Cultura cántabra y general: los cántabros “no” somos nada – eso si, los vascos herederos de los Visigodos

Aquí no se tiene nada contra el Pueblo Vasco, en su conjunto, esto conviene decirlo por si acaso alguien corto de miras puede pensar eso.
Pero conviene poner siempre las cosas en su sitio, bien sea en el País Cántabro, País Vasco, Castilla, Asturias, o donde sea.
En el País Cántabro, cuando se habla de nuestra etnografía, de nuestr identidad, cultura, tradiciones, personalidad…se nos exigue el doble o el triple que a esos sitios. Y por desgracia, esa relación la hemos asimilido nosotros mismo y. Esto significa en gran medida un pensamiento esclavo, servil, dócil y sumiso. Deshechamos cosas nuestras, las quitamos importacia y relevancia, y esos son los primeros pasos para la aculturización y la perdidad de todo lo dicho. Perdidas a veces irreparables. Y todas estas cosas son importantes en la conciencia colectiva de cualquier Pueblo, el Pueblu Cántabru incluido.
Un ejemplo claro es que siempre que alguien habla de algo de aquí, pasa menos de un minuto -y da igual que sea de música, gastronomia, ropa, arquitectura- antes de que alguien lo compare y equipare con algo de otro lugar de fuera, principalmente de España claro esta. “Si, pero hay algo igual y muy parecido en…” “Esto igual que …”
En el País Vasco, en Asturias ¡ e incluso en Castilla! o pasa eso. Ellos “son”. Y lo que dicen va a misa (nunca mejor dicho)
Que algun paisano recupera la gaita o la sidra… raudos y veloces nos diran que copiamos a los asturianos. Y lo diran asturianos y los diran gente de aquí, que es mas grave.
Si alguien quiere recuperar tradiciones como el Esteru…nos diran que es una burda copia del olenchero. Y lo mismo: los diran vascos…y de aquí.
Si alguien quiere recuperar o descubre algo cántabro…que no parezca tener copia en las zonas vecinas antes dichas…nos diran que vino de no se donde hace no se cuanto.
Vamos, que al final cántabro solo va a ser el Banco de Santander y sus bunkeres, aparte de Revilla y la Feria de abril de Santander. Eso sí que “es autóctono”.
Todo esto que se manifieste entre tanat gente de aquí denota esa mentilidad de esclavos, de gente que ha perdido el orgullo de ser lo que son, de gente que prefería enterrar en lo mas profundo de su ser su verdadera personalidad y hacer desaparecer todo aquello que no le gusta al amo o a los amigos del amo.
Nos diran que la Nación Cántabra no existe. Que Cantabria no es Nación, que no fue País Libre e Independiente. Que hablar del pasado es…¡¡¡hasta manipular dicen si se habla del País Cántabro, allá donde hace más de 2.000 años dijo un historiador clásico dijo nacia el ebro, y de las tribus que conformaban conscientes de ser Cántabras, la Nación Cántabra!!!
Pero eso sí, todo los que a los cántabros nos dicen esto y nos ponen pegas a todo, nos diran los Vascos (más aun que los asturianos y castellanos) son de los pueblos mas antiguos de Europa; que su cultura es antiquisima y porpia, muy propia; que su idioma es la leche (y da igual que sea el euskera batua, y da aun mas igual que se conserve como otars cosas de la cultura vasca gracias a la iglesia católica).

Mientras que lo Cántabro necesita de que baje un dios del cielo a avalarlo, en nuestros vecinos no pasa.

Veamos un caso de lo mucho que miran lo nuestro (para mal) y lo poco que miran lo suyo (para su bien, su beneficio).

Que por cierto, desde una modesta opinión, probara algo las famosas relaciones vasco-castellanos.
Todo el mundo sabe que son los visigodos el germén -o la columna vertebral o como se quiera decir- de lo que mucho siglos después sera el engendro imperial llamado España.

Siguamos. Todos saben que es el arrano beltza, símbolo muy abertzale.

visivascos2

AHORA BIEN: ARRANO ES UNA PALABRA QUE ES MUY, PERO QUE MUY PARECIDA A…ARRIANO.
¿Y QUE ES ARRIANO? ARRIANO ES EL QUE PROFESA EL ARRIANISMO.
Y EL ARRIANISMO ES LA RELIGION QUE TRAJERON LOS VISIGODOS.

RELIGION QUE POR INTERESES GEOESTRATEGICOS QUE SE DIRIA AHORA …CONFLUYO CON EL CRISTIANISMO DEJADO ENTRE OTROS POR LOS ROMANOS. Y ESTO EN ESPAÑA, PUES COMO ESTA DOCUMENTADO Y SE SABE, CUALQUIERA QUE HAGA GALA DE UNA MINIMA HONESTIDAD (EL O LA QUE DIGA, POR EJEMPLO, QUE ESPAÑA DATA DE LOS ROMANOS, O SIQUIERA DE LOS REYES CATOLICOS Y SE CREA QUE ESO ES SABER, PUES NADA…) EN CANTABRIA LA RELIGION ARRIANA, COMO LOS VISIGODOS QUE LA PORTABAN, NO FUERON BIEN RECIBIDOS. Y LES COSTO SIGLOS DESDE QUE ASALTARON Y SAQUEARON NUESTRA CAPITAL AMAYA, MASACRANDO AL CONSEJO CANTABRO QUE GOBERNADA EL PAIS. Y QUE DESPUES DE ESE TIEMPO CUANDO CONSIGUIERON SUS PROPOSITOS Y EMPEZARON A INFILTRARSE LO HICIERON YA CON EL CRISTIANISMO, QUE TAMBIEN LE COSTO MUCHO (ENTRE OTRAS COSAS INQUISICIONES Y PERSECUCIONES VARIAS) IMPONER.

¿Y CUAL ERA UN SIMBOLO SUPREMO, O EL SIMBOLO SUPREMO DEL ARRAINISMO?: EL AGUILA.
AGUILA COMO ESTA:

visivascos

Y, CURIOSAMENTE, QUE SIGNIFICA ARRANO EN VASCO: AGUILA.
QUE CASUALIDADES TIENE LA HISTORIA.
¿QUE DECIMOS AHORA?
COINCIDENCIAS NADA MAS, ES LA RESPUESTA SEGURA DE MUCHOS.

.

HACE TIEMPO QUE NO EXTRAÑA LA CONEXION PAIS VASCO-CASTILLA. ELLOS SON “LA NACIONALIDAD”. Y NO PASA NADA QUE SU TERRITORIO, COMO EL TERRITORIO DE LOS ASTURIANOS, Y QUE DECIR DEL CASTELLANO, SE HAYA AGRANDADO A COSTA DEL DE CANTABRIA.

PERO ESO, QUE MIENTRAS LA CULTURA E IDENTIDAD CANTABRA -DE VERDAD, NO ABERRACIONES “REGIONAL-CATOLICAS”- ESTA PRACTICAMENTE MUERTA POR ASFIXIA Y INCONSCIENCIA NATIVA…
ESTAS COSAS, COMO OTRAS MUCHAS, SON PASADAS POR ALTO O TOMADAS A LA LIGERA.
MUENTRAS SEGUIRAN VENDIENDONOS LA MOTO DE QUE LOS VASCOS SON LOS MAS ANTIGUOS, LOS CASTELLANOS LOS MAS LISTOS Y LA SIDRA Y LA GAITA SON DE ASTURIAS Y QUE CLARO, NO ES QUE LA ZONA ORIENTAL DE ASTURIAS SEA CANTABRIA, ES QUE CANTABRIA -LO QUE QUEDA DE LO REPARTIDO ENTRE CASTELLANOS Y VASCOS- ES LA FRANJA ORIENTAL DE ASTURIAS.

ESPAÑA HA CONSEGUIDO ESTO. CUALQUIER CANTABRO MEDIANAMENTE INSTRUIDO Y/O DIGNO, QUE SE LLAME A SI MISMO CANTABRA O CANTABRO DEBERIA TENER ESTO EN CUENTA, PENSAR EN QUE LA HERENCIA CULTURAL, IDENTITARIA Y PATRIMONIAL DE NUESTROS ANTEPASADOS HA SIDO Y ES INSULTADA, VEJADA Y MANIPULADA…Y QUE LO QUE ANTES FUE UN PUEBLO INDOMITO, LIBRE, ORGULLOSO DE SU IDENTIDAD, DIGNO (HASTA HACE POCAS DECADAS, QUE NO SIGLOS) Y AMANTE DE SU LIBERTAD…AHORA ES UN PUEBLO SOMETIDO Y ESCLAVO.
Y CON ESTO, SI ES ALGO CANTABRO O CANTABRA DE VERDAD INDIGNARSE (PERO DE VERDAD, NO A TRAVES DEL FACEBOOK, TWITTER O ME JUNTO CON LOS COLEGAS NOS COJEMOS UN BERRINCHE Y DESPUES A SALIR)

Advertisements

0 Responses to “Cultura cántabra y general: los cántabros “no” somos nada – eso si, los vascos herederos de los Visigodos”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: