Cántabros y España: el síndrome de estocolmo, parte de la realidad cántabra

Sí, a pesar de las excepciones existentes, individuales que conocidas o no, esta claro que en nuestro País, el Cántabru, el síndrome de Estocolmo afecta a mucha gente.
Y es así porque España a secuestrado Cantabria, a secuestrado nuestro pasado (que manipula y deforma a su conveniencia con todos sus medios: como académicos, tecnológicas, documentales sean de TV, Internet, para estudios oficiales, etc ) para poder imponernos lo que quieren en el futuro.
¿Cuando ha habido debate libre, abierto y plural (esto es, sin estar encorsetados en la imposición de aceptar España) sobre las alternativas, posibilidades, derechos de cantabria y el Pueblo Cántabro? La última vez que realmente paso, nadie se engañe fue durante un corto período de tiempo sobre finales de la década de los años 20 y principios de la década de los 30 – hasta el final del 36 principios del 37 antes del golpe de mano españolista republicano cuando se cambió las estructuras existentes tras 19 de Julio, se cerraron periódicos destacando el cantabrista y comunista “La Región”…

Como decíamos el síndrome de Estocolmo afecta a mucha gente. Otros y otras directamente ya perdieron su “cantabridad”, para perjuicio del conjunto del País (pues favorece al Imperio que nos asfixia y oprime) y para su personal desgracia.

Gente que por vender, ya no solo vende su Tierra, a su Pueblo y sus gentes, el futuro de sus descendientes y la herencia de sus antepasados…sino que ha vendido su alma y, sea dicho de paso, barata.

La situación cántabra, la realidad, es en gran medida penosa, como penoso suele ser el sufrimiento y degradación humana. Hablamos de la realidad, esa que, repetimos una vez mas no se puede comprimir en foros, páginas, blogs, Facebook y demas, esa que es y sera siempre mas y mas grande que todo eso, por mucho que desarrollen esta tecnología que controla y esclaviza al hombre cada vez, que le hunde mas y mas en la sociedad del Gran Hermano Nazista y sus mentalidades (sean estas bajo la denominación, bandera o color, desde capitalista, derechista, anarquista, socialista o como la que sea).

No nos vamos a referir a los lacayos de España o LatinoIberia en nuestro País, a esos neonazis o simplemente vasallos orgullosos de serlo. Gente que por mas que tenga no vale ni valdra nada nunca.

Nos referimos a la gente corriente, a esa gente que aunque se haya impregando en gran medida con esa mentalidad esclava, vasalla que nos mete España por todos los lados, no se ha perdido del todo. Esa gente que, en mayor o menor medida le queda visiblemente restos de humanidad, naturalidad, cantabridad…

Estos, estos son las gentes que tienen ese síndrome de estocolmo. Y son desde “cantabristas” a españolistas, de derechas o de izquierdas, sean comunistas, socialistas o anarquistas.

Sienten las desigualdades del Sistema español, sí, el sistema que rige la vida económica, política y en gran medida social, del País Cántabru. Que si echar la culpa a Europa, a China, a EE.UU. pero mucho menos a Madrid, a España. Muchos lo dicen, unos no lo saben y otros se lo callan ..en parte por cobardía.

Lo dicho, sienten la desigualdad, la injusticia, la opresión, la explotación, el ver la realidad de este sistema español neofeudal. Pero a muchos de ellos, del campo y la ciudad, se les vera con parafernalia española, a pesar de que despus digan que lo primero son cántabros.

Y aquí es que se demuestra muchas veces el síndrome de estocolmo: se sienten cántabros, notan que lo cántabro esta siendo ahogado …pero tienen un lazo afectivo con el que les, nos ahoga, con lo que nos roba a los cántabros (para empezar pasado y futuro)…que es España, Imperio que viola Cantabria, que saquea Cantabria, que Coloniza Cantabria para que los paisanos tengan que tragar, pasar por el aro, emigrar y vengan de España (Valladolid, Zaragoza, Madrid, Bilbao, barcelona, etc) a vivir, a disfrutar… de Cantabria.

Por tanto, puede sonar extraño, pero es correcto hablar de eso.

Y tambien conviene reconocer que es normal parte de la situación que vivimos.

No existe una fuerza social-política v-e-r-d-a–d-e-r-a-m-e-n-t-e c-á-n-t-a-b-r-a organizada, de izquierda cántabra ,no reformista y no pactista, que reconozca para empezar nuestro pasado reciente y presente situación, pues sin reconocer los problemas que sufrimos malamente se puede hacer por arreglarlos.

No existen medios de comunicación y/o información cántabros.

Lo que existe es:
un monopolio educativo español y españolista (desde la guarderia a la Universidad) donde no existe siquiera mínimos resquicios sin manipular cántabros;
un monopolio socio-político organizativo (desde la oficialidad izquierdistas hasta la alternativa, lo dicho, comunista, socialista, anaquista…como en lo ecológico que hablan de la Tierra pero niegan de una manera mas o menos clara o radical Identidad, Historia, Cultura, Derechos Cántabros Sociales y Nacionales);
un monopolio, en definitiva, prácticamente en todos los ámabitos de ese españolismo destructor de Cantabria
.

Sí, perdimos la Guerra (del 36), perdimos la Resistencia (hasta 1960), perdimos en la Reforma y seguimos siendo perdedores. Pero esto es normal, porque el Pueblo Cántabro con España -de derechas, centro o izquierdas- siempre perdera (en un grado u otro).

Y CABE RECONOCER, POR CIERTO, QUE CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS ESTE MONOPOLIO DEL QUE HABLAMOS SE HACE MUCHO MAS PROFUNDO Y PESADO SOBRE LOS INDIVIDUOS, TAMBIEN SE HACE MAS EFECTIVO

Por eso, hay muchos que no son lacayos que siguen creyendo que lo que nos causa lo problemas nos los arreglara. Si esto fuese cierto nos nos habría creado españa tantos problemas en todos los ámbitos (desde el industrial, gandero, pesquero, del pequeño y mediano comercio, la cultura, etc, etc). Nos mienten y engañan y muchos se lo siguen tragando todo.

Pero tambien, viendo todo esto, quizás incluso se podría quedar asombrado de que queden esas individualidades -auqnue esten inconexas y no organizadas- que queden excepciones.

Tambien bien es cierto que el crimen, aunque quede mucho dinero u otras cosas, al final no paga, no merece la pena.
¿Y que mayor crimen que lo que le han hecho al País Cántabru, lo que no estan haciendo?

Y como es cierto que existe la Justicia Humana, por la que debemos luchar por reinstaurar en nuestra Nación Cántabra… existe otra, que no puede ser engañada, manipulada, sobornada o evitada.

Advertisements

0 Responses to “Cántabros y España: el síndrome de estocolmo, parte de la realidad cántabra”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: