S.XXI y el futuro que ya esta aquí – De mal a peor y encima aplaudiendo… – 1

Veamos, o mejor dicho recordemos unas imagenes. Esto demuestra lo “poco” que se investiga, lo “poco” desarrollada que esta la ciencia, etc:

En este video salen unos individuos que a todas luces son cientifícos implicados en este proyecto, al menos:

Todos hemos oido muchas veces poner el grito en el cielo cuando se recortar presupuestos I+D de esos, al menos en los Medios hispanocapitalistas y hasta desde sectores de la izquierda (oficial y no oficial) muchas de los cuales estan metidos en la lucha por la enseñanza pública. Bien. Es aquí es cuando salen los temas, las dudas, las críticas.
Aquí podemos ver a unos individuos que quizás hasta se digan “progresistas” (sin tener en cuenta la cantidad de progresos que existen en la realidad humana) y igual hasta de “izquierdas”. Hay que recordar que para la creación de la bomba atómica hubo al menos un “socialista” muy metido en ello.
Quizás a alguno de estos le digan que como puede colaborar en la creación de engendros como estos. Y claro, la respuesta a este tipo de preguntas es que vale que podrá tener un lado malo pero que puede servir para algo bueno, que no es un proyecto militar abierto, etc, etc. Se sabe, que detrás de estos proyectos y muchos otros, detras de muchos laboratorios, mas o menor abiertamente esta el dinero de: el complejo militar yanki (e israelí, y occidental por extensión) y las grandes corporaciones. Con esto esta dicho casi todo. Si no fuese así, siempre esta la Historia que demuestra cosas como…lo de la energía atómica y la bomba. Claro, Einstein y otros en su momento esgrimieron argumentos de los “beneficios” de la ayuda al “progreso”, etc. Sí, mucho se ha progresado de Hiroshima a Fukuyima.
Es como si pensasen, en caso de que se crean sus argumentos, que sus amos (pues al final es lo que es, ellos estan al servicio, son gente con una posición proviliegiada, con educación, preparación en ciertos aspectos…pero callan ante el dinero y los que se lo ponen delante que al final son los que deciden, y son lo que son) no son tan malos o que algun día daran la sorpresa para bien y cambiaran. Eso es como creer que te vas a meter al Amazonas cubierto de cortes y sangrando en mitad de un banco de pirañas hambrientas y que no te van a morder. Te podrás engañar a ti mismo, pero eso no cambia la realidad. La historia demuestra que los capitalista e imperialistas usan a sus lacayos y despues, o bien por ideología y/o meritos ganan en status (que les pasa a muy pocos) o bien los dan la patada. Y nunca han dado la sorpresa para bien.
A esas maquinas que vemos es tan fácil como ponerles una camara y unas ametralladoras pesadas y, voilà, ya tienes ahí y así de fácil el primer Terminator.
Convendría pararnos a pensar sobre las redes de espionaje y vigilancia (nada nuevo bajo el sol, aunque sea este un nuevo siglo) masiva de las telecomunicaciones expuesta ya definitivamente por Snowden. Pocos se habran parado a pensar el los creadores de todos los programas, en los diseñadores…que son responsables de otro gran “favor” y aportación de la ciencia a la Humanidad, sus derechos y libertades.
Esto lo vemos y se sabe, se saben de otras cosas, etc.
¿Donde estan los cientícos criticando todos esos proyectos, denunciandolo ante la opinión pública de las naciones del mundo, haciendo huelgas y saboteando proyectos aberrantes, neofascistas? ¿Qué dicen de estas cosas todos esos fervientes ultras de la ciencia?
Nada, y es mas, siguen defendiendo que es necesario mas “progreso”, que se necesita avanzar mas en la ciencia, en la tecnologia cibernetica, etc, etc.
Vamos, como ir de copiloto en un coche sin frenos a gran velocidad, en un camino que se va haciendo cada vez mas cuesta abajo…e ir gritando al piloto que corra mas y mas, en vez de intentar solucionar el asunto, echar el coche a la cuneta o similar.
La cosa es que todos estos científicos, como otros tantas y tantos individuos, tienen su responsabilidad.
Ellos diran que es su trabajo, que para eso le pagan…cuando el peso de la historia y la realidad demuestre que eso de que “tambien pueden servir para hacer cosas buenas”…es como una loteria trucada.
En definitiva, mercenarios, cuando no simples lacayos. La ciencia, a día de hoy, es mercenaria de los que les pagan. Por tanto, es un arma mas en manos de los amos y controladores de este Sistema.
¿Qué hacer? Pues al menos no defender y aplaudir por todos los lados, delantes de las gentes, y en todo momento este “progreso” y pedir mas. Habría que, como algo muy básico, como algo mínimo, decir que hay que parar, no seguir ver lo que ahi y hasta donde se ha llegado.
Si estuviesemos andando de noche cerrada al borde de acantilados, como los que tenemos aquí, en el País Cántabro, por un camino que no conocemos bien y nos perdemos…¿que hariamos?: ¿pararnos, ver y pensar?¿o echar a correr, sin mirar, gritando?

Advertisements

0 Responses to “S.XXI y el futuro que ya esta aquí – De mal a peor y encima aplaudiendo… – 1”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: