Libia y Siria NO es Egipto- Egipto: Golpe de Estado, pero ¿de quién contra quién?

Somos espectadores de lo que sucede en Egipto. Un gran desconocimiento de las interioridades debría ser reconocido por todos nosotros. Seguramenet hasta en el propio Egipto muchos seran participes de este desconocimiento, desconocimiento de los actores, sus verdadares intenciones, sus objetivos a medio y largo plazo, etc.

Para empezar da lugar a curiosidades: El Pais, vocero sionista en el Estado Español dice que “es un golpe de estado”. Los hispanoregionalistas montañeses de Enfocant recogen el testimonio de “Rebelión” (sic) y dicen simplemente que “el Ejercito derroca a Morsi”.

Curiosamente esta mas cerca de los hechos El País. Pero solo en el titular.

Aquí, para dar contexto conviene recordar los que paso en Libia y lo que ha estado pasando en Siria y sigue pasando.

Bien, los Hermanos Musulmanes fueron creados con el visto bueno cuanto menos de los imperialismos británico y estadounidense y apoyados directamente por los aliados árabes de estos en la región: Arabia Saudi, Qatar…

Bien. Cuando nos vendieron lo de la “primavera árabe” nos digeron esto y lo otro. Que hubo una “revolución”, que se derrocó a Mubarak, que hubo elecciones libres y democráticas, donde ganaron los HHMM, etc, etc.

Bien, ahora nos cuentan esto dando por veraz todo lo anterior. Claro, nada de ver que muchos de los sucesos fueron superficiales y poco profundos. Que hay mucho de cosmético. que es una grandísima distracción de otras cosas que estan pasando en la región.

Lo que parece claro es que la policía y el ejercito han estado descansando hasta hace poco. Que en las calles egipcias con o sin elecciones reianba la anarquia. Que los precios y las condiciones de las clases populares eran malas y muy malas, que había -con todo lo dicho antes- brotes de sectarismo, etc, etc.
Y ahora, como dijo algun comentarista, la policia que no estaba de repente re-aparece en igual número y perfectamenet organizada.

Los Hermanos Musulmanes eran enemigos de la soberana y laica (aunque musulman por ejemplo el Pte.Al Assad, el estado es respetuoso con todas las variantes del islam y con otras creencias religiosas) de la República Siria. Como eran enemigos declarados de la destrudia República Libia dirigida por el gran Gaddafi.
Y resulta que el iman que salión con los líderes militares en la famosa rueda de prensa es tambien un enemigo de Siria.

Vamos, que para empezar vemos que las diferencias entre ellos residiran donde lo hagan si lo hacen, pero no en la ideología.

Dicen enterados que Qatar puso dinero en la campaña de los HHMM (como lo ha hecho, entre otros, por décadas). Y que puso dinero ahora para que pasase lo que ha pasado.

Esto que ha pasado supone para empezar dos cosas: 1, que los HHMM pueden ir de víctimas, de “demócratas”, etc; 2, que muchos sectores islamistas de derechas pueden usar esto como argumento para la Yihad Sionista de las Ratas (la de Libia, la de Siria).

Ambas cosas, al final benefician a Qatar y a Araba Saudí. Lo que significa que tambien se beneficia al final EE.UU, Israel, OTAN y la UE.

Por otro lado ahora que las ratas isalmistas fascistas, a pesar de todo el apoyo de la OTAN-ArabiaSaudi-Qatar en dinero, armas y mercenarios estan siendo destruidas de cada una de sus posiciones esto les viene muy bien para distraer la atención.

Advertisements

0 Responses to “Libia y Siria NO es Egipto- Egipto: Golpe de Estado, pero ¿de quién contra quién?”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: