Varios miles de asistentes a la exitosa marcha contra el Internamiento en Belfast (Éire) a pesar de la Policía Británica y las provocaciones de los fascistas lealistas

La marcha era unitaria y se dieron cita partidos y organizaciones políticas republicanas, así como republicanas socialistas y activistas irlandeses de DD.HH.

La marcha era contra el Internamiento que sufre la comunidad nacionalista-republicana a manos británicas. se recordo en muchas pancartas los casos de Martin Corey y Michael Campbell.

Muchos miles de personas -cerca de 10.000 personas al confluir en un punto dos marchas que partían de puntos distintos de la ciudad- atendieron a lo largo de las fases de la marcha, esta protesta contra el Internamiento y la vulneración de derechos políticos y humanos que sufre la comunidad nacionalista irlandesa, y muy especialmente las y los republicanos. Cientos de personas en muchas partes de l trayecto estaban a ambos lados de las calles vitoreando y apludiendo.

La marcha, que era pacífica, estuvo impedida durante dos horas por la policía y por cientos de lealistas que mediante ciertos ataques y provocaciones querían que los manifestantes varios y especialmente los republicanos respondiesen para dar así material a la propaganda británica. Con gran organización y disciplina no cayeron en la trampa.

El Sinn Fein de Adams y McGuiness, que por supuesto no estuvo presente ni de lejos en la marcha (“todo va bien, salvo algunas cosas”; “todo ha cambiado”, bla, bla, bla) se quedo sin nada que decir, mascullando contra la marcha y sus organizadores.

Aparte de esta marcha, de hecho y para ver la posición del SF…en otro día durante una hoguera típica que se llevaba a cabo en un área republicana (hogueras que se hacen para conmemorar y festejar) que en este caso era tambien contra el Internamiento que sufre la comunidad nacionalista-republicana a manos británicas, la policía británica apareció incluso con tanqueta de cañones de agua, y la gente respondió, resultando detenidos y policias heridos (lo contraio que con las provocaciones lealistas por cierto donde las policía británica aparte de no represaliar con juiciio y prisión usa guantes de seda).
Ante eso, el SF rapidamente salió a condenar…a las y los atacados que respondieron al ataque policial británico, y diciendo que esas hogueras son cosas del “pasado”, etc, etc.

algunas fotos:

e8

e5

e11

e3

e7

e9

e6

e4

e10

Advertisements

0 Responses to “Varios miles de asistentes a la exitosa marcha contra el Internamiento en Belfast (Éire) a pesar de la Policía Británica y las provocaciones de los fascistas lealistas”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: