S.XXI y el futuro que ya esta aquí – De mal a peor y encima aplaudiendo… – 2

Nos dicen desde los voceros del “progreso” que estos desarrollos que se estan dando son “imparables”, y que vienen mas.

Que la revolución tecnológica que esta llegando (desde hace tiempo ya, en la cual hay que meter los telefonos móviles, Internet y sobre todo las redes sociales, facebook y todo eso) es imparable. Que posicionarse contra esta “revolución” no sirve ni servira para nada, que sera como los ludditas al inicio de la revolución industrail (curioso que lo mencionen de hecho). Y de hecho, por si acaso dicen, que los paises que no abracen los cambios que estan viniendo seran sobrepasados por sus competidores que lo abracen, que estaran en desventaja, que seran relegados.

Vemos todo lo malo que este “progreso” esta trayendo:

Aun así no hay un debate extendido ni profundo sobre ello. Y aun así, sin pensar, aceptando todo lo hecha el sistema, aplaudimos cuando dicen que han inventado una nueva maquina, un chip mas rapido, un “lo que sea”.
Todo esta muy bien, pero cuando alguien se queda en paro porque han mecanizado el trabajo que realizaba, no por exigencias del producto, no porque sea mejor para la sociedad hacerlo así, por el trabajador…no, sin mas razón que: las maquinas no se quejan, cuestan menos y el empresario y el amo de la fábrica tiene menos preocupaciones y mas ingresos.

Para acabar una diferencia de los que hoy en día nos openemos estos “progresos” con los luditas: nosotras, a diferencia de ellas y ellos hemos visto las consecuencias, el potencial negativo y los costes naturales, humanos de todo estos “progresos”

Y de nuevo: la gran responsabilidad que tiene la “comunidad científica” que no se opone, y menos aun activamente a todas las cosas que se vienen comentando.
Y la complicidad de todas estos individuos que por su grado, mayor o menor, de preparación y conocimiento general -incluyendo a los profesores, a los periodistas especializados, universitarios, etc- no dicen nada, no debaten, no inician controversias…y que de hecho, muchos, son complices activos que aplauden todos estos”progresos” y como argumento diran que “todo lo bueno que se ha descubierto en las últimas décadas”. Y encima, seguramente lo esten diciendo por los móviles o los i´-pads. Pero mienten mas que hablan de lo bueno que puedan nombrar como ejemplo, mucho o la mayoría esta inventado hace mucho, pero que mucho tiempo.
Ejemplo: si le dijesemos a un fumador empedernido de inventar unos cigarros (cigarros de verdad, con tabaco dentro de su papel) que no fuesen adictivos, a buen seguro se le parecería bien, un sueño. La realidad es que eso ya se invento en la década de los ’20 …del siglo pasado. y ahora, a principios del s.XXI ¡inventan los cigarros esos electrónicos como solución a la adicción!
Esto, que es un contra sentido, una hipocresía o hasta un sentido da una muestra clara de como estan las cosas. Y eso si, despues de campaña de publicidad masiva, ya se empieza a poner de moda…y ¿nos diran en el futuro cercano, ya no del sinsentido que supone, pero de efectos adversos en la salud? No sería sorpresa las veces que ha pasado y pasa se cuentan a cientos y miles.

Advertisements

0 Responses to “S.XXI y el futuro que ya esta aquí – De mal a peor y encima aplaudiendo… – 2”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: