Santander y el entorno de la Uc: ¿smart city, stupid people?

¿SOMOS DE LO QUE VAMOS, O SOMOS LO QUE SOMOS?
¿DE QUE VAMOS?
¿PARECER ANTES QUE SER?
¿POSAR ANTES QUE HACER?
¿MANIQUIS MAS O MENOS MODERNOS O SERES HUMANOS, CANTABROS MAS CONCRETAMENTE?

Especialmente dedicado a esa gente, que se creen que un título universitario, de master o simplemente estar a “la última” les hace mejores, mas preparados.

Esa gente, de entre ellos muchos con profesiones liberales o “modernas” (relacionadas con la informatica y NN.TT), esas que tanto saben pero no cesan de caer en contradicciones y, de paso, hacen el juego al sistema, a todo lo que desmantela lo nuestro.

A esos que si, sabran mucho de ordenadores, sabran incluso cosas de “cultura cántabra”…pero al final no hacen sino dar un aparante toque erudito a la Coloniuca, no hacen sino despistar a muchos, no hacen sino hacer nada, y hablando mucho y bien no mojarse los pies nunca. Pero eso sí, ahi estan ellos para documentar como acaban con lo nuestro, ahí estan ellos para lamentar, una vez de acabado la retrasmisión de los mejores estropicios, lo que se ha perdido.

Pero no, nadie piense que ese supuesto nivel cultural les genera conciencia. No es asi, pues la conciencia inevitablemente lleva a la acción real, mejor o peor, mayor o menor. No hacen nada, y si lo hacen es cuando mucha gente se une por algo, que aquí suele ser bastante aséptico, vamos, no-cántabro (no vaya ser se ofendan imperialistas y fascistas de bien)

Y son estos, que viven mas o menor como quieren aunque no viviran como reyes (¿que gente de izquierdas, anti-capitalistas, etc. es esa que sueña con vivir como reyes? pues todos sabemos que si unos viven como reyes otros tendran que vivir peor para que pueda ser) y por supuesto no sobreviven…diran, en esos accesos de “indignación” que la gente no hace nada, que todos van a lo suyo.
Pero ellos no, ellos solo van a lo suyo.
Son lo demas los que fallan y no hacen lo que deben, en especial los que no tienen una preparación o cierto nivel cultural e ideológico y de los cuales muchos ademas tienen que sobrevivir…esos seran los que si van a lo suyo.

Y claro, a pesar de lo que parezca ellos si quieren luchar, hacer cosas, pero sus obligaciones y compromisos no les dejan. Obligaciones y compromisos con ellos mismos. ¡Como no van ellos a tener que sacrificar tiempo de sus hobbys, o tiempo para sacar un euro extra o tiempo para estudiar para sacar en el futuro un euro extra…para satisfacer sus hobbys! (o vivir como dice la TV que hay que vivir).

Primero ellos y ellas, despues ellos, mas tarde ellos…y si se aburren a hacer algo, y eso si, no muy cántabro ni muy radical no vaya a ser que tengamos alguna molestia o incomodidad.

Y estos y estas, de los que algunos se auto-denominan revolucionarios, anticapitalistas (de igual comunista, socialista, anarquista…) eso sí, seran los primeros en criticar a cualquiera que quiera hacer algo distinto de verdad , y los diseccionaran en busca de contradicciones, fallos o comentarios de como “deberia ser”.

En cantabria, los cántabros y las cántabras podríamos vivir bastante bien en esta tierra que de momento sigue siendo un vergel. Pero no, preferimos bailar al son que nos ponen, aunque ni nos guste bailar no la música. Y nos quejamos, en caso de hacerlo, y poco mas. Y cuando se hace, siempre por los mismos caminos o paralelos.

¿Eso es inteligente?
Ver la piedra, y tropezarse una, y otra vez, y otra, y otra…Pero eso si, nos las damos despues de ser muy “solidarios”, muy “majos”, muy “listos”, muy “concienciados”…y algunos con mucha lavia y menos vergúenza se las dan de muy “cántabros”.

Y quizás lo único que motive todo esto, el “ser muy” es una vestimenta diferente, un gusto por música indie, cine independiente, conocimientos en informática, saber palabras en latín o cántabro, tener conocimiento histórico de ese que se vende por fasciculos o te lo regalan en Uc o cualquier tentáculo de la Coloniuca, o semejantes.

P.A.

0 Responses to “Santander y el entorno de la Uc: ¿smart city, stupid people?”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: