Sobre Libia y ciertas cuestiones ideológicas del Golpe OTANico

La “Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista” como se paso a llamar la República Árabe Libia, era la estructura y forma del Estado libio, tras el derrocamiento de la Monarquia libia, que era un títete de occidente y las grandes compañias petroleras que tenía a la población en la miseria y la pobreza.

El Estado libio, incluyendo la etapa del gobierno de la Yamahiriya y el liderazgo de Muammar Gadafi seguía respondiendo a las mismas fronteras, y hasta hoy en día cuando gobiernan los pro-occidentales y siervos de la OTAN, otras vez bajo la bandera monarquica.

Todos sabemos que el mapa de los Estado de Africa fue delimitado por los imperialitas y colonialistas europeos y norteamericanos. Y Africa como vemos, a pesar de progresos todavía sigue luchando por sacudirse la bota colonial, imperial y saqueadora. Para empezar el deseo por sus recursos naturales, de Norte a Sur y de Este a Oeste supone antiguos y nuevos conflictos entre los que los desean, lo controlan o los quieren volver a controlar.

Muchos, honestos solidarios y denunciantes de la agresión OTANica a posteriori han dado luz a esta realidad que tambien afecta a Libia, el de sus fronteras, y razón no falta.
Pero bien, a pesar de distintas sensibilidades “nacionales” en Libia no son comparables con otras de la parte oriental del Mediterraneo: Palestina-Israel, Kurdistan-Turquía.
Aquí entra tambien el hecho de que no puede ser que un sentimiento nacioanal o diferenciado sirva como excusa para lanzarse a los brazos del peor de los Imperialismo, de los mas asesinos agresores, de la peor de las caras del Capitalismo. Si los kurdos en Siria se hubiesen lanzado a los brazos de EEUU-UE-Israel contra el gobierno de Al-Assad….pues no habría sido una posición correcta no defendible. Ahí estan, organizandose autonomamente junto con las FFAA de la República Siria y luchando contra las fuerzas apoyadas por Israel, EEUU,UE, Turquía.

Mas importante de lo que paso durante la guerra de resistencia ante la mayor maquinaria militar internacional son aspectos internos sociales e ideológicos, puntualizados hasta por comentaristas internacionales:
curiosamente contra Gaddafi se alzaron conjuntamente las fuerzas mas retrógadas y ultra-islamistas existentes en Libia (con su centro básicamente al Este, en la zona de Bengasi)…y la población mas occidentalizada de Libia, la que mas se influenció por la modernización que llevó a Libia la etapa de Muammar Gadaffi.
Aquí podemos pensar, que quizás esa modernización fue, socialmente hablando, excesiva, y que la occidentalización debería haberse evitado. Que una cosa es por ejmeplo desarrollar, o mejor dicho usar, pues esta ya estaba iniciada y activa cuando se estableció la República Libia, la industria petrolera para generar ingresos…que aceptar y digamos copiar muchos aspectos social y “culturales” occidentales.

Y lo dicho, los mas modernos hicieron pinza junto a los ultra-islamistas criados por la rama libia de al-qaeda.

Curiosidades como esas se han dado en muchos procesos históricos a lo largo y ancho de este Mundo.

Esta rata, mucha barba estilo ultra-islamica y demas, pero técnico en móviles, estilo de vida muy moderno y… que parece que para él la libertad se esnife (final del vídeo):

Advertisements

0 Responses to “Sobre Libia y ciertas cuestiones ideológicas del Golpe OTANico”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: