Las muchas caras y formas del españolismo (que es anticantabrismo por naturaleza) en este País, como las del imperialismo y fascismo

Muchos sabemos que nazis no solo son los desgraciados que van por al calle haciendo alarde de ello. Los que van levantando la pezuña, con el pollo franquista o la swastica.

El caso del españolismo es distinto, y mas aquí, en esta zona del País Cántabru que muchos por ideología o ignorancia mal llaman región,provincia o incluso CC.AA.

Por desgracía el españolismo esta latente y no solo en los sectotes políticos oficiales y facistas.

No, en los sectores politicos alternativos existentes en este País (no estamos hablando aquí de las masas populares) y que van de izquierdistas el españolismo aunque mucho menos obvio, por razones naturales esta presente.

En el asociacionismo, en el ecologismo, en el sindicalismo…Sera de izquierdas, pero es españolismo. Y no por cierto y obvio hay que dejar de repetir que ESPAÑOLISMO ES IMPERIALISMO. Y malamente se pueder conjugar ser imperialista y de izquierdas.

Pero es que ya no es solo en los viejos (aunque con sangre y caras nuevas) anarquismos, comunismos y socialismos, ni en las-sus organizaciones que existen de tipo ya mencionado: desde asociaciones a sindicatos.

Es que bajo la mante de ecologismo alternativo e incluso supuesto cantabrismo se dan.

Aquí un ejemplo de un destacado dirigente del cantabrismo actual (del que parece quiere ser un mero regionalismo radical, que sería como decir un Revilla de izquierdas):

Sr. Director:

Escribo por la “imperiosa” necesidad de realizar algunas matizaciones de carácter histórico y político, a la carta que replicaba el día 22 en este diario, defendiendo la estatua a Agrippa. Desde el punto de vista historiográfico, porque se basa en planteamientos sobradamente superados por las investigaciones de autores de la talla de Gzlez. Echegaray o E. Peralta Labrador. Desde el político, porque repite principios que creíamos también superados, pero la realidad de la (informamos) Comunidad Autónoma de Cantabria es tozuda.

Como decíamos, las teorías del aniquilamiento total de los cántabros no tienen ninguna base científica, puesto que en fechas posteriores a la conquista romana son innumerables las inscripciones de individuos que se identifican como cántabros, o las crónicas que nos sitúan tropas auxiliares cántabras sirviendo como mercenarios en el extranjero. Tampoco es muy riguroso decir que los visigodos no encontraron en Cantabria resistencia, cuando las fuentes hablan de que Leovigildo en el año 574 conquista Amaya (teórica capital del Ducado de Cantabria) por las armas.

De todas formas, las alusiones a la pureza y la sangre se las dejamos a ud., nosotros somos conscientes y nos orgullecemos de que el pueblo cántabro contemporáneo sea resultado de la confluencia de multitud de influencias, sin negar por ello la pervivencia cultural de aquel pueblo indígena prerromano, como demuestran varios estudios multidisciplinares.

Lo que distingue a la gente, o mejor dicho a ciertos individuso e individuas del cantabrismo es la apropiación de ideas y conceptos oídos a otras personas. Pero no es eso, es el apropiarse de ello para una cosa muy distinta, con ideas muy distintas. Como cuando un ideologo nazi coje una idea o slogan comunista para atraer a mas gente…

Algunos llevan diciendo eso de los Visigodos y mucho mas hace ya algun lustro, pero curiosamente nunca encontraron eco pero sí desprecio por el escritor del cacho de artículo.

Tanto habría para hablar que dejemoslo en dos puntos:
muchos como él hablan, y hablan y hablan que de donde venimos, etc, etc…pero les interesa mucho menos, o de hecho son enemigos del debate sobre el futuro del País y Pueblo Cántabro. Pero en términos concretos no etereos como les gusta.

Esta marginación y negación del debate que personajes como esta persona abanderan tienen ya años. Debates sobre la soberania naciona cántabra, territorialidad, republicanismo, independencia plena en todos los ámbitos, etc, etc.

Usa esta frase:

la realidad de la (informamos) Comunidad Autónoma de Cantabria es tozuda.

¿Qué individuo, ademas siendo inteligente y leido como el que ha escrito esta “información” puede seguir sosteniendo los de CC.AA.?

Ya no por léxico desde el punto de vista ideológico, no. Sino de la pura realidad. Mas que Comunidad somos colonia (directa castellana y después del resto de España) y es que los de la Autonomía da hasta risa.

Desgraciadamente, y muy claro esta, que esta “CC.AA” es el títere de Madrid. El o la que diga lo contrario, salvando los casos de la mas completa y radical ignorancia…por algo será.

¡Y este como otros se las dan de cantabrista!

Así estamos: cada vez mas colonizados, menos cántabros, y ya no colonia sino parte integral de Castilla y España.

Y esto al entorno natural cántabro (bosques, costa, ríos, etc) y a las clases populares cántabras les trae “mas” felicidad, bienestar, respeto y futuro.

Y claro, ¿para que habalr del genocidio sufrido desde 1937 a 1960, cuando se fusiló aquí al último de demasiados miles de compaytriotas…cántabras y cántabros.

¿Visigodos?¿Romanos? Que hablen, como lo hemos hecho ya algunos de los visigodos y romanos modernos, que vinieron con camiones, tanques y aviones y crearone sta CC.AA, y por su puesto que aun ni han sido señalados, ni han pagado por sus crimenes (sino siguen disfrutando los frutos consegidos con la sangre y sufrimiento del Pueblo Cántabro y la explotación de los recursos naturales cánatbros) ni se han ido.

De hecho, cada vez vienen mas, por la Autovía -esa que nos colo un regionalista (con su prc y adic detrás)- con su coches buenos a pasar el año o solo a veranear…

Advertisements

0 Responses to “Las muchas caras y formas del españolismo (que es anticantabrismo por naturaleza) en este País, como las del imperialismo y fascismo”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: