La diferencia de clases dentro del Pueblo Romaní o Gitano

El Pueblo Romani esta sufriendo, de nuevo, persecución y estigmatización. Esto no es nuevo, ni mucho menos.
solo hay que recordar que murieron casi 1 millon a manos de los nazifascistas.
La persecución y estigmatización es ahora bajo paraguas de “democracia” europea desde España a Hungria. Y los medios de comunicación como no, ahí estan.

Pero el Pueblo Romaní, se encuentre donde se encuentre, como todos los pueblos y comunidad de gentes no es igual y tiene diferencias en su seno.

En el EStado español eso se ve muy bien.
Hay romanís o gitanos de los de antigüo, con ese amor a la libertad, al ir de aquí para allá ), el apego a sus costumbres, etc (parecido en muchos aspectos a aquí en el País Cántabro especialmente a las y los pasiegos-aunque no solo ellos-).
Despues las y los ahi que se han modernizado mucho.
Y los hay tambien que no son mas que payos de color. Gente que sirve al Sistema, ese Sistema que masacró a miles de los suyos, que les marginó y margina, ese Sistema que ampara y fomenta al Nazifascismo que les asesina y apaliza.
Gente que vieven muy bien, que tienen mucho dinero, que visten muy bien y muy caro. Gente que tienen amistades “importantes”.
Gente que se dedica a cualquier cosa que les de dinerito. Y gente que aunque aparente nada tiene ya que ver con el ser romaní de verdad. ¿El color de la piel? Eso es poco, lo importante, en cualquier ser humano esta dentro. Y estos, por dentro son como los payos, son payos.

Y es curioso, como se dice, que cuando hay que “deportar” a alguien, cuando hay que detener a alguien…nunca van a por estos últimos. Siempre a por los primeros o a por los gitanos pobres o con poco dinero, o sin “amistades”, etc.

Ver el programa “Plabra de Gitano” de la TV española, con chavales con coches de lujo, vestidos como italianos…da vergüenza ajena.
Es como Lola Flores pidiendo una peseta a cada español para pagar a Hacienda. Raro que el alterne con Franco y Carmencita Polo no la diesen para más.
Y no se engañe nadie, estos “modelos de gitanos” (que es como en los EUA poner a Obama o Michael Jordan o Tiger Woods como ejemplo de lo que ha avanzado la comunidad negra, cuando por 1 que vive como un blanco –rico- hay 1o.000 que viven peor que sus antepasados directos) perjudican al conjunto del Pueblo Romaní, a la mayoría que es esa que no son compinches-lacayos del Sistema y sus Estados, que no tienen amistades “importantes” entre los payos. Y perjudican porque a mucha gente no-romaní todo eso les crea un sentimiento, si prefabricado y manipulado muy inteligentemente por los medios, pero que existe…de resentimiento hacía el conjunto de la comunidad romaní.
Vamos, como a un blanco obrero o pobre cuando ve a un negro viviendo como los amos de sus antepasados, que se comporta como el peor de los blancos, que llama a la policía y que usa el sistema. Eso, sobre una base de ignorancia, estupidez y alguna que otra cosa, da el resultado que sabemos, y que al final solo beneficia a este Sistema opresor de seres humanos, destructor de la Naturaleza y exterminador de culturas e identidades (que no sea la suya o la que les conviene).

0 Responses to “La diferencia de clases dentro del Pueblo Romaní o Gitano”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: