Análisis de la verdadera situación actual en Ucrania y las consecuencias posibles

¿Está Ucrania derivando hacia la guerra civil y una Confrontación de Grandes Potencias?

~ por Dr. Paul Craig Roberts – Global Research –

La gente pide soluciones, pero no son posibles soluciones en un mundo desinformado. Las poblaciones en casi todas partes están insatisfechas, pero pocos tienen la comprensión de la situación real. Antes de que pueda haber soluciones, la gente debe saber la verdad acerca de los problemas. Para los pocos inclinados a ser mensajeros, es en gran medida una tarea ingrata.

La presunción de que el hombre es un animal racional es incorrecta. Él y ella son criaturas emocionales, no son el Dr. Spock de Star Trek. A los seres humanos se les lava el cerebro por la inculturización y el adoctrinamiento. Patriotas responden con hostilidad hacia las críticas contra sus gobiernos, sus países, sus esperanzas y sus ilusiones. Sus emociones estrangulan hechos, si alguno de ellos les llega. Aspiraciones e ilusiones prevalecen sobre la verdad. La mayoría de las personas quieren que se les diga lo que ellos quieren oír. En consecuencia, siempre son crédulos y sus ilusiones y autoengaños les hace víctimas fáciles de la propaganda. Esto es cierto para todos los niveles de las sociedades y de los propios líderes.

Hoy estamos siendo testigos de esto en el oeste de Ucrania, donde una mezcla de estudiantes universitarios idiotas, peones de los manejos de Washington por la hegemonía mundial, junto con manifestantes pagados y elementos fascistas entre los ultranacionalistas están trayendo grandes problemas a Ucrania y tal vez una mortal guerra en el mundo.

Muchos de los manifestantes son sólo los parados cobrando dinero fácil. Son los tipos idiotas idealistas los que están destruyendo la independencia de su país. Victoria Nuland, la neoconservadora Subsecretaria de Estado Americano, cuya agenda es la hegemonía mundial de EE.UU., dijo a los ucranianos el pasado 13 de diciembre lo que había almacenado para ellos, pero los manifestantes estaban demasiado delirantes para oír.

En un discurso de ocho minutos, 46 segundos en el National Press Club, patrocinado por la Fundación EEUU-Ucrania, Chevron, y el grupo-lobby Ucrania-en-Washington, Nuland se jactó de que Washington ha gastado 5 Billones de dólares para fomentar la agitación para llevar Ucrania a la UE. Una vez capturada por la UE, Ucrania será “ayudada” por Occidente actuando a través del FMI. Nuland, por supuesto, ha presentado al FMI como el salvador de Ucrania , no como la mano de hierro del Oeste que exprimirá toda la vida de la economía de Ucrania.

La audiencia de Nuland consistió en todas las personas que se verán enriquecidos por el saqueo y por las conexiones a un gobierno de Ucrania nombrado por Washington. Basta con mirar al gran cartel de Chevron junto al que habla Nuland, para saber de lo que se trata todo esto.
[http://www.sott.net/article/273602-US-Assistant-Secretary-of-State-Victoria-Nuland-says-Washington-has-spent-5-billion-trying-to-subvert-Ukraine]

El discurso de Nuland no logró alertar a los manifestantes de Ucrania, que están decididos a destruir la independencia de Ucrania y a colocar a su país en manos del FMI para que pueda ser saqueado, como Letonia, Grecia y todos los países que alguna vez tuvieron un programa de ajuste estructural del FMI. Todo el dinero que EE.UU. y la UE pagan a los manifestantes pronto será devuelto con creces cuando Ucrania sea “ajustada” por el saqueo occidental.

En su breve discurso la agitadora neoconservadora Nuland afirmó que los manifestantes a los que Washington ha cultivado gastando $ 5,000,000,000 protestaban “pacíficamente con enorme moderación” contra un gobierno brutal.

De acuerdo con RT , que tiene mucha más credibilidad que el Departamento de Estado de EE.UU. (recuerda el discurso del secretario de Estado Colin Powell en la ONU preparando la invasión de EE.UU. a Irak con su” evidencia” de las armas de destrucción masiva iraquíes , un discurso del que mas tarde Powell renegó como diciendo que era desinformación del régimen de Bush ) los alborotadores de Ucrania se han incautado de 1.500 armas, 100.000 cartuchos de municiones , 3 ametralladoras y granadas de arsenales militares.

Los policías ucranianos entrenados en derechos humanos han permitido que la violencia se salga de mano. Un número de policías han sido quemados por bombas molotov . El informe más reciente es que 108 policías han sido alcanzados por disparos. Algunos han muerto y 63 se encuentran en estado crítico. [http://rt.com/news/ukraine-kiev-firearms-weapons-police-934/] Estas víctimas son producto de los ” manifestantes que protestaban pacíficamente actuando con enorme moderación” de Nuland. El 20 de febrero, el gobierno independiente elegido de Ucrania, respondió al uso de armas de fuego por parte de los manifestantes permitiendo a la policía el uso de armas de fuego en defensa propia.

Tal vez los rusófobos ucranianos occidentales se merecen el FMI, y tal vez la UE se merece los nacionalistas radicales que están tratando de derrocar al gobierno de Ucrania. Una vez que los ucranianos experimenten ser saqueados por Occidente, pedirán de rodillas a Rusia que les rescatarte. Lo único cierto es que es poco probable que la parte rusa de Ucrania seguirá siendo parte de Ucrania.

Durante la era soviética, partes de la misma Rusia, como Crimea , se colocaron en la República Socialista Soviética Ucraniana , tal vez con el fin de aumentar la población rusa en Ucrania . En otras palabras, una gran parte de la actual Ucrania –provincias del sur y del este- son territorio tradicional de Rusia, no parte de la Ucrania histórica.

Hasta que Rusia concedió la independencia de Ucrania a principios de 1990 , Ucrania había experimentado escasa independencia desde el siglo 14 y ha sido una parte de Rusia durante 200 años. El problema con la concesión de la independencia es que gran parte de Ucrania no es ucraniana. Es rusa.

elverdaderomapadeucrania

Como he informado anteriormente, Rusia considera la perspectiva de Ucrania como miembro de la UE con la OTAN con bases de EE.UU. en la frontera de Rusia como una “amenaza estratégica”. Es poco probable que el gobierno ruso y los territorios rusos en Ucrania aceptarán el plan de Washington para Ucrania. Sea cual sea su intención, las provocativas declaraciones del secretario de Estado John Kerry están elevando las tensiones y fomentando la guerra. La gran mayoría de las poblaciones americanas y occidentales no tienen ni idea de cuál es la situación real, porque todo lo que escuchan de la “prensa libre” es la línea de la propaganda neoconservadora.

Las mentiras de Washington están destruyendo no sólo las libertades civiles en el país y en los países de fuera, están elevando peligrosas alarmas en Rusia sobre la seguridad del país. Si Washington logra derrocar al gobierno de Ucrania, las provincias del este y del sur es probablemente que se escindan. Si la secesión se convierte en una guerra civil en lugar de un divorcio pacífico, Rusia no sería capaz de quedarse al margen. Como los belicistas de Washington estarán respaldando al oeste de Ucrania, las dos potencias nucleares serían arrojadas a un conflicto militar.

Los gobiernos de Ucrania y Rusia permitieron el desarrollarse de esta peligrosa situación, porque durante muchos años ingenuamente permitieron fluir billones de dólares en sus países donde se utilizó el dinero para crear una quintas columnas bajo los disfraces de las organizaciones educacionales y de derechos humanos, de las cuales el propósito real es desestabilizar ambos países . La consecuencia de la confianza que los ucranianos y los rusos depositaron en Occidente es la perspectiva de una guerra civil y una guerra más amplia.

FUENTE: Global Research – 20/02/2014

Advertisements

0 Responses to “Análisis de la verdadera situación actual en Ucrania y las consecuencias posibles”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: