¡Libia Vencera!: Alzamiento nacionalista-popular en diversas zonas de Libia contra los imperialistas y naziislamistas impuestos por la OTAN

Alzamiento nacionalista-popular en diversas zonas contra los imperialistas y naziislamistas impuestos por la OTAN

Así lo recogen, por ejemplo, en la Red Voltaire el 20 de enero:

Insurrección nacionalista en Libia

Fuerzas nacionalistas libias han recuperado el control de varias ciudades, incluso en el sur del país. En el espacio de 3 días se han reportado también varias manifestaciones en contra de la OTAN.

La bandera verde ondea nuevamente en Ajdabiya, Marsa el-Brega, en el puerto de Ras Lanuf así como en Sabha, Seluk y Tobruk.

El Congreso Nacional, impuesto por la OTAN pero al que pertenecen antiguos kadhafistas que en secreto se han mantenido leales a la Yamahiriya, ha decretado el estado de urgencia en todo el país.

Nunca existió la supuesta «revolución» contra Kadhafi sino una operación encubierta de la OTAN destinada a provocar la secesión de Bengasi y a utilizar a al-Qaeda para derrocar el gobierno de Trípoli. La OTAN acabó bombardeando Trípoli y asesinando a Muammar el-Kadhafi. La intervención «humanitaria» extranjera dejó finalmente 160 000 muertos y empujó dos tercios de la población libia al exilio.

Desde la intervención de la OTAN las y los libios vieron y sufrieron en sus carnes todas las “bondades” de la democracia capitalista globalizadora y liberal, así como se dieron cuenta lo que les importaban los DDHH, libertades y todo eso que motivo (fue la excusa) la intervención militar directa de la OTAN en el Estado Norafricano.

En CamberaRojha se ha hablado desde hace bastante del tema libio, y de muchos de los aspectos en torno al mismo.
Solo recordar que los muy mal llamados rebeldes en verdad tenían detrás a casi todos los estados capitalistas del mundo dandoles cobertura mediática, ideológica; tenian a su disposición muchos millones de dolares y euros (muchos de ellos petrodolares y petroeuros), toneladas de armas, etc.

Desde la desestructuración de la Jamariya, el caos se había extendido de norte a sur y de este a oeste.
Muchas escenas tristes, penosas y que a cualquiera deberían llenar de rabia.
Las fuerzas armadas del Estado de la Jamariya no destruidas y fuerzas populares armadas estaban sobre el terreno, pero cierto que en una situación poco fácil.

Parece que su progresiva reorganización ha llegado a un punto, que ha permitido que, llegado el momento adecuado, que parece ser este, a principios de este año 2014, den el paso de pasar a una ofensiva, parcial por lo que parece pero bastante amplia.
Cualquier antiimperialista se debe alegrar de que las fuerzas de la Jamariya, los antiimperialistas libios este empezando a avanzar como lo estan haciendo.
El terreno ganado en esta ofensiva es bastante grande, a sumar a las zonas que anteriormente seguían bajo su control. Las fuerzas nazi-islamistas y proOTAN estan pidiendo que jets militares bombardeen las columnas de los nacionalistas libios, y de hecho aviones de guerra qataries han estado bombardeando la ciudad de Sabha, una de las que ha liberada.

ratasvoladoras

sabha´nlibiia

El 12 de este mes, el ministro de industria del “gobierno” colonial actual fue muerto a balazos en Sirte, su localidad natal, durante una visita.

Por otro lado, por lo que parece muchas de los individuos que tras la caída del Estado de la Jamariya se incorporaron a los diversos grupusculos armados estan rindiendo sus armas, muchos ante líderes tribales.
Las fuerzas de la resistencia “verde” estan diciendo a esta clase de individuos que lo dejen y se vayan a casa, que no se pongan de lado de las fuerzas nazi-islamistas proOTANicas, vamos AlQaeda y similares en la lucha que, como parece esta expandiendose, mas que comenzando…

resislibia

muamar

libia 3

libia2

libiaarronti

Como siempre deseamos Larga Vida a la Resistencia AntiImperialista Libia, a las fuerzas de la Jamariya…Y MAS VICTORIAS

libya01

—Y LAS FUERZAS DE IZQUIERDAS DE LAS NACIONES DEL MUNDO TENDRAN QUE ESTAR ALERTA PARA DENUNCIAR PUBLICAMENTE CUALQUIER NUEVA INTERVENCION EXTRANJERA EN LIBIA PARA DEFENDER A LAS RATAS NAZI-ISLAMISTAS —

Advertisements

0 Responses to “¡Libia Vencera!: Alzamiento nacionalista-popular en diversas zonas de Libia contra los imperialistas y naziislamistas impuestos por la OTAN”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: