La violación de la soberanía irlandesa sigue igual …

Texto sacado de la página de 32 CSM y traducido al castellano.

Es interesante este etxto por explicar sencillamente la raíz del conflicto irlandés y la posición de este “Dr.Haass” extensible de mucha gente a lo largo y ancho del planeta, que creyo o sigue creyendo que la causa republicana se solvento y el conflicto irlandés se soluciono con las negocioaciones dirigidas por los británicos y los Adams, McGuinness y cia.

La admisión por parte del Dr. Richard Haass de que la mayoría de los estadounidenses cree que el conflicto aquí se resolvió de hecho es muy reveladora. Si el Dr. Haass se mantiene fiel a esta visión entonces la responsabilidad recae sobre él de explicar claramente al pueblo estadounidense por qué esto es así.
¿De este modo, explicará el Dr. Haas por qué el tema de la soberanía nacional irlandesa y su violación continuada estuvo ausente en el proceso de negociación que condujo a la presente fracasada resolución?
¿Por qué, ante la insistencia del Gobierno británico y la capitulación del Gobierno irlandés, fue el precio de entrada a las negociaciones la aceptación previa de un resultado particionista?
Banderas y desfiles son meros síntomas de la Irlanda pasada y presente dado que la causa principal del conflicto nunca ha estado sobre la mesa de negociaciones.
La violación de la soberanía nacional de Irlanda por la potencia ocupante extranjera es la verdadera causa del conflicto que se manifiesta el mismo en exhibiciones triunfalistas de banderas de la Unión y los desfiles sectarios.
La única razón viable de esto es para infundir miedo en la comunidad nacionalista y obligarlos a aceptar el dominio británico y ser tratados como ciudadanos de segunda clase.
¿Se comprometerá el Dr Haass a buscar una solución a la causa real del conflicto o va a explicar a la gente irlandesa y americana por qué ha optado por perpetuar el problema?

Advertisements

0 Responses to “La violación de la soberanía irlandesa sigue igual …”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: