La Santander que estan destruyendo, matando, de varias maneras

Esta primera foto es una especie de muestra de la Santander, la de verdad, lo que fue hasta hace poco (y es, lo que aun resiste) la identidad y personalidad: una ciudad con sus recovecos, con su personalidad propia, con zonas populares con sus casas y edificios con arquitectura cántabra y los que no, se integraban mejor que esos monstruos modernos (edificios cuadrados, de colores y formas como los hay a miles en Madrid casualmente aunque los haya en otras grandes ciudades también), con ese verde espontaneo surgiendo (el ayuntamiento tala arboles y los sustituye, si lo hace, por macetas gigantes con arbustos que parecen de plástico, dando la impresión de una imagen de esas que ponen al vender edificios), etc.

s

Esta otra foto es una alegoría de esa Santander que están matando. La Santander chani, la de pescadores, la de raqueros y raqueras de verdad, la de auténticamente marinera (no que cuatro vasallos de Madrid la canten), la Santander popular (pescadores, obreros…).
La Santander no masificada, no colonizada. La Santander en la que los santanderinos podían estar más a su aire, sin estar como estamos ahora: en un estado policial de ocupación virtual en la que una población colonial parece, por cómo se comporta, la dueña de la ciudad, ciudad que está inclinando ante ellos la rodilla, cambiándolo todo en orden a su gusto (todo ello fomentado y ayudado por las administraciones)

s2

Advertisements

0 Responses to “La Santander que estan destruyendo, matando, de varias maneras”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: