El mito de que Trostki fue el “creador” del Ejercito Rojo Soviético – El otru 23 F, el güenu

Resulta que si bien se puede decir que fue ELEGIDO como máximo dirigente, no significa ni mucho menos que fuese él el creador del glorioso Ejército Rojo Soviético.

Se creó por decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo. El motivo fue que tras la ofensiva alemana sobre las posiciones del antiguo ejército zarista, cuando por la revolución triunfante y en base a la postura bolchevique a favor de cumplir la exigencia popular de la paz, este había sido desmantelado …las tropas alemanas comprensiblemente por la situación avanzaron mucho y peligrosamente, por ejemplo en dirección a la futura Leningrado.
Con el núcleo y la base de la Guardia Roja y el decreto se galvanizo los soldados revolucionarios y obreros y campesinos militantes para salir a parar la ofensiva germana.
Así se inicio la creación del glorioso Ejército Rojo, que se iría moldeando con el tiempo y las experiencias hasta crear la histórica máquina destructora del nazismo alemán.
Dicen que Trostki fue el creador: lo dicho no. Es más, la ofensiva se pudo dar en parte gracias a la postura de Trostki durante las conversaciones para la paz entre el nuevo poder soviético y los alemanes. Se negó a firmar lo que, por ser representante del gobierno soviético, tenía que haber firmado. Pero este fue otro de sus muchos bandazos y caprichos si se quiere. Costosos para las personas de hecho. Aparte su “liderazgo” fue muy, pero que muy polémico por muchas de sus ideas y métodos (de los que después achacaban a Stalin por cierto)
Y fue en un 23 F que quedo como la fecha de creación inolvidable Ejército Rojo Soviético

untitled

ejercitu roju

Advertisements

0 Responses to “El mito de que Trostki fue el “creador” del Ejercito Rojo Soviético – El otru 23 F, el güenu”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: