conviene es como si no existiesen o no les respetan. En todos los aspectos. Salvando las distancias, habría que ver qué dirían si el Estado de Cuba retomase Guantánamo para sí: cuanto menos no les gustaría. De hecho, que cualquier Estado del mundo donde tiene bases militares los yankis (y la OTAN) hiciese lo que ellos están pidiendo que se haga, pondrían el grito en el cielo entre otras cosas.
Este es su objetivo, o uno de sus objetivos estratégicos está claro. Echar a la Flota del Mar Negro Rusa, que volvamos a recordar, tiene más de 200 años. Lo han dejado claro. La voluntad popular de la población de Crimea les da igual, o la de la parte este de Ucrania les da igual. El destino de los perseguidos por los nazis ucranianos les da igual. Ellos a sus negocios…

Advertisements

0 Responses to “Ucrania y Crimea: a pesar de toda su propaganda a estas alturas se han demostrado claramente al menos dos cosas”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: