Un criminal capitalista libre de nuevo; Historia y realidad rusa y del Mundo

Mijail Khodorkovsky, oligarca ruso, exjefe de Yukos, mayor empresa petrolera de ese Estado había estado apenas 10 años en prisión. Y a esta en la calle. De aspecto esta bien, y nada, un jet privado le esperaba que le ha llevado de Rusia a Alemania, donde como no, paso su primer noche en libertad en unos de los mejores hoteles del lujo.

Los voceros de este personajes, los medios de comunicación occidentales y capitalistas bien habían hecho campaña por su liberación, le habían tildado de “víctima”, de “perseguido” por Putin y cosas por el estilo. Poco mas casi venian a decir que los “pobres” capitalistas que habían conseguido algo eran perseguido por las autoridades rusas, que teniendo en cuenta el pasado reciente de Rusia y otros estados-naciones que conformaron la extinta URSS, venía a crear la impresión que de nuevo había socialistas y socialismo en el poder en Rusia.

Se sabe que fue condenado por delitos fiscales y económicos; resulta que tambien esta involucrado en la muerte (que se sepa o la mas conocida) de Vladimir Petukhov, alcalde de la ciudad siberiana de Nefteyugansk, que inició un litigio allá por 1998 con Yukos por la irregularidad de sus actividades.

Y es que la hipocresía es enorme: HABLAN DE CRIMENES ECONOMICOS COMO SI NO FUERAN VIOLENCIA, COMO SI NO TUVIESEN CONSECUENCIAS DE MUERTES DIRECTAS O INDIRECTAS. LOS CRIMENES ECONOMICOS DE CIERTAS MAGNITUDES DEBERIAN SER TRATADOS COMO LOS CRIMENES VIOLENTOS, COMO DICEN ELLOS “TERRORISMO”.
¿NO ES TERRORISMO SAQUEAR A NACIONES (YA SEA RUSA, CANTABRA, AFRICANA, etc)Y DEJAR A SUS POBLACIONES CON ANGUSTIAS Y MIEDOS QUE SON EL PRIMER CASO PARA MUCHAS COSAS MALAS DESDE ENFERMEDADES, DEPRESIONES, SUICIDIOS, CRIMENES, MUERTE?
¿NO ES VIOLENTO QUE UNA MINORIA SE HAGA DE ORO, COJA TODO LO QUE PUEDE, PRIVATIZE Y LA GENTE NORMAL TENGA QUE TRAGAR, Y SE LES AMENAZE Y REPRIMA SI OSAN DECIR ALGO?
¿POR DINERO Y POR NEGOCIOS DE ESE TIPO, NO SE MATA INVOLUCRADA, POR EJEMPLO A ESTE ALCALDE SIBERIANO PETUKHOV, O EN NIGERIA POR EJEMPLO A KEN SARO- WIWA?

No, los “demócratas” del Mundo, ya sean occidentales, orientales, del norte o del sur…diran que no. Y exigiran para los crimenes que no sean los suyos la mayor dureza, y para sus crimenes, que son peores, que tienen consecuencias mayores y mas profundas…lo mínimo, poco, y diran que solo son “delitos económicos”.

Conviene ahora recordar como este personaje, y otros tantos, se hicieron ricos y cuando.
Se hicieron ricos cuando la degradación que los revisionistas soviéticos llevaron a la URSS se hizo general, y las estructuras económicas, políticas y sociales se tambaleaban ya, bajo el peso de la podredumbre allá a finales de los ´70 y la década de los ´80. Y es que todas esta gentuza, sea rusa, española o yanki, se mueven como peces en el agua entre la mierda y la podredumbre, que sea dicho de pasa, en la inmensa mayoría de los casos ellos provocan o son actores principales en la creación de las condiciones.
Sí, este personaje fue en un momento dado de su vida miembro del PCUS. Y cuando llego esa hora que se decía antes, desde su posición, cual ave de rapiña salto sobre los recursos y sobre el dinero que pertenecia a la URSS, a los pueblos soviéticos.
Y así, desde arriba y con información privilegiada hizo su enorme fortuna. Vamos, igualito como se hace en occidente, solo que con una realidad nacional, política e histórica distinta. Que esa forma de actuar esta extendida por este “globalizado” (y capitalista-imperialista) Mundo, y así esta el pobre.
Pues bien, no nos engañemos. No creamos que fue a la cárcel por tomar parte en le saqueo de la URSS que implosionaba y se derrumbaba. NO: mucha gente que se hizó casi igual de rica, igual o un poco menos estan libres, algunos fuera de Rusia y algunos dentro.
Las verdaderas causas con toda seguridad se pueden encontrar en la lucha interna entre toda esa legión de arribistas, ladrones, anti-comunistas y demás que afloró a finales de los ´80 y a la caída de la URSS a principios de los ´90.
Y cuando muchos hemos hablado de las redes de espionaje e infiltración en la URSS por parte de las potencias capitalistas-imperialistas, y de la red nazi, presente en Rusia y la URSS que sobrevivio a la IIGM y se puso a trabajar para los EEUU (y la OTAN) … y que de paso, fue responsable en muy alto procentaje de la corrupción y degradación que ocurrió desde dentro, ver que este personaje a volado directamente a Alemania. Sera causualidad, pero… A todo este proceso las medidas revisionistas y anticomunistas desplegadas desde el XX congreso del PCUS, dejaron el camino sin apenas obstaculos. Por eso tenían tanto odio a personas como J.Stalin y la época en la cual se encontraba liderando la dirección soviética: él y sobre todo las ideas que el defendio hasta su muerte (asesinato se dice y argumenta por algunos autores conviene recordar) imposibiltaban o mejor dicho dificultaban en extremo la labor de revisionistas, espías, capitalistas, etc. Y en el XX congreso del PCUS, cuyas resoluciones fueron conocidas antes en Washington que en la URSS, se inició el proceso que culmino en el derrumbamiento de la URSS a principios de los ´90, cuando como dijeron algunos “se acabo la Historia”. Si, que se lo digan a los iraquies, a los afganos, a los libios, a los sirios, etc.

No, si este personaje fue a prisión y se paso 10 años no fue por que en Rusia exista un sistema socialistas, siquiera se lo parezca.
De hecho, solo hay que ver el resurjuimiento del nacionalismo ruso, de corte fascista y xenofobo, en una nación como la rusa, que sufrio como sufrio a manos de los nazis y fascistas en la IIGM.
Y mejor aun: solo hay que ver la mentalidad capitalista existente, el porcentaje de ricos, etc, etc.

Advertisements

0 Responses to “Un criminal capitalista libre de nuevo; Historia y realidad rusa y del Mundo”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: