Crítica radical a la posición de Regüelta sobre el conflicto en Siria

“Desde Regüelta, la juventud socialista, independentista y revolucionaria cántabra, queremos mostrar nuestro frontal rechazo al inminente ataque liderado por los Estados Unidos sobre Siria, ya anunciado por Barack Obama.”

“Hace más de dos años, parte del Pueblo Sirio organizado en comités populares, incluyendo a sectores de izquierda y al Pueblo Kurdo, comenzó una ola de protestas contra las medidas neoliberales aplicadas por el Régimen liderado por Al-Assad pidiendo una democratización del régimen sirio y el respeto de los derechos nacionales kurdos. El régimen de Al-Assad utilizó la fuerza contra estas protestas. Estados Unidos, para preservar sus intereses en la región, junto a estados de la Unión Europea sumados a Turquía, las llamadas “petro-monarquías” de la zona como Arabia Saudí o Qatar, aprovecharon esta situación para apoyar y financiar a sectores islamistas radicales que formaron el Ejército Libre Sirio que desde entonces combate contra las fuerzas leales al régimen y perpetra graves crímenes contra la población siria. Este ejército compuesto por yihadistas y miembros de Al-Qaeda es eufemísticamente denominado como el de los “rebeldes” por parte de los medios de comunicación occidentales al servicio del capital, incluyendo los del Estado español, para dotarle de legitimidad ante la opinión pública.”

Para empezar hay que coger el caso libio y ponerlo junto a la situación actual siria. Recordemos que “curiosamente” en Libia también la supuestas protestas populares “y pacificas “(se entiende por lo que dicen) estaban plagadas de gente armada hasta los dientes, proveniente de, “curiosamente” la sección de Al-Qaeda de ese Estado Norafricano.
El gobierno de Gadafi también “reprimió brutalmente” a esa “probezuca” oposición, que encima de tener razón instantánea era pacifica. La gente que caía bajo las balas norteamericanas, europeas y de los estados árabes del golfo disparadas por estos pacíficos libios…pues no se sabe bien que decir. El asesinato de agentes del orden libios, entre otras cosas, para provocar la reacción del gobierno libio, fue un método extraído directamente de los terroristas fascista-islamista de Kosovo, también brazo armado de la OTAN sobre el terreno. Provocar que hubiese represión y contraataque para poder tener imágenes de verdad del gobierno atacándoles.
Bien, el caso de las atrocidades del gobierno libio es como el de las armas químicas iraquíes, cuando hubo que encontrarlas después de hacer destrozado el país, derrocado el gobierno y tener control…NO SE ENCONTRARON. Esto, evidencia lo que se sabia eran mentiras para servir de pretexto.
Ahora, una vez, un sector de la izquierda (aunque sea cántabra, definámosla como occidental por la forma de pensar y razonar) compra ese argumento, ya probadamente falso de “protesta popular pacifica –y con total razón instantánea-“ –“represión del régimen”-“aparición hombres armados –y con la pena de que haber yihadistas entre ellos”-“guerra”
Es sabido por cualquiera con un poco de bagaje histórico-político que ciertos escenarios no pueden ser construidos instantáneamente, de un día para otro, o de una semana para otra. Así es que es evidente que el nivel de organización armada de “la contra siria” necesito de mucho tiempo para crearse y organizarlo todo.
Las protestas populares fueron el escudo, el pistoletazo de salida para algo ya pensado, organizado y preparado mucho tiempo atrás. Ahora bien, que todos los que se sumaron a esas protestas eran de “la contra” pues no. Siquiera que todos los líderes, dentro de Siria, lo eran pues quizás no. Pero claro está que los que prepararon a los fascistas-terroristas coordinaban y tenían parte en dichas protestas. O si se quiere que sus agentes estaban bien metidos en dichas protestas.
Así, pues este discurso de aceptar que las protestas fueron populares, espontaneas y bajo las banderas que se les presenta (de derrocar al gobierno, etc.) es seguir la línea ideológica de la U.E., EUA, Israel y demás. Una línea que una organización que se diga de izquierdas, antiimperialista jamás puede adoptar, siquiera por error. Y ese error ya fue, y se llama Libia.

“Por otra parte, el régimen sirio cuenta con el respaldo de otras dos potencias mundiales como Rusia y China que también defienden fuertes intereses en la región. El Pueblo Trabajador Sirio se encuentra en medio de una encrucijada de intereses geopolíticos de las grandes potencias mundiales, que no permiten que sea él mismo el que determine su propio futuro.”

Una vez más, como en el caso libio, destacar que se adopta la terminología oficial española-europea-occidental: “el régimen sirio”.
Curiosamente, y sabiendo y viendo como esta la situación del Pueblo Cántabro y el País Cántabro, víctima de genocidio por el régimen español, en su etapa anterior a la reforma, y silenciado y olvidado a la fuerza en la actual etapa del régimen español, esta organización no llama “régimen” curiosamente al régimen que oprime, destruye y ocupa su País.
El Pueblo Trabajador Sirio no se encuentra en esa encrucijada por otro lado. El gobierno sirio, reconocido por sus portavoces, de hecho, adopto ciertas propuestas coherentes y razonables demandadas por parte de algunos sectores de la protesta inicial. De hecho, esos sectores hace tiempo ya que se han dado cuenta de que fueron manipulados en gran medida y se encuentran ahora respaldando al gobierno soberano sirio.

“Además, el Pueblo Kurdo es otro gran afectado de esta situación. Sufriendo desde hace años la opresión nacional por parte del régimen de Al-Assad, se situaron en su contra al principio de las protestas. Sin embargo, cuando la oposición al régimen fue prácticamente monopolizada por los islamistas apoyados por occidente y sus aliados en la región, los kurdos se ubicaron también en contra de éstos.
Han conseguido convertir su territorio dentro del estado sirio (Rojava) en una zona autónoma administrada por ellos mismos en los límites con el Estado Turco, al que no le hace ninguna gracia tener en su frontera un territorio kurdo autónomo. Eso ha tenido que ver en los ataques a los que están sido sometidos actualmente por parte de los yihadistas opositores al gobierno Sirio y que son apoyados por el gobierno turco de Erdogan. “

Lo que se olvidan es de un punto ya subrayado en Cambera Roja anteriormente: la realidad nacional kurda.
El peor enemigo de los kurdos es el régimen turco. Además dicha, autonomía kurda en Siria no podría ser si el cuadro que pintan del “régimen de Al Assad” como anti-kurdo fuese cierto. La autonomía kurda en Siria es con el beneplácito del Estado sirio. El Ejército Sirio no tendría problema, de ser de otra manera, de entrar en dicha zona, como lo hace el ejército turco, en la mayor zona territorial kurda, que es la que se encuentra bajo la bota turca. Pero Turquía y Siria son muy distintos.
Autonomía, por cierto, de la cual no goza el Pueblo Cántabro en la zona de la actual Provincia de Santander, pero parece que eso les importa poco. Critican a otros estados que dan más autonomía que a las y los cántabros, en una curiosa contradicción.
Por cierto, se les olvida mencionar que la zona kurda en Siria es rica en recursos naturales como petróleo. No sorprende pues, que los verdaderos enemigos del Pueblo Kurdo quieran construir un califato precisamente en esa zona, y por ello han intensificado sus ataques en dicha zona y han empezado a llevar a cabo una limpieza étnica. La masa de refugiados kurdos evidencia actual que, antes, bajo la supuesta “represión del régimen sirio” la población kurda no se vio amenazada ni se vio forzada a emigrar.

“El gobierno de Estados Unidos, como ya hiciera en tantas otras ocasiones, ha justificado su intervención en base a un hecho sin probar: en este caso un supuesto ataque con armas químicas por parte del ejército gubernamental sirio que no ha sido probado por los investigadores de la ONU que fueron a suelo sirio, y que hace pocos días fue reconocido por una parte de los “rebeldes” que confesaron haber recibido las armas químicas del gobierno saudí. “

Y habría que añadir, que los terroristas fascistas-islamistas también reconocieron hace timepo haber recibido entrenamiento para poder “gestionar” armas químicas.
Esto, junto al conocimiento de tener armas capaces de llevar elementos químicos …y el hecho señalado (y ya denunciado por el gobierno sirio al encontrar y mostrar elementos químicos encontrados en refugios de terroristas) desmantelan la teoría occidental-israelí-saudí que los “rebeldes no tienen ni conocimiento ni capacidad de llevar a cabo ataques con armas químicas”

“En consecuencia de todo esto, Regüelta rechaza de pleno la agresión imperialista sobre el territorio sirio y kurdo liderada por Estados Unidos contraria al derecho internacional para preservar sus intereses en la zona, así como la injerencia por parte de Rusia y China en la zona, y apuesta por que sean los propios sirios quienes decidan sobre su presente y futuro. Además, defendemos y apoyamos el derecho de autodeterminación del Pueblo Kurdo y su lucha en la construcción del confederalismo democrático en su territorio.”

Sorprende un poco la conclusión. Y de hecho, pone en el mismo plano a los que iniciaron este sangriento conflicto con los que hasta el momento han evitado la intervención de la fantasmagórica “comunidad internacional” como paso en Libia.
Que Rusia y China tienen intereses en la zona, es tan cierto, como que los tiene España …y Francia, Gran Bretaña, etc. Como los tienen en otras zonas del mundo. Como cierta es también la relación de amistad, y de negocios claro está, del rey español con muchos de los cabecillas de esos verdaderos régimen neofeudales de Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes, Bahrein.
Los sirios ya decidieron hace tiempo. Los confeccionadores de este documento de Regüelta llegan tarde. Y su decisión es estar con el gobierno legítimo y soberano sirio en contra de los terroristas nazi-islamistas, sus patronos internacionales y la potencial intervención militar abierta.

“ ¡Contra a la agresión imperialista liderada por EE.UU!
¡Contra las injerencias de los dos bloques imperialistas!
¡Por el derecho de autodeterminación del Pueblo Kurdo!
¡Por la soberanía del Pueblo Sirio! “

Por último, nada dicen de los muchos billones de dólares y euros que ha constado crear, financiar y mantener esto desde el principio.
Se olvidan de las revoluciones de colores, fomentadas a golpe de dinero en otros estados del mundo. Este caso es el mismo. Y si después de 2 años y pico, de billones y billones gastados, de miles y miles de mercenarios y terroristas invadiendo siria, de toneladas de armas puestas en manos de esa gente, desde la actual Libia, desde Turquía y demás…no solo han derrocado al gobierno y derrotado a las FFAA soberanas sirias, sino que han perdido mucho terreno, influencia y la ofensiva estratégica, es por algo.
Muchos libios vieron dinero, creyeron las mentiras, quisieron creer esto y lo otro y ahora lloran y lloran. Los sirios, empezando por los que incluso quizás al principio creyeron ciertos cantos de sirena tienen eso en mente. Han querido construir una revolución a golpe de talonario pero han fracasado. Y qué triste es ver a sectores de la izquierda “occidental” tragar las patrañas del régimen español y por extensión europeo-otánico.

Causa sorpresa lo de la soberanía. Es pura lógica que si Siria se ha visto atacada de tal manera es porque ahora SI es soberana, y desde su soberanía es anti-imperialista y sobre todo anti-sionista. A este actor, el sionismo, no le mencionan y es básico. No hablan de la entidad sionista de Israel, de la opresión palestina tan de moda por momentos y ahora olvidada.
El gobierno sirio actual, y sus amigos y aliados, como por ejemplo Hezbolá son auténticos campeones en el apoyo a la causa palestina. Es curioso ver a gente que en teoría es tan pro-palestina caer en semejante contradicción.
Cualquier persona, aunque no le guste el anti-sionismo y anti-imperialismo del gobierno actual, y quiere que el conflicto se acabe, lo primero que tendría que hacer es denunciar a los que han creado este conflicto, los que financian y arman masivamente a la contra siria.
Para acabar, que pena que esa aparente firmeza en solicitar la ”soberanía” de pueblos teóricamente oprimidos no se dé para el porpio Pueblo y País Cántabro, y sobre todo en otras naciones del mundo con movimientos realmente populares y de liberación nacional, algunos como el caso irlandés, mucho más cerca.
Que sectores de la izquierda solo se fijen en los lugares donde hay focos y cámaras es muy llamativo y significativo.
Y eso sí, hagamos como que el caso de Libia no ha pasado, y por tanto nada de hacer auto-crítica.
Esto solo demuestra el nivel ideológico, digamos con benevolencia bajo, de dichos sectores. Que, objetivamente – y en este caso de nuestro País Cántabru- no pueden ostentar el título de “revolucionaria” y por desgracia siquiera “independentista”.

Advertisements

0 Responses to “Crítica radical a la posición de Regüelta sobre el conflicto en Siria”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: