Vergüenzas del sistema judicial colonial británico en Irlanda: lealista se declara y es hallado culpable de colocar bombas y … condenado a “200 horas de servicio a la comunidad”; mientras prisioneros republicanos se pudren por años en prision sin pruebas – La Masacre de Greysteel, y el nazi Irwin

Sí, un fascista lealista fue hallado culpable en los tribunales británicos de la Irlanda Ocupada y el castigo: 200 horas de servicios sociales. Recordemos que Martin Corey, veterano republicano irlandés, lleva 3 años preso sin juicio, y ni le han dado razon tampoco para

Así lo han definido fuentes de grupos de solidaridad con los prisioneros republicanos al conocerse el fallo británico sobre este fascista lealista que planto bombas en zonas nacionalistas:

” Cuesta creerlo, tenemos prisioneros recluidos durante años sin pruebas contra ellos y aquí esta un lealista bomber consiguiendo 200 horas de servicio comunitario después de haber sido encontrado culpable de poner bombas. Esto muestra al poder judicial por lo que es, una farsa.”

LA MASACRE DE GREYSTELL

La masacre de Greystell sucedió en la noche de Halloween. Fue llevado a cabo por terroristas fascistas lealistas.
Uno esperaba en un coche y otros dos entraron disfrazados en un pub del Condado de Derry en zona nacionalista donde se llevaba a cabo una fiesta de disfraces.
LLevaban una pistola y un fusil ametrallador. Una vez dentro S.Irwin grito “truco o trato”. Justo despues empezó a disparar indiscriminadamente, pero antes una mujer le dijo que no tenia gracia y fue ella una de las primeras víctimas de este atentado.
Murieron 8 personas y 13 fueron seriamente heridas. Y para ver que el tema de la religión ha sido muy manipulado en contra de la lucha irlandesa por recuperar la libertad y soberania y a favor del Imperio Británico y sus agentes para quererlo presentar como un “conflicto sectario religiosos”: de esos 6 eran católicos y 2 protestantes. Todos ellos civiles indefensos. La mayor de las victimas tenia 81 años y la menor 19 años.
Los fascistas lealistas pararon a recargar mientras reían. Actitud repetida en el juicio, salieron protegidos por la policia británica e increparon a las familias de las victimas entre risas.

Después de ser puestos en libertad por el convenio firmado, llamado Acuerdo de Viernes Santo, entre el SF -de los Adams,McGuinnes y cia- y el Imperio (tras lo cual 2 de los 3 acusados estrecharon lazos con organizaciones neonazis británicas hecho conocido publicamente), uno de los condenados por la masacre fue otra vez detenido en el 2005 por apuñalar a un fan irlandés por “motivos de futbol”.
Fue enviado a prisión lo que significaba que tendría, bajo las mismas leyes de su Imperio británico, que cumplir lo que le quedaba de las sentencias relacionadas con el atentado de Greysteel:
fue puesto en libertad este pasado septiembre de 2013.

Martin Corey, con 19 años fue condenado a cadena perpetua por una acción de guerra que costo la vida de dos policias británicos. Fue puesto en libertad en 1992 eso si tras haber cumplido 19 años de prisión.
Ahora, sin juicio ni motivo, lleva 3 años prisionero.

Aunque solo fuese por el número, 8 y 2 muertos, es vergonzosa como se trata una cosa y la otra.
Los 2 muertos por los que es condenado Martin Corey son muertos en acción de guerra, guste o no: eran dos policias británicos ocupantes de 6 condados irlandeses ocupados por un poder colonial e imperial.
Los otros 8 eran civiles (de los cuales dos eran protestantes tanto que se habla a veces la religión)que nada tenian que ver, y que estaban desarmados e indefensos. Y recordemos: la mayor de las víctimas tenia 81 años y la menor 19.

Para la masacre de Greystell utilizan la excusa de que fue una venganza por la bomba de shnakill que mato a 8 civiles unionistas y a un Voluntario del I.R.A.
En el edificio se reunían asiduamente cabecillas de una banda paramilitar lealista y ese mismo día mas tarde, el IRA tenía información, de que se iba a celebrar una con la asistencia de algunos de los cabecillas mas importantes, entre ellos algunos de los responsables por los ataques de terror indiscriminados a civiles nacionalistas, como parte de la respuesta por la resistencia irlandesa y la lucha antiimperialista del IRA.

Dos Voluntarios del IRA fueron disfrazados a colocar una bomba de relojeria cuando desgraciadamente esta explotó prematuramente, lo que causo las muertes no solo de los civiles unionistas sino de uno de los Voluntario y dejando al otro medio muerto bajo los escombros.

Estas victimas fueron totalmente inintencionadas y así se reconoce desde el Republicanismo Irlandés, pues el objetivo era el antes dicho, parte de la cúpula de una de las bandas fascistas lealistas y algunos de sus mas sanguinarios cabecillas.

Hay que tener en cuenta que en las guerras y luchas ocurren fallos, y este fue uno de ellos, y el fallo no quita este fallo ni un apice de validez a la causa republicana y a la resistencia irlandesa, si supone una desgracia, lo que se esta claro desde el primer momento -fallo que costo la vida tambien a un Voluntario del IRA conviene recordar.
Y aquí esta otra gran diferencia: que tras el trágico error, se reconocio abiertamente que lo sucedido(la muerte de civiles indiscriminadamente) no fue intencionado, que no era el objetivo, y de hecho, como no, aparte de la muerte del Voluntario el accidente fue usado por los medios de comunicación británicos y probritánicos como propaganda contra la causa irlandesa; por otro lado ahí estan los asesinos de Greystell salir riéndose y gritando contra los familiares de las víctimas, tras haber disparado y matado a sangre fría a 8 civiles indefensos (y disparado así, a quemarropa a niños, ancianos, mujeres, similar a lo que hizo el nazi noruego en la tristemente famosa isla)…

Para terminar: uno de los asesinos lealistas se dice en varios medios que era un informador-colaborador de los servicios secretos británicos de los que obtenía protección, como tantos otros fascitas lealistas.
De hecho, como es conocido, las bandas lealistas (y con especial significado la inmesa mayoria de sus miembros mas destacados que eran agentes prácticamente) eran y son un tentaculo mas del Imperio Británico en Irlanda contra el Pueblo Irlandés.

Advertisements

0 Responses to “Vergüenzas del sistema judicial colonial británico en Irlanda: lealista se declara y es hallado culpable de colocar bombas y … condenado a “200 horas de servicio a la comunidad”; mientras prisioneros republicanos se pudren por años en prision sin pruebas – La Masacre de Greysteel, y el nazi Irwin”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: