Los juegos deportivos irlandeses usados como arma pro-británica ___ Denuncia desde el Republican Sinn Féin

Artículo de Des Dalton, Presidente del Republican Sinn Féin:

[a tener en cuenta: GAA (asociación atlética gaélica, con presupuestos anuales millonarios)
Derry fue “capital cultural” británica (sic) – hecho denunciado y contestado desde el Republicanismo Irlandés evidentemente- durante el
Fleadh Cheoil Na hÉireann (un evento cultural gaélico muy importante)]

GAA actúa como sargento de reclutamiento para el RUC / PSNI

Declaración del Presidente del Sinn Féin Republicano Des Dalton

La inclusión de un anuncio de contratación para el RUC / PSNI, en el programa del partido de la final All-Ireland de fútbol Menores y Mayores el pasado domingo (22 de septiembre) marca más todavía otro nuevo paso en el secuestro de los organismos deportivos y culturales irlandés y con el fin de normalizar la ocupación británica en Irlanda. El liderazgo de la GAA se está dejando convertir en sargento de reclutamiento de una fuerza policial colonial británica, cuya función principal es la de imponer y hacer respetar el dominio británico en los Seis Condados.

Viniendo esto tras la puesta en escena en Derry del Fleadh Cheoil Na hÉireann en agosto se demuestra la naturaleza insidiosa de la campaña de normalización. Los símbolos de nuestra propia identidad distinta como nación están siendo invertidos para promocionar una agenda política, que trata de robarnos esa misma identidad cultural, social y política que nuestra música, los juegos y el lenguaje simbolizan.

Esta es una forma de imperialismo cultural que pretende utilizar la cultura irlandesa como un arma contra el mismísimo concepto de una Nación Irlandesa independiente de 32 Condados.
Vergüenza para los que colaboran y permiten que nuestras organizaciones culturales y deportivas sean secuestradas para esos fines tan bajos.
Críoch/Ends rsf.ie

brits in eire3

rucpssni

Advertisements

0 Responses to “Los juegos deportivos irlandeses usados como arma pro-británica ___ Denuncia desde el Republican Sinn Féin”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: