Reformismo intelectual, Siria, y la irresponsabilidad de ciertos periodistas “anti-norteamericanos” como P. Escobar

El conflicto de Siria ha dejado al descubierto muchas cosas.
Para empezar el fallo de calcula de la OTAN y los Globalistas Occidentales (hay mas) y sus aliados en la zona. Creían que en Siria sería coser y cantar, que desplegarían sus armas, sus lacayos, sus tácticas, su cobertura mediática y el gobierno de Al-Assad y la República Árabe de Siria colapsarían dejando las puertas abiertas para su rapiña.
No fue coser ni cantar ni en Libia (pues habiendo similitudes entre los dos estados soberanos también había diferencias) donde tuvieron que realizar los nazi-imperialistas de la OTAN miles de salidas para destruir la capacidad combativa del Ejercito Libio de la Jamariya que derrotaba una y otra vez a las ratas ultra-islamistas y por-OTAN. Esto teniendo en cuenta la presencia de incontables mercenarios occidentales y tropas de élite de estados miembros de la OTAN. Tal fue la resistencia que tuvieron que masacrar por miles no solo a soldados sino a civiles, todo con el objetivo de destruir al Estado Soberano Libio y su capacidad de lucha. Se suman traiciones desde dentro, de traidores, dobles agentes de alto nivel y vendidos y ya sabemos lo que pasó y como está ahora Libia.
En Siria se da básicamente lo mismo: se quiere presentar esta intervención extranjera creada, apoyada, armada y financiada desde Qatar y Arabia Saudí, pasando por Israel, Turquía hasta la UE-EEUU de mil maneras, cuando es lo que es y es un intento desde fuera con una minúscula base sirios de acabar con un Estado soberano y antiimperialista, en una zona geoestratégica importantísima.
Ellos creían que sería fácil, ellos creían que podrían engañar al mundo y a la población siria como hicieron en parte con Libia y han hecho y hacen con tantas y tantas cosas. Con todo el dinero, con todo el poder mediático, con todas las nuevas tecnologías que tienen…
Pues se equivocaron. Y el desarrollo del conflicto y la realidad actual hablan claro.
A pesar de unos instantes iniciales de sorpresa, de interrogantes…el Pueblo Sirio, el Ejército Sirio, el Estado Sirio, que conforman la República Árabe Siria, antiimperialista y antisionista dieron una lección y siguen dando lecciones. Lecciones de dignidad, de resistencia, de lucha. Han resistido y resisten ataques, masacres, manipulaciones…pero no han cedido, no han tirado la toalla. El Pueblo, el Ejército, el Gobierno con su valor junto a una dirección correcta han superado muchas cosas. Y lo siguen haciendo.
Esto es una lección para el Sionismo, la OTAN y sus aliados, pero también una lección para las izquierdas de los estados de occidente entre otros, entre las cuales muchos y muchas, como ya paso en el caso libio como recordamos aquí en el País Cántabro, compraron o se dejaron engañar por la propaganda del enemigo -sin pensar demasiado o sin profundizar demasiado o sin salir del esquema tan poco amplio mayoritario.
Un ejemplo claro fue el ataque, o supuesto ataque con armas químicas, del que se quiso culpar al Ejército Sirio. Muchos lo hacían, otros dudaban…y la lógica se dejaba para otro momento. Estaba claro que era una provocación orquestada para forzar la intervención militar directa y abierta desde el extranjero. Obama había dicho previamente, y convenientemente, que eso sería una “línea roja”. Otro caso de auto-atentado o ataque bajo falsa bandera para forzar los acontecimientos a su favor.
El Gobierno sirio de Al Assad hay que reconocer que supo afrontar el reto muy bien, y desmonto lo que estaba claro para todo el que medianamente honesto analizase la situación.
Tal era el caso que hasta la opinión pública norteamericana estaba en contra de una intervención militar yanqui en Siria. El no atacar en ese momento provoco fricciones entre los aliados pro-otanicos y petroleros: EEUU, Israel, Arabia Saudí principalmente. Todo hace indicar que había ya previos planes de ataque que por las circunstancias dichas no se pudieron llevar a cabo. Y es que incluso ellos, con todo su poder, no son dioses.
Esto llevo a una euforia, ciertamente lógica entre muchas gente a lo largo y ancho del mundo. Muchos porque veían que básicamente se había evitado por el momento una gran guerra en la región. Otros porque aparte de eso veían que por una vez, y desde hace décadas no suele pasar con frecuencia, los planes de los imperialistas y capitalistas se torcían y no se podían cumplir.
Ahora viene lo de Irán y las “negociaciones nucleares”. Se ha llegado a un pre-acuerdo que parece contenta, por el momento a todas las partes, incluida Irán. No se va a entrar en profundidad en ese tema aquí.
El hecho es que estas negociaciones y el acuerdo (con lo que supone para las partes) tiene gente a favor y en contra, en Irán y fuera.
Pero digamos solo que en Irán existe una parte, los Guardianes Revolucionarios y otros, que no ven con buenos ojos esto. Pero por así decirlo han dejado tiempo para ver cómo se desarrolla todo esto.
Y ahora hablemos de más cosas: de ciertas implicaciones mas allá de Irán y de esa región que afectan al mundo.
Solo hay que ver como se lo han tomado todo esto periodistas como Pepe Escobar. Conviene recordar que todo esto se escribe desde una postura anti-globalización y anti-capitalista.
La historia está llena de ejemplos de gente y ocasiones en los que ha habido un excesivo optimismo, , un excesivo sentimiento de superioridad y creer que todo se desarrolla como se piensa lo cual lleva a una excesiva confianza …y al final pasa lo contrario y vienen las desgracias; o los casos de un exceso de piropos hacía ideas y personas para después atacarles o darles una puñalada por la espalda. Se viene a la cabeza el caso del mayor anti estalinista Kruchov, que solo poco tiempo antes había sido el mayor estalinista. O del español Pío Mora que de ser marxista-leninista ha pasado a tertuliano de la derecha más rancia.
Dicho esto, el que lea u oiga a Pepe Escobar (como a otros, pero ahora nos referimos a este pues además aparentemente parece estar elevado a condición de pensador anti-imperialista, enemigo de los norteamericanos y su sistema y demás) podrá pensar que los EEUU, Arabia Saudí e incluso la OTAN están ya en sus último minutos, que si no es mañana, pasado mañana nos espera a las naciones el tan esperado amanecer de libertad y sin explotación capitalista ni globalización.
Vamos, que se ríe abiertamente incluso de Arabia Saudí por su “fracaso” en Siria. Y lo dicho, que parece que si la UE o EEUU pierden parte de su poder e influencia eso va a suponer un cambio radical en el mundo. Y ESTO ESTA LEJOS DE SER ASI.
Para empezar, los enemigos EEUU y la UE no son políticos no sociales, son enemigos en la lucha por lo mismo, son adversarios. ¿Es la Federación Rusa un paraíso sin explotación ni capitalismo, respetuoso con la naturaleza, etc, etc? Lejos de ser así. ¿Lo es Brasil?
Aunque mantengan posiciones que a los pueblos y naciones del mundo puedan ser indirectamente beneficiosas, pues a nadie les gustan las guerras por intereses geoestratégicos, por petróleo, etc., la realidad en esos estados es la que es. Y una vez, mas esto está dicho desde una posición socialista, antiimperialistas. No se quiere a EEUU como imperio globalizador o capitalista, pero no se quiere a nadie que ocupe su lugar. No se quiere globalización en el mundo, tenga sus centros de decisión en el norte, el sur, el oriente o el occidente.
Y gente como Pepe Escobar por como habla, por lo que dice a muchos hace creer que la globalización si gestiona desde oriente es mejor. Es como decir que un robot es malo si se hace en Alemania o Francia pero es bueno si es chino o japonés.
En parte pasa porque en estos tiempos de desideologización generalizada e inacción concreta y coherente incluso los reformistas pasan por ser “radicales anti-sistema” o incluso revolucionarios.
Y Pepe Escobar por eso, y por su bien organizado discurso puede generar mucha simpatía entre verdaderos anti capitalistas, antiimperialistas del mundo. Y eso no es lo malo, lo malo es la confusión que genera.
Para acabar, solo convendría recordarla la realidad siria. Habla que parece que los extranjeros nazi-islamistas ya han sido expulsados de todo el territorio, que la paz y la armonía que reinaban antes del comienzo de la intervención han vuelto a reinar entre los sirios sin importar credo, color o condición social. Habla del fracaso de los planes de Arabia Saudí e Israel (poco se acuerda de Libia por cierto), pero poco comenta a otros actores.
Pero lo principal que es un fracaso, pero un fracaso relativo y así hay que verlo. Claro que ellos soñaban con haber destruido la República Siria hace mucho tiempo y haber acabado con el gobierno de Al Assad. Pero no han fracaso en llevar el caos, la destrucción y la anarquía a muchas partes de Siria. Y lo siguen haciendo a pesar de las derrotas y pérdidas que el Ejército Sirio les provocando durante mucho tiempo. Siguen masacrando lo que pueden y donde pueden, aunque ahora estén sufriendo grandes pérdidas ellos también. Pero estando todavía el conflicto como esta, con muerte y destrucción a través de Siria, y teniendo los nazi-islamistas y aliados como siguen teniendo el apoyo y ayuda en todos los sentidos de Turquía, Israel, Qatar y demás, como de los medios de comunicación…pues hablar como si ya estuviera todo resuelto y hubiesen ganado los buenos, pues es IRRESPONSABLE.

Para nuestra desgracia la OTAN, Israel, Arabia Saudí, la UE, España y todos los imperios de este mundo, Qatar, los EEUU y sus lacayos nazistas del signo que sean no han desaparecido de la historia, y ni de lejos están tan cerca de desaparecer como gustaría…y mucho menos como nos dice Pepe Escobar. Y es que no conviene equivocar unas derrotas, que se les tuerzan los planes en un lado del mundo como una derrota y colapso generalizado.
Solo hay que ver a las grandes multinacionales (los amos y directores de cabezas de estado y demás) operan desde y en TODOS los estados del mundo. Desde Rusia y China hasta EEUU. Y lo que bien que lo hacen y todos los beneficios que amasan.
Oyendo a ciertas personas, parecería que un amanecer humano y humanista esta a la vuelta de la esquina, sin tanto capitalismo, sin tantas maquinas, con respeto al mundo y a las personas. Y no. Convendría recordar que cuando una cadena te ata, lo malo y lo importante es la atadura de la cadena que te impide ser libre, no el color de la cadena o el dueño de la misma.

LCM

Advertisements

0 Responses to “Reformismo intelectual, Siria, y la irresponsabilidad de ciertos periodistas “anti-norteamericanos” como P. Escobar”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: