Unas cuantas realidades sobre el tema vasco: el espejismo vasco, cansino recurso muy conveniente para España y el Capital

El espejismo vasco del “tema vasco”, cansino recurso muy conveniente para España y el Capital

Es una pesadilla politica el tema vasco.
Y tiene dos vertientes. Por un lado el ámbito político estatal y por otro lado la izquierda vasca. Y las dos coinciden, una vez mas, en un mismo punto teniendo aparentemente tan distinta naturaleza. El País Vasco es el centro del mundo. Por egocentrismo (o euskalcentrismo com se prefiera) de unos y la conveniencia en otros.
La historia nos está demostrando que quizás habría que reconsideran que su naturaleza es tan distinta. Veamos:

Como puede ser que la izquierda vasca, tan cool, tan avanzada y tan lista siempre haga las cosas de tal manera, que fuera parte de lo que saquen para ellos siempre benefician a España y nos perjudican al resto de países. Y eso es un hecho. Desde los tiempos en que la actividad de la eta les daba excusas para aumentar los efectivos policiales, leyes represivas y cosas que después evidentemente extendían a todo el territorio estatal y que ahora que hace mucho que la eta es lo que es, no derogan.
Como es que siempre se lo montan que en los centros de poder españoles se frotan las manos.
Eta y alQaeda hace tiempo algún rancio español decían que casi eran lo mismo, pero por “terroristas”. Algunos empezamos a pensar que sea verdad pero de verdad: alqaeda es una fachada para servicios de inteligencia de cieros estados y es una aliada estratégica de la OTAn. Que algunos individuos se hayan creído la parafernalia y sean “ultra-islamistas” de verdad. Pues su problema es.
La eta parece que, viendo su creación, viendo su historia y viendo sus acciones, es como alqaeda: ha servido, y de lejos mucho mas a España que a otra cosa. Aparte de lo otro ya dicho antes, a cuantas cientos y miles de personas se ha engañado con el tema de la solidaridad a la causa vasca, sobre todo en lugares como Cantabria. Gente que dio la cara y que por supuesto paso a ser señalada, fichada. Gente que quizás incluso hasta dejo de preocuparse por sus respectivos países y pueblos, ya que el “pueblo vasco requería de la solidaridad”, etc. Ellos después ¿qué?: sí, con los Catalanes y los Castellanos muy unidos, con los gallegos algo pero menos. Y a los demás que les den.

Esto, para empezar casa perfectamente con el discurso histórico de la izquierda española, de que en España solo hay dos (o como mucho tres) “nacionalidades históricas”: Euskadi, Cataluña (y Galicia). Y de hecho esto casa hasta con la visión española en general, y viendo la Historia del ente artificial llamado España vemos, que efectivamente sus mayores artífices y defensores (y como no beneficiarios) han salido de Castilla, Cataluña, y País Vasco .

Podemos comprender la histórica comprensión entre castellanos y vascos, empresas conjuntas (como España, sumando a catalanes y otros pocos), relaciones de preferencia por ser dos regiones profundamente católicas. Y de lo peorcito entre lo malo.
Y si vamos más en la Historia vemos, para quedarnos con Euskadi, como ese “estatus” de vieja nación, de la rebeldía vasca, de la conciencia y todo eso que nos han vendido es mas fabricación que realidad. Lo máximo que tienen en su haber es el euskera, y es una lengua que en lo que ha sobrevivido se lo deben en grandísima medida a los curas y la iglesia católica. Vamos, todo una muestra de lo rebeldes y todo eso que no cuentan, que eran.
Por otro lado han llegado a comparar a la eta y el IRA, al tema vasco y el conflicto irlandés. Cualquiera con un conocimiento mínimo y honesto sabe que eso es una burda manipulación que no se sostiene. Para empezar, y al contratio de lo que se vendió por décadas, el conflicto irlandés y la causa republicana tenían y tienen un componente social liberador mucho mas profundo, e histórico, que los vascos.
El pueblo irlandés lleva mas de 800 años resistiendo al invasor ingles.
Los vascos hace 500 años ni de lejos soñaban con tener el territorio que tienen ahora, a costa, entre otras cosas, de países vecinos. Hace 500 años y muchos menos, salvo excepciones eran un pueblo de beatas e integristas católicos. Y viendo el egoísmo y egocentrismo que incluso la izquierda vasca ha desplegado, algunos se creerían el pueblo elegido por dios, con los curas diciendo amen.
La eta no ha conseguido lo que le ofrecían hace 30 años no. La eta ha conseguido eso y ha conseguido perjudicar al resto de pueblos y países que están bajo la bota española. Y ahora, como en el pasado, ni de lejos eran ellos lo que peor estaban. De hecho, eran ellos de los que mejor estaban, Como los mitos vascos en torno a la guerra civil y el sufrimiento, etc. Mientars otros lugares, no tan lejanos, de hecho, pegados, como el País Cántabro, estuvo en estado de excepción de facto, con racionamiento durante muchas etapas, hasta la década de los 50 con miles de muertos, en el País Vasco, la industria y el comercio florecían al calor español y con gran ayuda británica conviene recordar.
Malos amigos pueden ser de los irlandeses cuando está demostrado lo amigos y serviles que son con los británicos y lo profundo de sus relaciones, destacando entre ellas las económicas.
Habría que ver los porcentajes, porcentajes de paro, emigración, pobreza, condiciones laborales penosas, etc. Comparados con otros sitios.
Cales. Esto por un lado.
Por otro, para empezar: España siempre ha estado más que contenta con todo lo dicho. España sabia que aunque se les descarriase algo, la oveja iba a volver al redil. Y por el camino, iban a sacar mucho provecho de eso. Esto lo demuestra, entre otras cosas, el trato preferencial y hasta respeto que se demostraba desde las mas diversas instancias españolas por lo vasco, incluso en el apogeo de la Eta.
Solo hay que ver, como han señalado muchos, la cantidad de vascos que hacen carrera destacada en Madrid, en las más diversas ramas. Quizás destaque aparte de la económica, la periodística, y la de actores-presentadores.
Lo vasco siempre ha tendio trato de favor entre los castellanos y en España.
Todo esto choca con el teórico anti-vasquismo de España y los sectores del poder español.

Por otro lado, siempre ha sido un tema recurrente para:
-galvanizar a las derechas españoles durante los últimos 30 años – para distraer a la gente de otros temas que les convenía a los poderosos españoles se tratasen. Curiosamente la eta o similar siempre estuvo en el momento adecuado para que eso pudiese pasar. Vamos, como alQaeda con la OTAN y los yanquis.
Y si no ha hecho favores a candidatos presidenciales que se lo pregunten a Aznar.
Ahora vemos, en plena “crisis” como dicen ellos, que aparte del futbol, el tema vasco, pesadilla cansina acapara titulares y titulares. No pasa nada mas, y sobre todo: nada mas importante.
El eterno comodín de España. Y lo dicho, los vascos, y la izquierda vasca incluida, encantado de serlo.
Solo ver además, y para ir acabando, con la última manifestación masiva en el País Vasco. La impresión que se dio fuera del Estado. Eso aspecto, aunque quizás secundario, conviene tenerlo en cuenta también.
Que si 100.000 personas apoyando a los presos de la eta, que si canticos a favor de esto y lo otro. Cualquiera desde cualquier parte del mundo podría pensar que fue organizado solo por la izquierda vasca, con lemas y convocatoria expresa sobre el tema de los presos y todo eso. Muchos lo piensan, y claro, pensaran que apoyo tiene la izquierda vasca. Lo que no tendríamos que preguntar es: si el pueblo vasco, izquierdas y derechas, es tan rebelde, tan soberanista, tan independentistas y rupturista como es que no ha conseguido la independencia o algo más cercano. No lo han conseguido. Y el trato preferencial de España le tuvieron siempre, le tienen y todo indica que le tendrán.
Y volviendo a la manifestación: al final se convoco por todo el nacionalismo, la organizo en gran medida el PNV. Y fue un marcha “generalista”, vamos que si hubo de presos, pero mas hubo de presión (como las de siempre) hacía Madrid por parte de los sectores poderosos vascongados. Y ya preguntamos, habría que preguntarse como ha hecho la eta y la izquierda vasca durante casi 30 años para dejarse usar por el PNY y los ricos vascos, sin tener siquiera una rabieta en condiciones.
El tema vasco, resumiendo (y generalizando) ha sido y es un engañabobos muy conveniente para España y el Sistema Capitalista a nivel internacional.
Y no solo engaña bobos, pues la verdad es que engaña y engaño a muchos, más listos y menos listos.

Advertisements

0 Responses to “Unas cuantas realidades sobre el tema vasco: el espejismo vasco, cansino recurso muy conveniente para España y el Capital”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: