La responsabilidad de la izquierda cántabra

No podemos hacer como si siempre sea la culpa de otros, de nuestros enemigos o hasta del Pueblo.
Pero resulta que muchas veces con las acciones, o la falta de ellas, la izquierda es responsable de hechos que después la van a repercutir negativamente a ella, además de a la gente en general.
Análisis equivocados, personalismos que se perpetúan en los años pero que encima no dan réditos positivos, discursos disociados de la práctica, asimilar muchos mensajes del Sistema y después tiñéndoles ligeramente de color de izquierda, errores y falta de autocrítica posterior. Aquí en el País Cántabru mucho de esto hay. Y claro que mucho de lo que pasa, sucede en términos parecidos fuera de nuestro País.
Y de unos años pa´cá las alarmas que han saltado son muchas. En muchos asuntos se sigue igual, sobre todo en este País, y muchos siguen igual. (por fortuna, que en otros lugares van por donde deben y en otros parece que poco a poco van avanzando por caminos correctos, alentadoramente).


¿Por qué el seguir andando sin avanzar, tropezando en la misma piedra una y otra vez?

Como no se quiere ir por ciertos caminos, pues suponen más esfuerzo, mas pelea, reconocer errores, más lucha (léase el camino de la lucha por la liberación nacional cántabra, que aquí siempre ha ido emparejado con la social por la propia naturaleza del Pueblo Cántabro), y por ideología muchos (pero que no lo pueden reconocer para no quedar mal y que se descubra su verdadera esencia)…una y otra vez, y casi siempre los mismos actores (mayores y jóvenes), tiran por el otro lado, por caminos que aunque tengan nombres nuevos y apariencias distintas son mas de los mismo. Son el camino malo, nefasto, que nos ha traído a esta situación y que puede ir más lejos (vamos, a peor). Tiran por el lado de subordinarnos a todo lo que no sea cántabro (sea español, vasco, europeo, lo que sea) y que sea “moderno”, en definitiva ayudan a perpetuar la esclavitud nacional y social cántabra, con las consecuencias tan negativas para el Pueblo y nuestra Identidad.

Advertisements

0 Responses to “La responsabilidad de la izquierda cántabra”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: