Nos han engañado. Y por decirlo suave: la izquierda está demasiado “civilizada”

Nos han engañado. Y por decirlo suave: la izquierda está demasiado “civilizada”.

En las décadas recientes han vendió hablando de que todo había cambiado, que las cosas eran distintas, que viejas tácticas y pensamientos eran “del pasado”, que las cosas ya no se hacían como se hacían hasta entonces, que había que amoldarse a la modernidad, a las nuevas tecnologías, etc.
Esto, de una generación a otra (dejémoslo en dos o tres) ha hecho su mella. Muchas estrellas del rock políticas (y del folk aquí en el País Cántabru), mucho contemporizador, mucha gente que cree que la militancia política es un hobby. Gente que desde la izquierda tiene la crítica más dura para los izquierdistas que tratan de hacer cosas, más y más claras, más profundas.
Una prevalencia del Revisionismo (aquí en el P:C se ve muy claro con el tema de la guerra del 37, nuestra Guerrilla y el genocidio que sufrimos tras la derrota y ocupación en 1937 y el intento de “normalización” del fascismo cuando cayeron Juanín y Bedoya, etc) y del Reformismo, por muy radical que se vista, dentro de la izquierda, esa es la consecuencia. Qué decir que esto le ha venido bien, pero que muy bien tanto al Capitalismo e Imperialismo, como al Nazifascismo.
Como la tozuda realidad nos demuestra los que teníamos que “cambiar” y “civilizarnos” éramos nosotros. Se ve que ellos no, ellos podían seguir como hasta entonces. Y así lo han hecho hasta el presente.
Es hora de empezar a darnos cuenta de ese engaño ya no en la las cúpulas de las organizaciones y políticas de izquierdas, entre las cuales muchos han apoyado y ayudado en este proceso con conscientemente, sino entre las gente, entre los militantes, en las bases de las izquierdas.
Porque esto nos perjudica a nosotros, ni a los vendidos, ni a los “modernos” que hoy son muy radicales y mañana estarán en una butaca del Sistema (y no hay butacas para todos).
La supuesta proceso “civilizador” es en verdad un proceso de ablandamiento. De tolerar lo intolerable, sin ni siquiera denunciarlo. De poner la otra mejilla frente a los enemigos de los pueblos y las naciones.
De luchar por lo secundario como si fuese lo principal, de caer en todas las distracciones, de estar a la moda política, luchando según la agenda de los medios de comunicación y el Internet. Relegar como inútil u olvidar la lucha ideológica, etc.
Todo esto ha perjudicado a la verdadera Izquierda y a las Liberaciones Sociales y Nacionales nivel mundial.

0 Responses to “Nos han engañado. Y por decirlo suave: la izquierda está demasiado “civilizada””



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: