Reflexiones sobre Ucrania, eventos similares y la situación general (desde perspectiva comunista cántabra)

Reflexiones sobre Ucrania, eventos similares y la situación general

La realidad en Ucrania, es como en cualquier lugar donde el Nazifascismo (dejemos los “Neos” para las películas) y sus aliados adquieren preponderancia: surrealista.
Pero quizás habría que recalcar y decir SUB realista.
El presidente ucraniano elegido mediante votación a los “democrático-occidental”, tras denunciar un golpe de estado en Ucrania dejo la capital trasladándose hacia el Este de Ucrania. Para empezar el Partido Comunista de Ucrania desde hace varias semanas venia advirtiendo de un golpe de estado. Muchos progresistas e izquierdistas occidentales se reían ante la advertencia, diciendo que si era “alarmismo” y demás cosas por el estilo.
Para empezar. ¿SUB-realista por? El presidente, que ya dicen los voceros demo-fascistas y capitalistas en general “está huido”, ha sido acusado por los que –sin votaciones por el medio- han usurpado el poder de una gente elegida con elecciones por medio de “masacrar MANIFESTANTES PACIFICOS”.

gandhis

nodrugsaragod

gandhis2

El pensamiento se va directamente a los “pacíficos manifestantes “libios, armados hasta los dientes masacrando negros y civiles desarmados “partidarios de Gaddafi”.
El KKK estará ahora mismo contactando los asesores de imagen de las ratas libias e ucranianas.
En este artículo:
https://camberaroja.wordpress.com/2014/02/24/analisis-de-la-verdadera-situacion-actual-en-ucrania-y-las-consecuencias-posibles/
se dicen cosas muy interesantes.
En otras no se puede estar de acuerdo. Patriotas, como nacionalistas, como izquierdistas, como estudiantes universitarios los hay de muchas clases. No se quiere decir que el autor de este artículo sea uno de ellos, pero esa corriente de “sin fronteras” salvo las que no dictan los estados capitalistas, imperialistas y la moda ya no da risa. Menos gracioso que ver a punkies luciendo sin vergüenza alguna la “Union Jack” británica.
Pero en serio, ciertas corrientes como esa así como los pro-globalización de izquierdas han sido , y son de gran ayuda para el Sistema Capitalista-Imperialista-Globalizador, ya sea consciente o inconscientemente. Claro que, si uno o una va de ser el “mas revolucionario”, el o la “más preparado”, de ser la “generación elegida (como dice el banco Santander)…la excusa cuando las cosas se ponen feas de ser inconsciente vale muy poco.
Desde un primer momento los elementos nazis son más que visibles. No querer ver no significa no ver.

zerdos

Casi, casi más claro que el caso libio o venezolano si se conoce un poco la historia de Ucrania y esa región del mundo…aunque solo sea la del s.XX a esta parte.
4CRYC

Ukraine, ermordete Familie

p

sad

Realmente podría derivar en algo más y que rebase las propias fronteras ucranianas. Pero en lo que tampoco estamos de acuerdo con el autor de ese muy interesante y buen artículo es en ciertas apreciaciones:
un capitalista es un capitalistas, sea de EEUU, Rusia, España, Ucrania o China.
Y los capitalistas que llevan en el poder abiertamente desde 1991 tuvieron gran ayuda del capitalismo occidental. Y son parte del Capitalismo Mundial. Y no son una parte pequeña.
El análisis en estos asuntos siempre tiene que intentar ser lo más serio posible. Si se hace desde una perspectiva comunista (aparte de la nacional propia, cántabra en este caso) se debe incluso hilar más y más fino.
La URSS desde décadas antes a su colapso era un régimen capitalista, de capitalismo de estado. Vamos, que había dejado de ser un Estado Socialista y algo a lo que aspirar o admirar, o un referente del que aprender positivamente. Pero desde 1991 cuando el reformismo y el revisionismo destruyo la URSS , lo que claro llevo la “sarna” a los propios revisionistas y reformistas que salvo muy pocos casos se tuvieron que arrascar, la connivencia entre EEUU y Rusia no es pequeña.

Cierto que desde la 1991 la situación se fue de madre. Pero claro fue la consecuencia de todas esas décadas de desmantelar y pudrir la URSS y a sus ciudadanos.
Por otro lado, para los sucesos de 1991 y la posterior consolidación del sistema actual ruso la colaboración de EEUU, UE y multimillonarios fue necesaria y efectiva. El asqueante George Soros es una de esas que estuvieron hasta el cuello bien involucrado. Junto al papel de esa rata que David Hasselhoff estuviese cantando en plena efervescencia berlinesa mientras se tiraba en muro, con un traje de bombillas luminosas subido a una grúa es. . . casi (casi) irrelevante.

Como se ha dicho en la Cambera Roja, la situación mundial y en este caso en particular se asemeja más a la que existía antes de la IGM. Un conflicto entre estas dos potencias sería un conflicto entre potencias capitalistas.

¿Y ante esto? Cierto es que en Rusia hay capitalismo (cierto imperialismo y apoyo del globalismo) pero en EEUU hay capitalismo más un imperialismo agresivo y provocador. En este caso el agresor sería y es EEUU. ¿Esto quiere decir que se debe apoyar a Rusia? Es una cuestión interesante y complicada, pues si bien uno sería potencia imperialista-capitalista la otra es potencia capitalista que ha hecho incluso por su agresor. El mantenerse neutral es la opción que nos dice la historia.
Pero aquí es curioso ver el comportamiento de unos y otros. Como es que los EEUU (y su eterno aliado principal Gran Bretaña, y después Israel y otros) financian y apoyan de todas las maneras posibles todo aquello que perjudica a Rusia…y a China. Pero Rusia, Rusia parece, como también se ha dicho en esta Cambera que quiere tener el papel de potencia capitalista mundial respetable.
Y a saber sobre la neutralidad en estos momentos, pero lo que está claro es que Rusia no es Libia. Ahí estaba tan claro que la neutralidad no tenía cabida.
Por otro lado Rusia es factible que si ve sus intereses directos amenazados empiece a ponerse más seria. Arsenal y medios para ello tiene. Lo que está claro aquí es que el debate reside en sus voluntades. Y estas hasta el momento se muestran inequívocamente capitalistas y pro-globalistas. Cierto es que su posición ante Siria ha sido al correcta. Pero es que se ve la capacidad de maniobra el Sionismo y Occidente. De estar todos “mirando” a Siria, a el momento siguiente estar viendo lo de Venezuela y lo de Ucrania. Y en Ucrania, parece que los fascistas y compañía han conseguido importantes éxitos.
Hasta algún comunista honesto (no hablamos aquí de ciertos periodistas y-o “izquierdistas”) creyó que el mundo entraba en la era post-dominio norteamericano. Por desgracia como se ve, y se dijo, tiene todavía mucha, mucha fuerza. Sobre todo para crear el caos, y el mal.
Además para los comunistas del Mundo, el enemigo sigue siendo el capitalismo. O debería. Da igual donde este el centro de gravedad de la Globalización Capitalista Mundial, el problema es su existencia. Un banco privado es un banco privado, este donde este su sede.

De cajón es que debemos luchar desde las naciones oprimidas como la cántabra por nuestros derechos y libertades, y en el resto que allá un internacionalismo real no fundado en estados-prisión como fue el fallo en la época de los ’20 y ’20 en el caso de España, donde se crearon ciertos mitos en torno a la República Española. En muchos aspectos pero sobre todo al respecto de las cuestiones nacionales fue un estado social-imperialista.

Hay que mirar atrás para aprender y ver lo que tenemos.

Volviendo a Ucrania es curioso ver a la ladrona corrupta condena salir a la calle como una heroína. Esa es la clase de gente que dirige y que aplaude en Ucrania. Como dice el autor, después de todo quizás se merezcan las recetas del FMI. Y aquí, también viene a la cabeza Libia. ¿Cuánta gente que no apoyo al principio el golpe, pero al ver que seguían cambio de camisa y se puso contra Gaddafi después de la victoria se puso a llorar…hasta hoy (y esto incluso entre alguna de las ratas autóctonas y amigos que apoyaron el golpe desde el primer momento)?

YuliaTymoshenkomigos-de-la-ue_fascistas_ucraniastepan banderanazi

(S.Bandera dirigente Nazi Ucraniano y colaborador activo de los nazis alemanes, culpable de miles de muertes -comunistas, ucranianos antifascistas, judíos, polacos…-)

Advertisements

0 Responses to “Reflexiones sobre Ucrania, eventos similares y la situación general (desde perspectiva comunista cántabra)”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: