Los que se dejan usar y utilizar por el Imperialismo solo favorecen al Imperialismo y se convierten en sus peones – En oposición a “las voces contra la campaña armada” actual del republicanismo irlandés vengan de donde vengan: no es pacifismo es revisionismo

En oposición a “las voces contra la campaña armada” actual del republicanismo irlandés vengan de donde vengan: no es pacifismo es revisionismo y colaboración con el Imperialismo

En las últimas semanas en la Irlanda Ocupada han aparecido un número de artículos de prensa de expresos del IRA y el más reciente de uno del INLA.
Todas ellas tienen unos patrones comunes, y es que aparecen de repente en la prensa, en medios de comunicación del Sistema (medios con historial antirrepublicano por cierto) y dan vuelta y vuelta sobre lo mismo: que el inútil la actual campaña de la Resistencia Irlandesa, que los sacrificios durante los “troubles” no merecieron la pena, que esto solo traerá sufrimiento para la generaciones jóvenes, que no sirve para nada, que lo tienen que dejar, etc, etc.
Sin entrar a calificar,… el último de salir con una carta en un hermano de Patsy O´Hara mártir republicano del INLA en la Huelga de Hambre. Él dice que su hermano murió por nada y eso es…Mentira. Su hermano murió por la dignidad de los PoWs republicanos irlandeses, su hermano murió por la justicia y la libertad, su hermano murió por una causa y una lucha que no se mide en años ni décadas, que no se mide en medallas, que no se mide en banquetes triunfales. Su hermano murió como un héroe, como sus otros camaradas, y por eso a su hermano le tienen en la más alta estima no solo en Irlanda sino aquí en el País Cántabru y allá donde haya un antiimperialista de verdad, anticapitalista de verdad, donde allá un verdadero amante de la dignidad humana y la libertad. Está en la Historia, como tantos cientos de irlandeses, y los miles menos conocidos o desconocidos. ¿Eso es “nada”?. De hecho su sacrificio como el de tantos otros ha hecho que él y otros tengan que decir a las nuevas generaciones de insurgentes irlandeses, de resistentes republicanos que su lucha “no sirve”. Lo mismo se lo dijeron a su hermano, y antes de que a su hermano se lo dijeron a otros.
Pero la diferencia es que en Irlanda la llama liberadora de la causa republicana, que ilumina la lucha de liberación histórica de Irlanda no se ha apagado, no esta casi extinguida como en tantos y tantas naciones del mundo.
¿Sufremiento,que no sirve, que la gente no quiere?… argumentos ya muy, pero que muy conocidos no solo en Irlanda sino allá donde hay verdadera lucha de liberación social y nacional? Que se den una vuelta por sitios donde el Imperialismo y el Capitalismo de verdad campa a sus anchas, entre pueblos derrotados y abatidos, y vean lo que hacen para dividir y distraer al Pueblo.
No sabemos ni conocemos de estas personas. El Pueblo Irlandés, a través de sus vanguardias tienen el derecho, como todos los pueblos y naciones del mundo, a luchar con todos los medios necesarios como decía Malcolm X contra sus opresores, explotadores y ocupantes.

Todo el mundo puede decir lo que piensa es verdad, incluso algunos dicen que esto lo tendríanq ue haber dicho y hecho de otra manera, pero la realidad es que lo hagan así, de repente, en medios del sistema y sea a través de gente como ellos, ex prisioneros y miembros del IRA de hace tiempo, indica que están siendo, cuando menos, manipulados por los enemigos no solo del Republicanismo Irlandés sino de la propia Éire.
Pero esto no es nuevo, conseguirán quizás sembrar dudas o lo que sea entre algunos, pero no engañaran a muchos más. La historia de la lucha en Irlanda, que se cuenta por siglos tiene muchos ejemplos de lo mismo. La única diferencia es que ahora hay Internet. Lo dicho, lo que han hecho, ni de lejos es nuevo. Y menos aun en Irlanda.
Lo que es un pena que hasta un hermano de Patsy O´Hara se haya prestado a esto. Pero la falta de respeto a su hermano muerto no empaña a su heroico y valiente hermano Patsy.
Ya se sabe que la gente se puede cansar, desengañar incluso si se quiere (esto es muy amplio y subjetivo encima) y lo que se quiere de algo que ha hecho en el pasado, como estar en mayor o menor medida involucrados en una lucha político. Pero de dejarlo a pasar a ser un elemento en manos de los enemigos, a atacar a los antiguos compañeros que siguen en la brecha luchando y a su causa es inaceptable en cualquier lucha de liberación social y/o nacional, como el caso de Irlanda.
Por otro lado, algunos “solidarios” con Irlanda fuera de Irlanda a través de Internet ya les están haciendo propaganda. Claro, que ya están retratados viendo como tratan a los traidores y millonarios dirigentes de los Provisionales: al mismo nivel que tratan a los verdaderos republicanos y republicanas.
Ninguno de estos y de los voceros oficiales en los medios hablaran de todos esos exprisioneros y/o antiguos veteranos y militantes republicanos que siguen y siguieron hasta su muerte con los ideales intactos y en la lucha. Esos no les interesan porque sin hacer nada desmontan su argumentos: Grandes personas como los históricos Ruari Obragadigh Joe O´Neill, o veteranos como Marian Price, Martin Corey, y tantos y tantos otros. Y a estos se les han sumado nuevas generaciones de irlandeses e irlandesas que saben que si quieren libertad, soberanía, justicia e igualdad no se lo van a regalar ni le va a caer del cielo.
Y es que al pasar esto a través de estos individuos y en estos momentos (inmediatamente después de, entre otras, la serie de espectaculares acciones de la Resistencia a final del año pasado) lo que significa es que el Republicanismo Irlandés verdadero se fortalece, que el apoyo popular a la causa aumenta, y que la Insurgencia Irlandesa avanza posiciones.
Que a pesar de todo el control policial-social y la dura represión no la paran. Que la traición del Acuerdo del Viernes Santo y sus firmantes, los Adams, McGuiness y otros está desenmascarada y con su reputación en muchas zonas nacionalista y republicanas bajo suelo (vamos, que ni van). Y que, por tanto, tienen que buscar esta sucia artimaña para atacar a la causa republicana irlandesa.
Aparentan ser peticiones “pacifistas” y cosas del estilo, que solo piden el cese de la “campaña armada actual”. La verdad es que es un ataque, por elevación a las ideas mismas republicanas y al Republicanismo Irlandés en conjunto, tratando además de meter sentimiento derrotistas y pesimistas intentándolos pasar con análisis desde la experiencia y cosas del estilo. Que si el IRA fue derrotado, que si se perdió la guerra, que hay que dejarlo.
La realidad nos demuestra, guste o o no a quien sea, solo por su propia carta (que se han visto obligados por ellos mismos u otros a escribir ) que no han sido derrotados, que existen irlandesas e irlandeses que valiente y dignamente están luchando con las armas en la mano contra una ocupación armada, siguiendo además con ello la gloriosa tradición irlandesa de lucha por su libertad.
Lo dicho, sus maniobras demuestran que el Republicanismo Irlandés, a pesar de sus intensos intentos no lo han matado y que sigue vivo y avanzado. Beir Bua!

Advertisements

0 Responses to “Los que se dejan usar y utilizar por el Imperialismo solo favorecen al Imperialismo y se convierten en sus peones – En oposición a “las voces contra la campaña armada” actual del republicanismo irlandés vengan de donde vengan: no es pacifismo es revisionismo”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: