La pinza contra Cantabria, la pinza anti-cántabra

Por un lado el españolismo izquierdista nos ningunea. No existimos, y si existimos somos un colectivo humano (el que conforma este País, el Cántabro) de escasa importancia y relevancia. No somos merecedores de atención de ninguna manera, y menos aun política. Social y políticamente estaremos contentos con lo que nos echen. Para eso ya están las sucursales de las organizaciones estatales, los paracaidistas de Madrid y las y los regionalistas radicales (que se disfrazan de independentistas)
Por otro lado el españolismo de derechas y fascismo, tienen la otra táctica. Por ejemplo, los alfon-simios, sacan una pegatina en la que van y nos dicen “Cantabria, raíz de España”. Esto lo único que demuestra es que son los nenes de Revilla y los que son como él. Si los primeros ningunean y manipulan, estos van algo mas allá en la manipulación y con nuestra historia y realidad nacional pretenden justificar sus posiciones anti-cántabras

Y aquí está la pinza: la parte izquierda y la derecha. Pero las dos se acercan hasta casi juntarse ideológicamente pues ambas al final lo que suponen es un perjuicio para nuestra identidad nacional, para nuestra Historia, para nuestro presente y para nuestro Pueblo, como un colectivo humano específico con su personalidad propia que ha de ser respetada y conservada.
Ninguna de las partes quiere recordar el genocidio que sufrimos tras 1937.
Ninguna de las partes alza su voz y su acción contra la destrucción ecológica, ni contra el colonialismo que lo provoca.
Ninguna de las dos partes ve, porque no quiere ver, al Pueblo Cántabro como lo que somos, como iun sujeto político con derechos sociales y nacionales.
Y unos van con la bandera de España fascista, de España Monárquica, de España republicana…y otros con el lábaru.

Advertisements

0 Responses to “La pinza contra Cantabria, la pinza anti-cántabra”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: