Ucrania, los sucesos actuales y el neofacismo que se moviliza con la venia europea-occidental

Los sucesos de ucrania, o mejor dicho Kiev son muy significativos, y como casi todo es un asunto que tiene mas de una faceta.

El asunto, nos dicen medios de un lado y otro, gira en torno a que el gobierno actual ucraniano dio marcha atrás en su proyecto de unión comercial y económica con la UE. Este acuerdo no suponía la entrada de Ucrania a la UE políticamente hablando, a ser parte del engrendo imperial-ultraderechista que nos venden como democracia. Suponía la entrada a una zona de “libre comercio” dentro o con la UE por parte de Ucrania.

Esta marcha atrás nos cuentan que es lo que ha provocado todo el revuelo que se ve desde hace días básicamente en Kiev, la capital.

Ahora bien, siguiendo con solo este aspecto del asunto: Ucrania por otro lado comparte frontera y relaciones histórica mas estrechas con Rusia, o la Federación Rusa como se prefiera. En el aspecto económico a día de hoy Ucrania se vuelca mas hacia Rusia, con la que tiene mas similitudes de caracter económico y productivo.

Y si Ucrania se ve forzada a adaptar “estanderes europeos” el perjuicio económico a gran parte de su industria y comercio iba a ser enorme. Esto se lo han visto y por eso son muchos y diversos sectores los que se oponen o respaldan la decisión presidencial de echar marcha atrás.
Y es que se sabe y ya hay muchos ejemplos: fuerzan a implementar estandares por ellos creados, cuentan las industrias europeas y comercio con respaldo administrativo, político y financiero (¿libre competencia? ¿igualdad de oportunidad y competencia?) y la industria de las zonas absorvidas por la imperialista y neofascista Unión Europea sucumben de manera generalizada. Y eso si, despues estan ahi los bancos europeos y los magnates occidentales para recojer los pedazos.

Por otro lado, en la zona este de Ucrania hay una mayoria de población con profundos lazos sociales, culturales y demas con el pueblo ruso.
Por otro lado, en toda Ucrania siempre ha existido un porcentaje elevado de derechistas y ultraderechistas, de fascistas vamos. Muchas vecs lo llaman “nacionalismo de derechas”.
Pero malos nacionalistas son cuando se dejaron ocupar y oprimir por los nazis alemanes (otros que fueron con el cuento de Europa por cierto) con tal de poder dar rienda suelta a su anti-comunismo.

Ahora, en las protestas se ve para sorpresa incluso de muchos amigos del Sistema Global, que hay políticos europeos llendo a dar mítines a Kiev a arengar a la gente que allí se reune, de la que parte, curiosamente, y no pequeña, viene de paises vecinos. Claro, que teniendo en cuenta la actividad nazi ucraniana con la que se unen, hacen ver que est es de todo menos u”una revuelta popualr” y “democrática”.
En una de estas protestas, “al fin”, ya han tirado una estatua de Lenin estos…y es que a veces se les cae la careta hasta el suelo.
Solo que hay estan los medios para decirnos que no, que estamos equivocados.

nazis ucranianos amigos de la ue
Y el recuerdo de otras “revoluciones populares y democráticas” como en Libia viene tambien a la mente.
Que el gobierno actual de Ucrania tendrá sus fallos. Si, claro, pero NUNCA hay que apoyar a los amigos de y a los nazifascistas .
De hecho, como se decía antigüamente: al nazismo siempre hay que combatirlo…y denunciarlo.

Advertisements

0 Responses to “Ucrania, los sucesos actuales y el neofacismo que se moviliza con la venia europea-occidental”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: