Basta de manipular y usar la memoria de los bravos soldados cántabros y nuestros heroicos guerrilleros antifacistas

Es vergonzoso ver cmo mucha gente que apoya el status-quo actual en esta parte del País Cántabru usa para su beneficio, ya sea personal o ideológico, esa parte de nuestra historia, y en especial como usan a los valientes paisanos que lucharon y dieron su vida en la Guerra del 36.
Aun mas, con la Guerrilla Cántabra Antifacista que escribió paginas imperecederas de dignidad y honor, luchando 20 años conta un enemigo mucho mayor en numero y con infinitos recursos materiales mas.

Y es vergonzoso, hipocrita y cínico. Algunos se creen que por el mero ejercicio histórico parcial estan haciendo algo digno de alabanza. NO es el caso.

Como pueden hacerlo cuando esa gente, la de la Guerrilla, la del Ejercito Cántabro que luchó la Guerra del ´36 y con la generación del ’34 fueron verdaderos paisanos luchadores, cántabros de hecho (no de palabara vacia), revolucionarios muchos, antifacista verdaderso casi todos.
Que defiendan su Pueblo y su País, que buscaban formulas para el desarrollo con respeto, por el bien social y nacional, que crearon un Estatuto mucho mejor, cántabro y avanzado que el sufrimos en la actualidad. Que se pinaban activamente contra iniquidades y opresiones, injusticias y explotaciones.

Ahora estamos peor que antes. Y muchos de los que se benefician de una manera u otra y defienden la horrorosa situación actual se las dan de ser casi sus herederos políticos. Pero la verdad es que les hacen el juego a los herederos de los que masacraron a nuestros paisanos, a nuestro Pueblo.

HABLAN MUCHO PERO NO RECONOCEN QUE LO QUE PASO DESDE 10937 A 1969 FUE UN GENOCIDIO
HABLAN MUCHO Y ESCRIBEN MUCHO PERO NO RECONOCEN AL EJERCITO CÁNTABRO, ANTIFACISTA Y AUTONOMO, CREADO EN 1936 Y QUE LUCHO Y DEFENDIO CANTABRIA HASTA 1937, Y DEL CUAL MUCHOS DE SUS SOLDADOS CONTINUARON LA LUCHA EN LA GUERRILLA.

QUE LO DE 1937 FUE UNA INVASION. Y QUE MUCHOS PAISANOS DE LA EPOCA “NO FAMOSOS” DICEN QUE LUCHARON Y COMO NO IBAN A HACERLO SI LES QUERIAN “INVADIR DE OTRAS PROVINCIAS”

Y QUE ESTE PAIS CANTABRO VIVIO EN LA PRACTICA INDEPENDIENTE Y AUTONOMO, RECUPERANDO NUESTRA FORMA NATURAL DE LIBERTAD (CON LOS MATICES IDEOLOGICOS DE PAISANOS Y LOS QUE IMPUSO SOBRE TODO LA REPUBLICA ESPAÑOLA), MAS DE UN AÑO A PARTIR DEL 19 DE JULIO DE 1937.

Advertisements

0 Responses to “Basta de manipular y usar la memoria de los bravos soldados cántabros y nuestros heroicos guerrilleros antifacistas”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: