Manipulaciones de ciertos comunistas y anarquistas y Similitudes ideológicas entre Anarquismo y Capitalismo

Conviene destacar que existen mas de una similitud entre las ideas anarquistas y capitalistas.

De hecho, no sorprende que muchos exista “anarcocapitalista” y que muchos en la derecha mas derechona norteamericana se digan “libertarios”.

De hecho “libertario” se asocia a anarquismo. Y no es así ni mucho menos. Se han apropiado de este concepto, como de tantas otras cosas. Y desde el sistema capitalista y sus tentaculos ideológicos les han ayudado a que esto sea efectivo.

Ser libertario significa que se quiere libertad. Como el Che, comunista “estalinista” que algunos casi le quieren hacer pasar por anarquista con eso del “brazo libertario”.

1953, concretamente el 10 de diciembre:
“En El Paso tuve la oportunidad de pasar por los dominios de la United Fruit convenciéndome una vez más de lo terrible que son esos pulpos capitalistas. He jurado ante una estampa del viejo y llorado camarada Stalin no descansar hasta ver aniquilados estos pulpos capitalistas…”.

En noviembre de 1960 Che presidente del Banco Nacional de Cuba visita por primera vez la URSS y deposita flores en el Mausoleo de Lenin y también Stalin, que es objeto de la condena mencionada por la dirección soviética.

En una carta que el Che le manda desde Tanzania a Armando Hart Dávalos el Che recomienda que se publiquen en Cuba las obras de revolucionarios como Stalin pero también de revisionistas como Jruschev e incluso de “amigos tuyos” (se lo dice a Hart) como Trosky.

Pues bien, aun así, frente a todas las pruebas y el saber que el Che murió Comunista, se tienen que oir estas cosas.

Sucede lo mismo en nuestro País, con los que quieren desideologizar a las y los soldados cántabros de la Guerrilla Antifacista Cántabra. El caso mas destacado, por ser el anteúltimo de los guerrilleros asesinados , a finales de 1957, y seguramente el mas popular y querido, el de el mítico Juanin :
activista político, soldado del Ejercito Cántabro durante la Invasión de 1937, donde se destaco por su valor, miembro del Socorro Rojo Internacional en su comarca de Liebana aquí en el País Cántabro, y guerrillero antifacista hasta su muerte. Bien, aparte de su curriculum, resulta que en los carteles donde se ponía su foto y se ofrecía recompensa por él y/o información sobre él (llegando a ofrecer el régimen español 500.000 pesetas de la época auntentica fortuna por el mas mínimo detalle) el mismo dibujaba una Hoz y un Martillo. Aparte de eso, era una persona muy apegada a su tierra. Esto se olvida y muchos hacen por que se olvide. Como con otra m´tica figura de la izquierda cántabra, el asesinado Luciano Malumbres que y postulaba por una República Cántabra dentro de una Confederación de Repúblicas
entre otras cosas por la el tácito reconocimiento de la nacionalidad cántabra.

Estas manipulaciones se dan, y nos ceñimos a Cantabria, en todos los ámbitos de la izquierda, tanto anarquistas como comunista y hasta algunos cantabristas.

Y una cosa de las similitudes de ciertos comunistas y anarquistas con la derecha mas rancia en este pequeño País, es la vehemente negación de la nacionalidad cántabra, lo que tendría que dar de pensar a muchos. ¿Como puede ser que esos que tan disitintos parezcan en algo tan importante sean prácticamente iguales?
Como el antiguo periodico La Realidad, que tenía el mismo acercamiento a ciertos problemas y realidades sociales de este País, que el Diario Montañes: total disgusto por las clases populares cántabras, total desapego a las verdaderas costumbres cántabras, españolismo (enmascarado en unos, abierto en otros), negación de la nación cántabra…

Aquí, tanto ciertos sectores del Comunismo y Anarquismo organizado mayoría por desgracia, han querido negar el conponente diferenciado cántabro, el de izquierda cánatbra organzida por Cantabria en la época, queriendo hacer ver que entonces, el ser republicano era ser españolista como lo son ellos ahora. Y NO ES EL CASO.
Por último conviene ver un documental sobre el cine anarquista español que ha salido hace tiempo en la TVE.
Es asombroso ver que, a pesar de darle un tinte obrero, proletario, no deja de ser una réplica del cine, argumento e incluso ideas del cine norteamericano de la época.
Destacar una que salen niñas y niños bailando clacé, tand e moda por aquellas en EEUU, y lo único que ponen es a la niña al final levantando el puño. Vamos, como si eso solo lo hiciese distinto. Es como si si dos personas llevan la misma chaqueta, el mismo modelo y corte y solo cambia el color de la misma. No puede decir que lleven prendas distintas, de hecho: es la misma prenda solo que de otro color.
Las y los revolucionarios de verdad, siempre han querido cambiar de prenda, no el color de la misma. Esto, por desgracia en muchas naciones del mundo, no solo la cántabra, lo han olvidado. Solo quieren cambiar el color de la prenda, pero eso si bajo una aureola supuestamente revolucionaria y radical.
Para acabar, en una de esas películas sale uno de los personajes esnifando, lo cual, ya de aquellas supone un adelanto, pero en lo negativo.
Y todos sabemos, y se sabía de entonces, lo perjudicial que puede ser la curiosidad mal entendida.
Por supuesto, el tema de la autocrítica ciertas corrientes ideológicas y sus miembros no lo han tenido ni tienen como prioridad.

Y otras cosa que les une a sectores capitalistas y liberales aparte de renegar de la autocrítica: el hecho de tener pocos límtes a la hora de hacer lo que quieren. Siempre tienen excusas buenas para hacer lo que les viene en gana. Y no todo se puede hacer siempre. Que hay que hacer una pintada o pegar un cartel donde nadie lo ha hehco porque no es lugar, pues nada, se hace, que si lo hacen ellos bien hecho esta. Por supuesto eso si, despues que nadie les puntualize algo o diga algo que no les guste, que sera casi un ataque, una “imposición”, una “coacción” o algo por el estilo.

Esto de las películas es traer la forma de cultura yanki, bajo un barniz obrero, lo cual es mas nefasto aun. Es barnizar de obrero lo que han hecho sionistas. Y eso se daba entonces y se da ahora. Que se inventan móviles de ultimisima generación, pues nada, a aceptarlos y usarlos. Que nos dicen que ahora la militancia y activismo es y tiene que ser en Internet, en foros y demas, pues nada a aceptarlo. Que despues se descubre que son básicamente herramientas de espionaje y control, pues nada…

Y para acabar lo repetido muchas veces aquí:
la globalización y la ultra-mecanización deshumanizadora no es buena ni capitalista, ni anarquista, ni comunista.

Y la globalización es la chaqueta. Una chaqueta diseñada y confeccionada por los sastres imperialistas y capitalistas durante mucho tiempo. Muchos que van de revolucionarios, antisistema y anticapitalista, quieren mantenerla y solo quieren cambiarla el color.

Y lo que hay que hacer es quitarse esa chaqueta, sea cual sea el color, quemarla, y despues ver que prenda necesita cada uno respetando la diversidad (de cada una de las naciones originarias, como la cántabra).

Advertisements

0 Responses to “Manipulaciones de ciertos comunistas y anarquistas y Similitudes ideológicas entre Anarquismo y Capitalismo”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: