Accidente de AVE en Galiza : a. ¿Ilegalizaran los Móviles, a sus Usuarios y a los Compañias telefónicas?; b. La prisa mata; c. Las maquinas, incluso las mas modernas que son hechas por el hombre, no son infalibles ni perfectas

No hay mucho que decir sobre al tragedia ferroviaria ocurrida en el sistema AVE Español. No es motivo de laegira para nadie pero conviene, una vez que ya ha pasado el tiempo, analizar ciertos aspectos.

Para empezar patetica la reacción de los medios de des-información españoles. vamos, en su línea: neonazismo imperial español, hipocresía, manipulación y mentiras. Algunos de ellas incluso daban a entender que ser un AVE no tuvo nada que ver, que la velocidad no influyo para nada.

Se vuelve a demostrar que la ciencia, los números y demas NO son objetivos. Que la ciencia es manipulable, fuera aparte que puede ser una fuente de maldad y aparatos infernales hechos para deshumanizar, controlar socialmente, etc, etc. Vamos que a las y los ultras de la modernidad, los ultras de la cibernetica, chips, wifis, facebooks, moviles de última generación… NO pueden darselas de defender algo que esta por encimad el bien o del mal. Lo defenderan por que les gusta, por que les beneficia o porque estan tan alienados que defienden lo que les NOS perjudica.

Pero volviendo al tema: cualquiera, ahsta un niño de 10 años sabe que no es lo mismo caerse de la bici bajando una cuesta a toda velocidad, que a poca velocidad, o como cualquier conductor sabe que no es lo mismo tener un coche con otro cohce llendo a 50 km/h que a 130km/h. Aun así NOS DICEN que la velocidad , alta al ser una AVE, no tuvo nada que ver. El mismo accidente a la mitad de velocidad pues bien seguro no habría tenido el número de victimas.

Despues viene lo del conductior, culapable o no, chivo expiatorio para que las exportaciones españolas no se resientan. No falló el sistema AVE no, fallo el conductor. Pero fallaron los dos a todas luces.

Aquí ya esta dicho que ser un trabajador del ramo que sea, ser un asalariado no quita ni pone absolutamente nada. Como que entre los trabajadoras-es les hay competentes, incompetentes, temerarios, etc. Sin olvidar que un fallo lo puede tener cualquiera. Como cualqueir maquina puede tener un fallo tambien, que ese aspecto no se toca nunca: parece como si las maquinas fuesen divinas, perfectas, infalibles. Pues tampoco. Y no son humanas.

El conductor iba hablando por el móvil, lo cual nos lleva a preguntarnos:
el régimen español, ese que controla, reprime y castiga a sus enemigos con la mas mínima excusa, probando que aprendieron mas que bien en tanats décadas de dictadura impune que formo a muchos cuadros de los existentes hoy en el Reino y conformo muchas de las organizaciones políticas, culturales, sindicales y ecológicas inflitrando y moldeando desde el poder (haciendo algo normal por ejemplo el españolismo: eso no es nacionalismo no, es normalidad dicen desde la izquierdas “comunista” a periodistas oficiales)…
el régimen español ¿levantará una cruzada contra el uso del móvil en el puesto de trabajo?¿amenazará con cárcel a las y los que no lo cumplan?¿perseguirá y multará a las compañias telefónicas por una publicidad abusiva, mentirosa y destinada desde niños a ancianos?

No, no lo hara. Nosotros sí estariamos de acuerdo en que no se permitiese el móvil en horario de trabajo, pero en ninguno. Y el que necesite llamar teléfono fijo. Pero no, esto les perjudicaría al régimen (pues todo esto de los móviles es una fuente de alienación estupenda) y a las compañias que les resentiría el negocio.

Aun así, sin esto, el Reino de españa YA es uno de los mas totalitarios y controladores en la compra de móviles. Y fuera aparte de que todos sabemos lo fácil que es para las policías españolas controlar mediante tecnología y escuchar las conversaciones.

Esto destaca las hipcresía que tienen a la hora de reprimir y castigar. Lo dicho el régimen español (sea de izquierdas o derechas) con los fascitas, nazis y demas mano abierta, libertad de acción e incluso cooperación de ciertos estamentos del estado, militares,etc. Contra los que no hacen tanto daño, un juego de ahora sí ahora no, pero sin mas. Y contra los que ellos perciben sus enemigos guerras encubiertas de todo tipo: presión psicológica, control, seguimiento, represión de varios tipos, etc.

Y esta hipocresía es como la del resto de la máldita UE donde, por ejemplo quieren hacer “terrorista” a una parte de Hezbollah (y eso que siendo musulmanes cuenta con mucho apoyo de cristianos en Líbano y la zona pues les defienden contra las fuerzas anti-islamistas fascitas, vamos los de al-qaeda, esos que apoyan España, gran bretaña, EE.UU., la UE, la OTAN) y apoyan y ahcen negocios con las autoridades ultra-islamista genocidas y racistas actuales en Libia, o apoyan a las mismas ratas en Siria contra el gobierno de esa república.

Por último: el conductor iría distraido, tendrá su parte de culpa, pero en pleno s.XXI en ese donde las maquinas estan para hacernos mas felices, facilitarnos todo y estar allí donde el humano falla…¿que paso?¿donde estaba?

Y no que nadie diga que es que hay que seguir investigando. Y es que las maquinas son productos, llevan inherente en ellas el fallo del humano que als hizo. Ni los hombres son dioses, ni las maquinas.

Una maquina siempre, por muy amplío que sea su horizonte siempre tendra una o muchas limitaciones. Fuera aparted que NO estan ni estaran nunca preparadas para lo inesperado. Y muchas cosas mas.

Lo único que hacen es servir mejor al patrón, al amo, no reivindican, no procrean y te demandan mejoras salariales por ejemplo.

Lo único que hacen las maquinas es quitar empleo a las y los humanos.

¿Y NO ESTAMOS EN CRISIS?¿NO HAY MUCHO PARO?¿POR QUE SEGUIR FOMENTANDO MAQUINAS Y APARATOS QUE CREAN DESEMPLEO? NO SE COMPRENDE…¿O SI?

Hay paro, vamos a introducir una maquina que haga el trabajo de 5. Ademas de lo que cuesta en materias primas construir todos los portátiles, ordenadores, móviles, maquinaria varia y demas.

Aun con todo esto, como aquí en el País Cántabro se puede oír a marxistas y voceros del marxismo “moderno” (y mayoritario por desgracia) que que bien las maquinas que así se dobla menos el espinazo, que se tiene mas tiempo libre (¿para?para lcuhar por cantabria se ve que no)…
con comentarios (sacado de enfocant, de una serie de comentarios a un artículo de JMG, apoyandole por cierto ) del estilo: “” Vete tú a trabajar a pico y pala, o cargando de carráus varios como algunos hemos tenido que hacer, ya verás qué risa. “”
y después lo quieren solventar diciendo que:

el problema no es la tecnología. Desde un punto de vista socialista tiene que servir para mejorar las condiciones productivas, aumentar la productividad y aliviar el trabajo. El problema es el capitalismo que quiere una súperproductividad, aumentar las horas de trabajo y reducir los salarios, y aumentar precios, y así se llega a las tan famosas crisis de sobreproducción donde la capacidad de producción termina superando a la capacidad de compra por la destrucción de nuevos o viejos mercados y la pérdida de capacidad adquisitiva de la clase trabajadora. Eso es lo que termina llevando a la pérdida de puestos de trabajo, irracionalidad en la producción y destrucción ecológica. Lo primero, planificación, lo segundo reparto del trabajo, y lo tercero,salarios justos con apropiación y gestión público-social de la plusvalía generada y de los medios de producción.

Y, por cierto, aprovecho para decir que una de las industrias más avanzadas tecnológicamente es la bávara y sólo tienen un 3,80% de paro. El debate sobre si la tecnología quita puestos de trabajo es una trampa, no es ese el problema, es el capitalismo y la dependencia.

Para empezar eso de la economía planificada suena muy bien: pero primero pregunta: economía española planificada o economía cántabra planificada.

Mucho materialismo. Como si las ideas no importasen, ni los idealismo, dame sueldo, dame dinero para comprarme el coche, la casa, salir de fiesta, etc y dame algo de libertad y ya esta.

Segundo: que planificas: ¿que bienes son necesarios o no? Como en Venezuela: ¿es una prioridad crear una móvil “bolivariano”?. O Cuba: es una prioridad fomentar la tele, la cultura moderna “a lo cubano” y el Internet.

Fuera aparte de que ese es un debate de lo que tendría que ser, en un futuro incierto. A día de hoy hay valles que estan siendo destrozados y construidos para casas para colonos, hay arboledas autóctonas taladas por ese y otros motivos, hay canteras que siguen a todo trapo comiendose montañas de gran valor como el Monte Dobra. Y eso una vez se culmina ¿como se arregla?

En definitiva parece que todo vale menos pensar que se ha llegaod muy lejos en este proceso de “ultramodernismo tecnologico-cibernetico-televisivo”. Solo habría que ver como estan saliendo muchos críos.

Aun así, no eso no, ni hablar de la verdadera Independencia Cántabra, nacional, política, económica.

Con el móvil de última generación en la mano, con su cuenta facebook, crtican el apro, esto y lo otro… y renegando de todo lo pasado, de nuestra verdadera identidad.

Les duele, se quejan, no les gusta pero lo defienden. Así estamos, y así vamos.

Advertisements

0 Responses to “Accidente de AVE en Galiza : a. ¿Ilegalizaran los Móviles, a sus Usuarios y a los Compañias telefónicas?; b. La prisa mata; c. Las maquinas, incluso las mas modernas que son hechas por el hombre, no son infalibles ni perfectas”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: