Filosofía en y del País Cántabru, la diferencia de un sueño y una pesadilla, los “cantabristas” anti-cántabros y los que ayudan a joder desde dentro

Vamos a poner un ejemplo último. Quizás el ejemplo “total”, expresión de moda

EL RELATIVISMO COMO HERRAMIENTA IDEOLOGICA NO SOLO CONTRA LA IDENTIDAD NACIONAL CANTABRA Y EL PAIS CANTABRU (Y CON ELLO INSEPARABLEMENTE CONTRA EL PUEBLU CANTABRU) SINO CONTRA LA PROPIA CANTABRIA.

Nos dicen – a todas y todos los que lo leamos- esto desde un blog en principio “cántabro y/o cantabrista”:

Los plumeros serán característicos del paisaje que añorará el día de mañana mi sobrina que hoy tiene cuatro años

Algunas mañanas suelo tomar este camino para ir al trabajo. Está flanqueado de plumeros. Hasta hace relativamente poco había hierba que crecía y crecía sin que nadie se preocupara de segarla. Poco antes de tomar esta foto (movida) con mi móvil me entró nostalgia de cómo era antes: qué vida ésta, como cambia todo… y para mal (cuando uno está en pleno arrebato nostálgico todo cambio es para mal, siempre). Pero resulta que este camino ocupa lo que hasta hace no más de un siglo era bahía.

¿Qué queremos recuperar? ¿Lo que recordamos? ¿Qué son las cosas? ¿Lo que hemos vivido en ellas los que estamos vivos? ¿Cuál es el origen de todo? ¿Nosotros? ¿Cuál es la memoria de las cosas? ¿La nuestra?

¿Por qué hierba alta y no bahía? ¿Por qué no plumeros?

MEJOR EJEMPLO DE RELATIVISMO APLICADO NO SE PUEDE COJER.

¿A QUE HUELEN LOS SUEÑOS?¿ Y LAS PESADILLAS? ¿QUE DIFERENCIA UN SUEÑO DE UNA PESADILLA?

¿CANTABRIA ES ESPAÑA?¿ESPAÑA ES CANTABRIA? SI ES ASI PORQUE ESPAÑA DESTROZA CANTABRIA
¿QUE ALGO SE DESTROZE ES MALO O BUENO? ¿DEPENDE DE LO QUE COMO SE DESTROZE?¿O DEPENDE DE LO QUE SE DESTROZE? ¿O DEPENDE DEL GRADO DE INTERES Y COMODIDAD DE CADA CUAL?

SI EL NAZISMO ES BUENO PARA LOS NAZIS, ¿ES BUENO EL NAZISMO?
¿ES BUENO ASESINAR, TORTURAR POR MILES A CANTABROS POR PAISANUS Y ROJUS, Y A NIVEL GENERAL GASEAR Y ASESINAR POR MILLONES A DISCAPACITADOS MENTALES Y PSIQUICOS, A COMUNISTAS, GITANOS, etc., etc?

PRIMERA RESPUESTA:

HAY COSAS QUE SON RELATIVAS Y HAY COSAS QUE NO. Lo que no se pregunta es :¿COMO ESTARA SU SOBRINA EL DIA DE MAÑANA?, PARA EMPEZAR, ¿LLEGARA A VER EL DIA DE MAÑANA?

SEGUNDA RESPUESTA:

¡Es asombroso este artículo por psicodélico y aberrante! Vamos a ver, se vive en la Naturaleza, con y de la Tierra. El respeto siempre ha de estar ahí. Es como si comes carne de un animal. Sacrificarle no significa que le hayas tenido en condiciones aberrantes hasta el momento de sacrificarle. O como los hombres: que muramos no significa que tengamos que vivir jodidos, oprimidos y explotados hasta el día que nos toca.

Segun el razonamiento del artículo este se podría pensar que quizás arrancar una patata de la tierra o una cojer una hortaliza es lo mismo que talar una cagiga centenaria. O es lo mismo cortar un árbol -sabiendo como y el que se corta se presupone- para hacer vigas para la casa de un paisano que talar medio bosque y hacer un desmonte para que pase por ahi una Autovía, como la de la Meseta, cuando ya se tenía encima una carretera -con su impacto- cubriendo el mismo recorrido, aparte de un puente aéreo y uan línea ferrea Santander-Madrid.

Estamos en una época de ignorancia ideológica, intelectual y filosófica ciertas por lo que ciertas divagaciones no es que puedan ser nocivas y contraproducentes sino que son abiertamenente posicionarse en un lado negativo. Este es un caso claro. Alguien puede leer esto y decir que, “pues si, los plumeros no son tan malos”, “todo cambia, ¿para que defender Cantabria como ha llegado hasta ahora?”.

Una respuesta más profunda, estructurada y extensa no puede ser ni en un artículo ni en un blog. Sería necesario hablar de muchas cosas, de nuevas y antiguas… Pero esta claro que algo hay que decir.

Porque la gente como en este caso no coje algun otro ejemplo mas claro. Por ejemplo el de una montaña y una cantera. Aquí sabemos de muchos ejemplos. El peor por muchos motivos puede ser el del Monte Dobra cerca de Torrelavega. Esa montaña que la han visto generaciones y generaciones de cántabros ¿porque no puede ser picada, molida y desaparecida?

Quizás el resumen sería preguntarle al individuo este: ¿todo vale para ser “moderno”? Pero claro no aceptara trasladar la misma pregunta y concepto hacía otras cosas, sin ir mas lejos: ¿todo vale para evitar lo “moderno”? Por el mismo razonamiento del artículo del blog este se podría decir que es como ser un borracho y volverse un yonki, para después decir que ser un alcoholico no es tan malo.

Aparte de otros temas de que quizás, vamos seguramente, esa nostalgia se encuentra en un contexto de “vivo bien”, “vivo comodo”, “tengo trabajo, novia, me puedo permiitir ciertos cosillas” y despues me las doy de cantabristas y pseudofilósofo.

Toda esta gente tiene algo en comun: NO SON, MEJOR DICHO NO SE SIENTEN RESPONSABLES DE SUS ACTOS Y DIVAGACIONES.
Son responsables si las divagaciones les salen bien y pueden ir de cantabristas y son responsable en cuanto el sueldo y lo positivo. Las consecuencias negativas para otros. Vamos, un caso de revillismo, cuando habla que parece que no es político, sino un paisano con unas vacas. Eso si, bien que se beneficia a nivel personal en su vida individual.

Para ir acabando, el autor borra de un plumazo a las generaciones que estuvieron antes que nosotros. Como si no hubiese habido Historia. Como si solo importan los vivos. Se quiere meter en mucho berenjenal como quién no quiere la cosa. Abarca mucho para no apretar mucho pero eso sí, deja su poso de “vive la vida” (sin luchar mucho por nada y así evitas quebraderos de cabeza habría que añadir pues el no lo dirá nunca)

Lo que esta claro es que no se pregunta que clase de vida tendrá esa sobrina suya que dice, ¿conocerá la felicidad, será un clon o un robot? ¿será la vida de su sobrina un infierno poco natural y humano (y por supuesto nada cántabro) y muy tecnológico?

No existen para él lo autóctono y lo foráneo, lo bueno y lo malo, lo menos bueno y lo menos malo, lo necesario y lo innecesario. Vamos, pensando así uno le adivina ideólogo del PRC, ADIC, PSOE o UPyD incluso.

Que no, que tiene mucha caradura ideológica al no plantear por ejemplo, cuanto cacho de bahía cogio el camino del que habla y para qué.

Ademas que algo este mal ahora no hace que lo pasado este bien o mal. Podrían ser malas ambas cosas. O no. Pero lo que el viene a decir es que como no sabemos si lo de hace casi un siglo fue bueno o malo (aunque no pensemos sobre ello)hay que aceptar lo que sabemos ahora que es malo ahora. Aberrante, por muy bien que escriba.

Por último, sin saber en concreto sobre el camino que habla y sobre el que divaga:
LO QUE SI ESTA CLARO es que dicho camino aunque fuese arrebatado a la bahía afecta mucho menos al ecosistema general cántabro que la invasión masiva de plumeros que existe desde la costa a las montañas.

0 Responses to “Filosofía en y del País Cántabru, la diferencia de un sueño y una pesadilla, los “cantabristas” anti-cántabros y los que ayudan a joder desde dentro”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: