Lo curioso del debate sobre ” las armas” en EEUU

Curiosidades del debate sobre ” las armas” en EEUU

Cada vez que hay un suceso en EEUU con armas de fuego salta el debate sobre las armas. De hecho, en la televisión española ese tema parece ser les importa y lo tratan con frecuencia.

Pero es que es un debate más que curioso sobre todo al ver a los participantes y sus posturas.
Vemos a personajes de lo más curioso clamando contra la legislación sobre las armas. Mas o menos ricos, negros, blancos, de supuesta izquierda, derecha o parecido. Y después vemos a los que defienden el derecho de los ciudadanos a llevar armas. Y aquí también les hay de lo más pintado, y la verdad es que no todos los que lo defienden son como lo quieren pintar: gente rara de derechas, nazis, de sectas cristianas, etc. Y cierto que muchos responderán a este perfil.
En todo debate conviene no dejarse llevar por eslóganes facilones, apariencias, estéticas y posturas. Muchas veces estas son falsas.
Y lo dicho, es muy curioso ver a gente como Obama y destacados miembros de los partidos “demócrata” y “republicano” hablando sobre las armas y el derecho de los ciudadanos norteamericanos a la posesión de armas de fuego. Y es que parece que estuviesen ya no solo contra las armas sino contra la violencia en sí. Ellos, ellos que gestionan la maquinaria bélica más grande del mundo, ellos que exportan guerra, muerte y destrucción. Ellos que tiene drones asesinos por todo el mundo, que apoyan a al-qeda en Siria como lo hicieron en Libia. Por tanto ¿cómo puede ser que belicistas radicales, que encima hacen la guerra por dinero, ganancias y petróleo, tengan esta postura?
Por el otro lado, sobre el derecho a llevar armas, convendría recordar solo a los históricos Black Panthers que hicieron uso del mismo.
Esto, como a algunos nos ha pasado quizás tendría que dar que pensar.
Lo cierto es que ese derecho está en la constitución yanqui, y fuera aparte de lo demás, en este tema lo cierto es que muchos de los que están a favor de ese derecho usan como argumento que es un derecho para poder defenderse en caso de tiranía, agresión externa, y que no son las armas las que cometen ciertos crímenes y atrocidades sino las personas que las tienen y usan.
Estos argumentos, tienen un alto porcentaje de validez, hay que reconocerlo.
Y aquí nos preguntamos ¿mata mas las armas de EEUU o la velocidad de los coches en EEUU? Porque claro si hay que limitar que se limite también la potencia de los coches pues la posibilidad de ir muy rápido en coches y motos provoca miles y miles de muertos y heridos no solo en EEUU sino en todo el mundo. Aparte del famoso tema de la polución.
Pero conviene decir que además los muertos por arma de fuego no son noticia cuando es, por ejemplo, entre negros pobres, en zonas marginada.

0 Responses to “Lo curioso del debate sobre ” las armas” en EEUU”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: