Lo curioso del debate sobre las armas en EEUU. 2

Curiosidades del debate sobre ” las armas” en EEUU, segunda parte:

Se decía que no es noticia cuando los muertos por arma de fuego es entre negros, o en zonas marginadas. Donde hay gente de todo color y origen. Pero el caso de la comunidad negra es particular. De las minorías de EEUU, y aquí evidentemente no hablamos de los nativos norteamericanos que son las diversas naciones “indias”, la negra tiene significado especial pues hablar de ella es hablar de la esclavitud y muchas cosas más. Y si se habla de las condiciones de los gettos negros allí donde la violencia por arma de fuego es muy elevada, habría que hablar de cosas como lo que ha conseguido en verdad la comunidad negra tras el fin de la esclavitud, de las luchas sociales dentro de la misma (por ejemplo, los Black Panthers), de la droga y como y quien la introdujo en los barrios para combatir precisamente a los BP ( y si, es el hombre blanco, sus agencias, los padres políticos de los que ahora dicen que hay que controlar las armas…que no estan en su poder claro).
Pero este debate suele cojer notoriedad cuando ocurren sucesos de “masacres”, de “tiroteos indiscriminados”, etc. que a veces suceden en centros comerciales, cines, campus universitarios.
Que sí, que cualquiera puede decir que eso pasa porque hay muchas armas en EE.UU., que es mas o menos fácil adquirir alguna, etc. Pero tambien es igual de cierto que en estados del mundo con igual o similiar número de armas, o con un indice muy elevado de armas de fuego (desde pistolas a escopetas de caza) NO suceden esas cosas. O si ocurre algo son incidentes aislados. En el País Cántabru, por ejemplo, hace años en un pueblo pequeño sucedió una masacre con varios muertos. O en España, en Puertourraco. Y así en muchos lugares del mundo donde no se puede decir que haya facilidad de adquirir armas de fuego como en EE.UU.
¿Que en EEUU pasan muchos incidentes de ese tipo? Analizemos: quizás lo primero sería decir y ver que el principal problema es que hay demasiada demencia en el paraiso global y capitalista, qyue demasiada gente se enajena. Pero no, eso no se toca. De eso no se habla en los medios. No interesa. Y en esto las armas dan igual. Enajenación socializada que no lo tocan pues es producto de su Sistema.
Vamos que si hay tantos de estos sucesos es que hay demasiado demente suelto. Y un demente de ese tipo como esta demostrado puede hacer daño de mil maneras a su alcance, como por ejemplo un cohce sin ir mas lejos.
Pues bien ademas resulta que en muchos de esos sucesos tan espectaculares sombras de duda cubren los sucedido. Y eso se dice para empezar dentro de EE.UU. Y sí, que alguien diga mas teorías de conspiración pero vamos, siempre conviene pensar.
Por solo poner un caso, curioso que en el estreno mundial de una película un enajenado precisamente ese día, se meta armado y disfrazado en una sala para matar a diestro y siniestro.
Mucha gente cuando pasa esto habla de metodos de control mental, de drogas alucinogenas y demas (como cuando se ha demostrado que ha habido casos de de drogas alucinogenas en el agua potable de ciudades, o el famoso caso de un pueblo francés a mediados del siglo pasado donde los EEUU llevaron a cabo un experimento masivo), de individuos manipulados y sucesos provocados. Esto, se diga lo que se diga existe por desgracia. Como existe la manipulación a escala masiva en los medios de comunicación de masas con técnicas psicológicas y demás.

Claro esta que de esto no se hablara nunca. Tampoco se habla de los sucedido de verdad el 11-S y a partir de esa fecha los sucesos de ese día han servido como excusa para el recorte de libertades y derechos que todavía no ha parado.

Y tambien conviene pensar porque de ciertos incidentes se habla tanto y de otro tan poco. ¿Se acuerda alguien del tiroteo en el cuarte general de la Marina en Washington? Pues hay teorías muy interesantes como que los que cometieron la masacre y los muertos estaban todos involucrados en operaciones especiales de los servicios paraestatales de EEUU, de esos que hacen historia como el 11S. Y que esta masacre esta relacionada con otra sucedida en Austria. Y esto, como la verdad del 11S, sale de los propios estadounidenses que no aceptan mentiras y manipulaciones y sacan las verdades a la luz.

En resumen, es curioso pues que los que estan encima de todo esto, muchos de los responsables politicos de alto nivel y un muy elevado grupo de periodistas esten tan metidos en el asunto de ir contra las armas de la ciudadania en EEUU. Y como se ha dicho: las armas que no estan bajo el poder de las muchas policías y agencias estatales. De esas que policias y agencias estan mas armadas que ejercitos estatales del mundo. PERO ESO TAMPOCO LES IMPORTA A LOS HIPOCRITAS. O LOS ASESINATOS DESDE UN SILLON, COMO CON LOS DRONES, O LOS BOMBARDEOS MASIVOS COMO EN IRAK,LIBIA, ETC
Vamos, un gran contrasentido. Los primeros militaristas es la propia administración de EEUU con sus políticas internas y externas y después todo el Sistema, sus medios, sus juegos virtuales, de consola y demás, sus series y películas…donde todo es violencia y violencia sin sentido, sangre y ams violencia. Y después se ponen la careta de “moralidad”. Lo que nos deberíamos preguntar es porque de esta enorme contradicción. Y porque quieren acabar con ese derecho, para todos los ciudadanos (como demostraron para empezar y poner un ejemplo importante las históricas Black Panthers)que esta recojido en la constitución.
Y para finalizar, habría que pedir que cuando medios de comunicación como los españoles hablan de este tema , y nadie se explica porque lo hacen cada vez con mas frecuencia, siempre intentan presentar a los defensores del poder tener armas (y la verdad es que muchos lo hacen diciendo que hay que seguir las regulaciones existentes, que las hay), les intentan presentar como lunáticos, ultracristianos, ultraderechistas. Habría que pedirles o exigirles , para que fuesen algo mas imparciales, hablasen de los Panteras Negras y como patrullaban armados sus áreas, haciendo uso de ese derecho que si tambien enemigos de los Panteras Negras defienden. Y por eso sesgan tanto el debate, por los verdaderos hechos darían mucho que pensar a muchos y muchas.
Pero es que es lo curioso, que solo hablan de estos últimos e intentan imponer un perfil determinado. Eso sin tocar nada de lo aquí dicho, y pensar que hay mucho, pero mucho loco, nazi y racista con acceso a las armas en sus “trabajo”: militares y policías. Y HABRIA QUE VER LA CANTIDAD DE GENTE QUE ES ASESINADA POR LAS POLICIAS Y AGENCIAS EN EEUU, Y DE ESAS CUANTAS FUERON SIN MOTIVO E INCLUSO CONTRA GENTE DESARMADA.
De hecho, en Nueva York, la policía que es famoso por su gatillo fácil, Y ESO NADIE LO CRITICA NI LES PARECE MAL, COMO EL HECHO DE QUE ESTEN ARMADOS LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD PRIVADOS O LOS ANTIDISTURBIOS (COMO LO ESPAÑOLES), dispararon a una persona desarmada pero tambien hirieron en el tiroteo a dos viandantes. Pues resulta que no contentos con herir al desarmado le han hecho culpable-responsable de las heridas de los otros viandantes.
Y estas locuras tampoco ocuparan titulares ni daran que pensar.
Y claro, tampoco tendrá importancia el nivel de desequilibrados mentales que entran en los ejercitos y policías del mundo, lo que les da posibilidad de armas. Y la diferencia sera que estos locos y criminales encima tendran muchos carta blanca e impunidad.

Advertisements

0 Responses to “Lo curioso del debate sobre las armas en EEUU. 2”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: