Liam Mellows, Republicano y Revolucionario Irlandés, DEP

El pasado 8 de diciembre fue el aniversario de este gran patriota revolucionario irlandés y republicano que fue asesinado, junto a tres compañeros, en la carcel en la que estaban prisioneros, en venganza por la muerte de un dirigente pro-británico irlandés a manos de republicanos, tras las agresiones de los “Free Staters” con la ayuda de los británicos.


Soldado y político Republicano, esta persona es de las muchas en Irlanda cuyo nombre significa dignidad, coraje, valor, lucha, idealismo, esfuerzo
.
honoryglorialiam mellows

Parte de un artículo suyo de 1922:
“Una revolución política en Irlanda, sin una revolución económica coincidente, significa simplemente un cambio de amo – en vez de capitalistas ingleses haciendose ricos con la esclavitud política y económica de Irlanda, como en la actualidad, tendríamos capitalistas irlandeses haciendose ricos de la libertad política, pero continuando la esclavitud de Irlanda. No queremos un cambio de amos: sería absurdo, sin duda, liberar a Irlanda de la tiranía extranjera de hoy, y en menos de veinte años tener que liberarla de la tiranía doméstica. Por lo tanto, la República de Irlanda debe tener su base en el pueblo. Son ellos los que están liberando a Irlanda, y es para la gente – todo el pueblo – que se está haciendo, no para ninguna sección o grupo.”

Firme defensor de la República Irlandesa contra los que “desertaron” de ella y se pasaron al campp pro-británico. Y vemos hoy como esta el estado del sur de Irlanda (aparte de la ocupación de 6 condados directa)

Por eso asesinaron a este patriota revolucionario y republicano irlandés, junto a sus compañeros Rory O’Connor, Joe McKelvey y Richard Barrett.
Y por eso le recuerdan hasta hoy con orgullo en Irlanda.

liam mellows deprip


HONOR Y GLORIA PARA EL Y PARA TODOS LOS REPUBLICANOS IRLANDESES QUE HAN DADO SU VIDA POR LA CAUSA DE LA LIBERACION DE LA NACION Y PUEBLO IRLANDES.

Advertisements

0 Responses to “Liam Mellows, Republicano y Revolucionario Irlandés, DEP”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: